- Mié Feb 09, 2022 12:58 am
Hola a todos. Paso por aqui a ver si alguien ha tenido una experiencia similar a la mia. Luego de visitar incontables dermatologos y centros tricologicos de baja credibilidad ya no se que hacer.. estuve estable por unos 7 años con fiansteride, empezé como a los 22 años, hoy tengo 29. En su momento el finasteride me detuvo la caida y sobretodo evitó lo que siempre me ha aquejado mas "El ardor en el cuerp cabelludo". Luego de ese periodo me dejó de funcionar la medicacion, volvió la caida y el temido ardor. He utilizado muuuchad cosas, ketoconazol, ciclopirox olamina. Clobetazol shampoo y en solucion. Probé dutasteride y no se si a alguien mas le ha pasado pero me ocasiona dolor abdominal y depresion.. topicamente tambien he probado finasteride a 1%, dutasteride 0.05 de fagron y tambien avixis (alfatradiol). Nada me ha servido. Padezco de mucha seborrea, sobre todo depues del acto sexual y despues de alguna masturb*cion, efecto que adjudico al mismo subidon de androgenos.. las alas de las nariz las mantengo con una seborrea notoria, al igual que el cuero cabelludo. En algun momento me mandaron isotretinoina y funcionó mientras lo tomaba ( con sus respectibos efectos secunfarios). Mi alopecia es difusa, con importante perdida en los laterales. Actualemente aunque no me hace mucho efecto estoy con finasteride 1%, minoxidil 1.5mg oral, y clobetasol que en un principio me funcionaba pero ya como que mi piel se adaptó y ahora mas bien me irrita. Alguien que le haya sucedido lo mismo? He leido sobre prostaglandinas pero no hay mucho medicamento en el mercado chileno por donse entrarle a esa ruta. He pensado en espironolaptona topico, alguien lo ha probado? Alguien que se identifique conmigo que porfavor me pueda aportar algo. Estaria agradecido. Saludos