Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Fercho275
Buenas tardes, escribo esto para desahogarme. Desde el 2017 notaba que había perdido el chiquito pico de viuda que tenía en la frente y se habían ampliado las entradas, sobre todo la entrada derecha, tengo 20. Siempre he tenido mucha frente, es mala genética, por lo que es dificil notar una diferencia en el retroceso de la línea frontal. También soy una persona con una dermatitis seborreica bastante controlada, por lo que estoy acostumbrado a los shampoos con ketaconazol. Tengo poca densidad en las patillas y se nota que la línea frontal retrocede poco a poco, aunque como digo, estos años no ha avanzado casi nada, creo que 1 cm o menos. Compré minoxidil tópico 5 porque acá en mi país las farmacias no saben de la existencia del oral y otros medicamentos como dutasterida o finasterida. No he empezado el tópico porque me da miedo ya que tengo antecedentes de la seborreica y encima dicen que es un coñazo aplicarsela, aunque eso me daría un poco igual si no fuera por la inseguridad de empezar el minox tópico sin la dutasterida, pienso que sin un inhibidor de DHT poco se puede hacer y me gustaría empezar el tratamiento con todo, no de poco a poco. En febrero estaré viajando a Argentina por estudios y creo que iré a un dermatólogo allá, pues acá me dicen que tengo AGA por la presencia de pelos miniaturizados y antecedentes pero la medicación no se puede conseguir, solo el minoxidil tópico. Espero encontrar la dutasterida en Argentina y el minox oral. Tengo bastante pelo, no voy a mentir, ni parece que tengo alopecia, lo único que se ve raro es la entrada derecha y un poquito la zona frontal, aunque nuevamente, soy de frente amplia. A todo esto, mi preocupación es llegar a los 30 y tener una alopecia bastante extendida. Siento que si empiezo medicación desde ahora podré mantener y recuperar lo poco que he perdido. Sé que la alopecia no tiene cura, pero se puede estabilizar como para mantener mucho pelo por lo menos hasta los 50? A veces estoy muy optimista, pero luego veo algunos casos y se me baja el autoestima, esto de saber que tienes alopecia y no poder comprar los medicamentos porque sencillamente no hay me tiene bastante deprimido, más aun cuando tengo bastante cabello que podría recuperar y mantener. A veces hasta pienso en raparme cuando ya tenga una línea frontal que se vea bastante mal, porque no me gustaría andar con 4 pelos en la frente y bastante densidad en el resto de la cabeza, me parece hasta más estético. Por otro lado, a veces me arrepiento de lucir la calva como una opción, sencillamente me duele pensar en perder el pelo ya que la gente siempre ha hablado de mi cabello y es básicamente lo que más destaca de mi junto con mis cejas. Adjuntaría fotos, pero actualmente no puedo tomarme fotos con buena calidad. Alguien sabe si en Argentina es posible conseguir el minox oral (así sea con formula magistral) y la dutasterida en farmacias? Es literal mi última opción, de lo contrario tendré que crecer viendo como pierdo densidad con la impotencia de saber que existen soluciones pero es imposible aplicarlas. Todo esto me deprime, no encuentro respuestas.
By Cristian23
¿En serio en Argentina no están estos medicamentos? Yo soy de Colombia que he considerado un poco más atrasado en estos temas y de cualquier forma puedo encontrar minoxidil oral al menos con fórmula magistral y finasteride. Dutasteride no sé pero seguro buscando bien aunque sea en la capital se encuentra. Ojalá algún compañero que sea de Argentina pueda asesorarte, y si no creo que puedes comprarlo importado por ejemplo por Amazon y solo te sale un tanto más caro

Regístrate para ver menos publicidad

By Fercho275
En Argentina he visto que si se encuentra la dutasterida, el minox oral es más complicado pero creo que con fórmula magistral también se consigue. Yo soy de Ecuador, cuando les menciono finasteride me ven como loco, no saben de lo que hablo, con dutas igual. El minox oral no lo conocen tampoco. En febrero viajo a Argentina, espero que ahí sea más fácil tratar todo porque como dije, tengo abundante cabello, pero sé que si no lo trato todo irá a peor.