Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By gabax5
Hola compañeros.
Me presento como un afectado más en este foro :lol:, me río porque la verdad que es bastante desesperante, como veis en las fotos (son con flash, que acentua bastante el efecto calvicie, pero vaya, que es la realidad) la densidad en la coronilla destaca cada vez por su mayor ausencia.

Creéis que con algún tratamiento podría recuperarse? O injerto es la única salida.
Soy todo oídos, la verdad que si son en tópico mejor, he leido bastante sobre algun medicamento como Finasteride oral y da algo de respeto los posibles efectos secundarios.

Imagen
Imagen
By Mmcbrn
finas o dutas y minoxidil oral 2'5 o 5 mg y la coronilla y el resto del.pelo en general puede dar un cambio muy notorio y además detener la caída y ya lo del injerto si el tratamiento te va bien pues para pasado los cuarenta, hay mucho pelo fino ahí y mucho que se a caído y aún es recuperable, habla con un dermatologo, yo iría a tiro fijo finas o dutas que es más potente y minox oral que es el tratamiento estrella y le funciona a la mayoría.

Regístrate para ver menos publicidad

By RagnarLothbrok
injerto es la peor solucion a tu situacion

Necesitas inhibir la DHT cuanto antes si no quieres que sea demasiado tarde + minoxidil topico u oral para recuperar pelo. En el 99% de los casos con tu alopecia acaban mejorando notablemente si se actua a tiempo.

By Islero
gabax5 escribió: Jue Jun 02, 2022 11:02 am Hola compañeros.
Me presento como un afectado más en este foro :lol:, me río porque la verdad que es bastante desesperante, como veis en las fotos (son con flash, que acentua bastante el efecto calvicie, pero vaya, que es la realidad) la densidad en la coronilla destaca cada vez por su mayor ausencia.

Creéis que con algún tratamiento podría recuperarse? O injerto es la única salida.
Soy todo oídos, la verdad que si son en tópico mejor, he leido bastante sobre algun medicamento como Finasteride oral y da algo de respeto los posibles efectos secundarios.

Imagen
Imagen
Yo creo que puedes esquivar no solo la muerte en vida sino el injerto si empiezas con el tratamiento a tiempo.

Vas a necesitar sí o sí algún antiandrógino (finasteride o dutasteride) por vía oral. No le tengas miedo a los efectos secundarios, por mucho que te digan por ahí son las menos las personas que los padecen, y mucho es psicológico.

By gabax5
Muchas gracias por las respuestas!!
Ya tengo mirado para ir al dermatólogo, solo un par de cosillas para ir con idea y poder hablarlo con él personalmente.

He visto que Minoxidil mayoritariamente se vende en loción, entiendo que para ser oral tiene que ser alguna preparación de farmacia no?
En ese caso, creéis que merece la pena en cuanto a efectividad optar por el oral, o la loción también sirve?

También he visto que hay gente que formula todo de una, Minoxidil y Finasteride junto, mejor así o cada cosa por separado?
Gracias!!
Mmcbrn escribió: Jue Jun 02, 2022 12:28 pm finas o dutas y minoxidil oral 2'5 o 5 mg y la coronilla y el resto del.pelo en general puede dar un cambio muy notorio y además detener la caída y ya lo del injerto si el tratamiento te va bien pues para pasado los cuarenta, hay mucho pelo fino ahí y mucho que se a caído y aún es recuperable, habla con un dermatologo, yo iría a tiro fijo finas o dutas que es más potente y minox oral que es el tratamiento estrella y le funciona a la mayoría.
RagnarLothbrok escribió: Jue Jun 02, 2022 1:04 pm injerto es la peor solucion a tu situacion

Necesitas inhibir la DHT cuanto antes si no quieres que sea demasiado tarde + minoxidil topico u oral para recuperar pelo. En el 99% de los casos con tu alopecia acaban mejorando notablemente si se actua a tiempo.
Islero escribió: Jue Jun 02, 2022 5:18 pm Yo creo que puedes esquivar no solo la muerte en vida sino el injerto si empiezas con el tratamiento a tiempo.

Vas a necesitar sí o sí algún antiandrógino (finasteride o dutasteride) por vía oral. No le tengas miedo a los efectos secundarios, por mucho que te digan por ahí son las menos las personas que los padecen, y mucho es psicológico.

By Mmcbrn
El minoxidil es en formulación magistral, es mucho más cómodo y también más efectivo y sin engorro de llevar el pelo sucio o sin que se te irrite el cuero cabelludo,pudiendo es mejor oral, pero en loción también es buena opción , se puede poner todo en la misma formulación , lo que no se es si así no te saldrá más caro el asunto, eso ya es cuestión de mirarlo,yo empecé con minox en loción y ahora lo tomo en pastilla y muy contento,con eso y una de dutasteride día si y día no, me va muy bien.

By gabax5
Ya he ido y me ha recetado Minoxidil y Avidart 0,5 mg (Dutasteride).

Me ha pautado 1 pastilla diaria de Dutas, lo único que ahora me he puesto a leer por Internet y leo a mucha gente que toma 3 pastillas semanales achacandolo a un efecto más potente, incluso veo tu caso de 1 día si 1 día no. Sería adecuado entonces tomar 1 al día o es demasiado?

Y en cuanto a efectos secundarios te ha ido bien?
Mmcbrn escribió: Vie Jun 03, 2022 9:34 am El minoxidil es en formulación magistral, es mucho más cómodo y también más efectivo y sin engorro de llevar el pelo sucio o sin que se te irrite el cuero cabelludo,pudiendo es mejor oral, pero en loción también es buena opción , se puede poner todo en la misma formulación , lo que no se es si así no te saldrá más caro el asunto, eso ya es cuestión de mirarlo,yo empecé con minox en loción y ahora lo tomo en pastilla y muy contento,con eso y una de dutasteride día si y día no, me va muy bien.

By RagnarLothbrok
La dosis standard (0.5mg al dia) que es la utilizada en todos los estudios en los que solo un 1% de los participantes tuvieron efectos secundarios.

Si tienes efectos secundarios molestos entonces planteate bajar la dosis a 3x semana o dias alternos.

Creo que no merece la pena arriesgar teniendo en cuenta que estas en un punto que puedes recuperar tu alopecia totalmente, pero tambien en un punto que si sigue empeorando puede acabar feo. Te lo digo por experiencia uno que se tiro años evitando el finasteride y haciendo cosas raras y luego he acabado con Duta 1x/dia sin ningun efecto secundario y arripintiendome por haberlo dejado tanto tiempo.

Mucha gente hace 1x/dia 1 año y luego al estabilizarse baja a 3x/semana porque la vida media del dutasteride es larguisima en el organismo (5 semanas). Quiza eso es lo que hayas leido.

By gabax5
Gracias a todos por vuestros consejos, al final di el paso y estoy ya en tratamiento.
Llevo 3 semanas con Minoxidil 5% tópico 2 veces al día y 17 días tomando diariamente Dutasteride 0,5 mg.

De momento no hay ningún efecto visible (obvio) ni efecto secundario. Cuando pase un poco más de tiempo seguramente haga un post con antes/después.

Eso si, al terminar de rociarme el Minoxidil y masajear, me pueden quedar facilmente en las manos como 20-30 pelos. La verdad que, como antes nunca me he fijado, no sé si es mi caída normal pero entiendo que será shedding (lo que se supone que es buena señal) porque si llego a ver tanta cantidad cualquier día normal en mis manos me habría saltado la ''alarma'' mucho antes :roll: :lol:

By gabax5
Imagen

FOTOS:
1a: 15/06/2022
2a: 04/07/2022

Diferencia de 19 días, creo que está respondiendo bastante rápido el tratamiento.

Llevo 1 mes y poco con Minoxidil 5% Viñas tópico y 26 días con Dutasteride 0,5 mg.

En coronilla noto bastante menos pelo que al inicio, entiendo que será efecto shedding y buena señal como explico en el anterior mensaje, en entradas si que apenas lo noté en comparación, pero el avance ha sido notorio.

By Ole5
Buenas compañero. Has tenido shedding?

Yo llevo 1 mes y poco com tu mismo tratamiento, veo que la caida va poco a poco parando pero todavia sigo teniendo unos 7-10 pelos en la mano cada vez que me ducho.

Te ha pasado lo mismo? O has tenido un paron drastico de la caida de pelo?

Muchas gracias

By gabax5
Ole5 escribió: Lun Jul 25, 2022 5:54 pm Buenas compañero. Has tenido shedding?

Yo llevo 1 mes y poco com tu mismo tratamiento, veo que la caida va poco a poco parando pero todavia sigo teniendo unos 7-10 pelos en la mano cada vez que me ducho.

Te ha pasado lo mismo? O has tenido un paron drastico de la caida de pelo?

Muchas gracias
Si solo hubiesen sido 7-10 pelos :lol:

La verdad que he estado unas 3-4 semanas con una caída más fuerte de lo normal, estilo me ponía el Minoxidil tras la ducha (que ya de por si, lo que conlleva ducha y secarse hace que caigan varios) y aún así tras esparcirlo tenia en los dedos facilmente 20-25 pelos (en la zona coronilla, entradas no he tenido tanto shedding).

Pero hace un par de días me ha aflojado bastante la caída, parece que va parando, en comparación es una minucia.

También veo la zona coronilla algo más tapada, que se supone que es la que antes recupera, mientras que la parte ''difícil'' que es la zona entradas ha sido muy notable el cambio.