- Mié Ago 17, 2022 4:34 pm
Hola chicos, buen día. Me quiero presentar, mi nombre es Martín, tengo 36 años y soy de Argentina. Si bien es la primera vez que comento, hace años que vengo buscando información en este foro, por eso ahora quiero comentarles mi caso y buscar opiniones de los demás. Mi historia comienza en 2017 cuando empecé a notar un leve afinamiento capilar, sin dudarlo fui rápido al dermatólogo dónde me recetó finasteride (tenía que ser marca Propecia porque según el, los otros no servían) y al tiempo también me indicó Minoxidil, el cuál pude usar solo un mes porque debido a que tengo piel sensible me dejaba completamente colorado como huevo recién rascado. Usé finasteride un poco más de 2 años y medio y quise descansar por un tiempo, sobretodo para descubrir como era mi vida sexual sin tomarlo (cabe aclarar que mientras lo tomaba tuve algunos gatillazos, aunque nunca se lo achaque al final, nos puede pasar a cualquiera en cualquier momento). Estuve sin hacer ningún tratamiento hasta abril de 2021, no noté mayor caída ni retroceso capilar, si puedo asegurar que recuperé lo que no me había dado cuenta del todo que había perdido, la líbido sexual por las nubes, levantarme siempre encarpado, mayor placer sexual y consistencia del semen (no quería volver a tomarlo en mi puta vida). Justamente por abril de 2021 empecé a notar una caída exagerada de pelo, cómo nunca antes me había pasado. Visité una dermatóloga nueva, que ante mi negativa a volver a tomar antiandrogenos y no tolerar el Minoxidil, me ofrece mesoterapia con dutasteride y plasma rico en plaquetas (este último lo rechacé porque no creo que haga nada contra el aga), pues bien, empezamos con la mesoterapia, me si cuenta que no tenía idea de protocolos, que el primer mes o los primeros 3 meses había que hacerla una vez por semana (yo había visto en publicaciones españolas que lo ideal era hacerlas una vez al mes o cada 3 meses), y ahí comenzó mi pesadilla. Cada vez que me lavaba la cabeza y/o me peinaba se me caían cientos de pelos, de diferentes grosores, y así estuve durante casi un año, aún no entiendo cómo no tengo huecos en la cabeza. Lo más gracioso es que cuando se lo comentaba, la tipa me decía que era culpa mía por no querer complementar con plasma rico en plaquetas, y me miraba el casco con ese dermoscopio (creo que así se llama) y me decía que estaba todo bien, pero yo ya estaba al borde de la desesperación (sigo en otro mensaje para que no quede tan extenso)