Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Paul85
Hola a todos,

Tengo una duda y quisiera preguntar para ver si alguno teneis este tema solucionado o andais como yo. Despues de la operación me fue recetado Fidasteride y Minoxidil. La farmacia me vende (previa receta) unos botes de 180 caps para una duración de 6 meses. El tema es que las cápsulas se acaban y tengo que andar llamando a la clínica para que me siga extendiendo recetas. En la clínica me dicen que van tambien sin receta. Y en la farmacia que al ser formula magistral hace falta receta.

¿Es normal depender de la clínica toda la vida para mantener el suministro de pastillas?. ¿Como lo haceis vosotros?. No me importa si las cápsulas son formula magistral o no. Solo quiero seguir tomando el tratamiento a un precio razonable. De momento me han vuelto a extender receta desde la clínica pero me parece raro. ¿Los médicos de cabecera pueden incluir ese medicamento como de por vida en mi tarjeta sanitaria para que me lo vendan aunque lo pague yo?.

Saludos a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda.
By Mmcbrn
Yo se lo explique a mi médica de cabecera y me las incluyo en mi tarjate sanitaria el finasteride y el dudasteride y la cantidad necesaria cada tres meses, ahora también tomo minoxidil oral y el finasteride deje de tomarlo, tomo solo dudasteride pero más días, cuando se me esté terminando el periodo de validez de la receta del minoxidil de formulación magistral tocará volver a hablar con la doctora para que me la incluya en la targeta y me saque el finasteride que ya no lo utilizo, a algunos por aquí no les quitan la receta y con la misma van a la misma farmacia y creo que como ya los conocen le sirve con ver siempre la misma receta física o en pdf en el tlf, pero eso depende mucho de la farmacia, a mi en Madrid a las dos farmacias que suelo ir sin receta no me daban ni los buenos días, eso sí, pero tenía una que me enviara una clínica en pdf y si la llevaba fotocopiada si me daban, pero para formulación magistral tiene que ser con código creo, coméntaselo a tu médico de cabecera ya ver si hay suerte.

Regístrate para ver menos publicidad

By Paul85
Gracias por tu respuesta.

Hablaré con mi médico de cabecera. Si me lo puede poner de por vida bien, aunque pague yo las capsulas. Si no... que me apañe una receta nueva la clinica lo hago por teléfono. Mi médico de cabecera me hará perder un día de trabajo solo para verlo. Pero merecerá la pena ir almenos un día.

Saludos y gracias de nuevo.

Regístrate para ver menos publicidad