Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola, llevo un mes tomando Finasteride 1 mg y al ir a comprarlo a la farmacia con la receta valida por 1 año, el farmaceutico me dijo que eso de por un año ya no valía, que la legislación había cambiado y que tenia que llevar nueva receta cada vez que fuera a por una caja. ¿Os habrá pasado igual supongo? Yo es que veo eso que han hecho una autentica tontería. Cuando se vaya a la consulta del dermatólogo se le puede decir que si hace el favor de hacer varias recetas con diferentes fechas y se les entregan al farmacéutico en distintos meses…
Pues vaya tela, al final saldrá más a cuenta buscar una farmácia que la venda sin receta... que tontos se están poniendo con este tema de los medicamentos y las recetas. Trabajo en un centro de salud y va mucha gente por picaduras de mosquito, porque en la farmácia no les venden ni una simple crema de corticoide para las picaduras, al final lo único que se consigue con todo esto es saturar las consultas.

Regístrate para ver menos publicidad

AnonimoMuyAnonimo escribió: Lun Sep 05, 2022 4:21 pm Hola, llevo un mes tomando Finasteride 1 mg y al ir a comprarlo a la farmacia con la receta valida por 1 año, el farmaceutico me dijo que eso de por un año ya no valía, que la legislación había cambiado y que tenia que llevar nueva receta cada vez que fuera a por una caja. ¿Os habrá pasado igual supongo? Yo es que veo eso que han hecho una autentica tontería. Cuando se vaya a la consulta del dermatólogo se le puede decir que si hace el favor de hacer varias recetas con diferentes fechas y se les entregan al farmacéutico en distintos meses…
Donde te han hecho la receta?? Si es un médico privado dile que te haga una sin fecha y a una mala vas cambiando de farmacia 🤣🤣

AnonimoMuyAnonimo escribió: Mar Sep 06, 2022 12:58 pm Si es un dermatólogo privado. ¿En la SS puede recetar el medico de cabecera finasteride? Yo pensé que no al ser tema estético
Sí se debería poder, la de 1 mg tiene indicación para la alopecia así que no debería haber problema. La de 5 mg no podrá porque está indicada solo para la HBP y debes pasar por el inspector.

Yo he estado en varias farmacias hasta que di con algunas que no pedían receta. Por último, encontré una, que con fórmula magistral, me sale mucho más económica y me lo pido junto a biotina.

A mi justo ayer me rechazaron la receta de la privada para coger Dutasterida 0,5mg. Me indicaron que fuera a la pública a que me lo recetaran.

Lo más gracioso es que, hace un mes me la daban con esa misma receta.

MrClean escribió: Sab Sep 17, 2022 8:59 am A mi justo ayer me rechazaron la receta de la privada para coger Dutasterida 0,5mg. Me indicaron que fuera a la pública a que me lo recetaran.

Cambia de farmacia y ya. Yo fui la semana pasada a "cargar" dutasteride y con la misma receta fui a 3 farmacias distintas y me llevé una caja de cada una :lol:

AnonimoMuyAnonimo escribió: Lun Sep 05, 2022 4:21 pm Hola, llevo un mes tomando Finasteride 1 mg y al ir a comprarlo a la farmacia con la receta valida por 1 año, el farmaceutico me dijo que eso de por un año ya no valía, que la legislación había cambiado y que tenia que llevar nueva receta cada vez que fuera a por una caja. ¿Os habrá pasado igual supongo? Yo es que veo eso que han hecho una autentica tontería. Cuando se vaya a la consulta del dermatólogo se le puede decir que si hace el favor de hacer varias recetas con diferentes fechas y se les entregan al farmacéutico en distintos meses…
Luego, a una mala, siempre puedes tirar de la típica farmacia online de Andorra. Te lo envían a casa por correo en 2-3 días.

miaauh escribió: Sab Sep 17, 2022 10:42 am
MrClean escribió: Sab Sep 17, 2022 8:59 am A mi justo ayer me rechazaron la receta de la privada para coger Dutasterida 0,5mg. Me indicaron que fuera a la pública a que me lo recetaran.

Cambia de farmacia y ya. Yo fui la semana pasada a "cargar" dutasteride y con la misma receta fui a 3 farmacias distintas y me llevé una caja de cada una :lol:
🤣🤣🤣🤣me parto de tour por las farmacias 🤣🤣