Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By HilarioPino
Hola, he empezado a notar perdida de densidad por la coronilla que ya empieza a ser obvia. Tengo 30 años.

He ido a un tricólogo y me ha mandado un tratamiento diario de:

- Dutas 0.5mg
- Finas 1mg
- Minoxidil 3mg

Aparte de mesoterapia cada 15 días. El doctor me dijo que con el tratamiento se frenaría la caída y probablemente se volviese a cerrar la coronilla. Revisión en 6 meses para ver el progreso.

Me preocupa un poco porque he leído las dosis de la gente y no son tan exageradas como las mías.

No sé si es normal empezar con un tratamiento muy agresivo para crear "buena base" y de ahí seguir o qué.

Más que por el dinero que no por suerte no hay problema me inquietan los efectos secundarios. Por un lado leo que apenas afectan al 1% de los pacientes pero por otro lado he escuchado cosas terribles.

Busco un poco de guía porque no conozco a nadie que siga este tratamiento (o si lo hacen no me lo cuentan :D )
By JuanGomar
Si vas a tomar dutasterida todos los días no tiene sentido tomar también finasterida. Por otra parte, las mesoterapias se suelen hacer cada 3-4 meses, hacerlas cada 2 semanas no lo había visto nunca, y me hace pensar que lo que quiere es sacarte el dinero, a menos que use dosis muy bajitas y te cobre poco por cada una de ellas. Normalmente las mesoterapias salen por 200-300 euros cada 3-4 meses. En cuanto al minoxidil oral, 3 mg está bien, aunque yo estoy tomando 5 mg.

Regístrate para ver menos publicidad

By HilarioPino
Cada sesión de Mesoterapia son 65 euros. Me han dicho que me ponen 3ml de mi tratamiento (no sé si solo Dutas o Dutas + Finas).

Respecto lo de finas + dutas oral si eso es así que sentido tiene darme las dos?

By JuanGomar
Tomar finas y dutas oral de esa forma no tiene sentido.

Las mesoterapias a ese precio las veo bien, pero habria que saber que te pone.

By jake
Si tomas dutas a diario no hace falta tomar Finas.
El precio de las mesos es muy bueno. De donde eres??

By HilarioPino
Soy de Valencia. En el IMR.

mmm lo que más me preocupan son los efectos secundarios (ginecomastía y disfunción eréctil) por qué me ha recomendado el tricólogo tomar las dos? entiendo que tomando las dos te expones más a los efectos secundarios.

En cualquier caso haré los 6 meses a ver como va.

By jake
HilarioPino escribió: Vie Ago 12, 2022 6:52 pm Soy de Valencia. En el IMR.

mmm lo que más me preocupan son los efectos secundarios (ginecomastía y disfunción eréctil) por qué me ha recomendado el tricólogo tomar las dos? entiendo que tomando las dos te expones más a los efectos secundarios.

En cualquier caso haré los 6 meses a ver como va.
Pues si que han bajado el precio de las mesos 😅 cuando yo estuve yendo te pegaba unas hostiaxxx ricart por cada una.
En 6 meses poco vas a notar ya que estos tratamientos necesitan algo más de tiempo, pero te ha metido de todo xk también tomas minox oral.
Aunk tomes juntos Finas y dutas no vas a tener mas secundarios pero yo de ti me decidiría por uno de los dos y solo tomaría ese a diario. Y otra cosa es que si ya estás pensando en la gine y la disfunción probablemente los sufras porque la sugestión hace mucho, te recomiendo que te lo tomes como si nada y únicamente pienses en tu pelo.

By JuanGomar
Yo con finasterida nada de ginecomastia ni disfunción. Solo tuve problemas los primeros dias de tomar la pastilla y creo que fue todo psicológico. De hecho la cosa ha mejorado desde que tomo la finasterida y tengo erecciones más fuertes, no me pregunteis el motivo pero es así

By jake
JuanGomar escribió: Sab Ago 13, 2022 2:27 pm Yo con finasterida nada de ginecomastia ni disfunción. Solo tuve problemas los primeros dias de tomar la pastilla y creo que fue todo psicológico. De hecho la cosa ha mejorado desde que tomo la finasterida y tengo erecciones más fuertes, no me pregunteis el motivo pero es así
El leer a mx gente que tiene ese secundario mx veces nos puede jugar una mala pasada.