Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Alibaba
Buenas, soy un chico de 29 años que sufro de alopecia tipo O+M en etapa 1 según me he informado desde hace bastante tiempo, quería haceros varias preguntas:

-Que clínica recomendaríais de España?
-¿La medicación post-intervención es para siempre?
-¿Si se deja la medicación se vuelve a caer todo el pelo?
-¿Deja mucha cicatriz la zona donante?

De momento creo que no tengo más dudas, me da un poco se palo que todo el mundo me viese con más pelo pero bueno, lo importante es verde uno bien.

Espero vuestras respuestas
Muchas gracias!
By Anárion
Alibaba escribió: Dom Feb 06, 2022 1:47 am Buenas, soy un chico de 29 años que sufro de alopecia tipo O+M en etapa 1 según me he informado desde hace bastante tiempo, quería haceros varias preguntas:

-Que clínica recomendaríais de España?
-¿La medicación post-intervención es para siempre?
-¿Si se deja la medicación se vuelve a caer todo el pelo?
-¿Deja mucha cicatriz la zona donante?

De momento creo que no tengo más dudas, me da un poco se palo que todo el mundo me viese con más pelo pero bueno, lo importante es verde uno bien.

Espero vuestras respuestas
Muchas gracias!
Hola, la escala para hacernos una idea de cómo o qué grado es tu alopecia generalmente se usa la Nortwood ya q por ahí , todo lo demás puede generar confusión por lo q no se a qué te refieres cuando O + M

En España como en cualquier lado te diría que te alejes todo lo posible de aquellas clínicas que miran más por tu dinero que por tratar de solucionar es problema. Las famosas low-cost donde veras mucho impacto de marketing (pack, bonos, productos dudosos, etc) con precios “baratos” donde aseguran folículos ilimitados y demás.

Por el foro encontrarás muy buenos casos de doctores con clínicas españolas, ahí tienes que indagar tú y comparar tu alopecia con la del caso que has visto para tener una idea más clara de cómo quieres acabar y por donde irán los tiros con x doctor.

Si no puedes permitirte o fijarte un TOP no lo hagas, hay doctores con muy buenas manos a precio no TOP que dan más garantías y hacen las cosas más bien que las low-cost (estas últimas descartadas, para meterte ahí quédate cómo estás). Es preferible que ahorres x meses más y te metas en buenas manos que deprisa y a lo loco, y luego haya que sentir.

La medicación diria que es casi más importante que el propio trasplante, nadie te obliga a medicarte, pero lo suyo es que ya después de la inversión abocada al trasplante está no fuera en vano. Si no te medicas corres el riesgo de que el pelo injertado no, pero el nativo que ya tienes siga retrocediendo y a los pocos años tengas que pasar por por otra cirugía. El pelo que se implanta no es ilimitado, cuanto más te tengas que operar peor quedará la donante. Es gente que incluso medicándose sigue perdiendo………

Si se deja de tratar, efectivamente no al instante, pero a los meses se perderá todo el que se haya recuperado por la medicación + el que toca caerse. Lo que hace finas o dutas no es curar la alopecia, si no que MIENTRAS que lo estás tomando no debe avanzar es decir, se queda congelada.

Por lo general si te pones en buenas manos y no en chapuceros no se debería notar la donante. Cabe aclarar que también influye las unidades a extraer y cómo partía tu donante antes de operarte. He visto casos de donantes en gente joven que eso es imperdonable lo que han hecho, en un programa de la sexta salió un reportaje, e indagando en yt (sin ánimo de promocionar) un canal llamado mesiass enseña casos donde la mala praxis de algunos doctores realmente empeoran x10 el estado inicial del que iban a arreglar.

Un saludo, lo siento por explayarme y espero que te haya servido.

Regístrate para ver menos publicidad

Regístrate para ver menos publicidad