Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By tatam
tengo alopecia androgenetica y perdida de pelo por haber usado productos abrasivos, como lacas, gominas, espumas etec, y durante una temporada, cuando uno es joven y usaba el secador de pelo para peinarme.

mi duda es si uso el Minoxidil durante un tiempo 1 o 2 años, y recupero pelo, (ojala) y dejo de usarlo, temporalmente.

se dice que se pierde el pelo recuperado, pero si es por causas de productos abrasivos, ese pelo bueno que crece y nace y se ha hecho fuerte, tambien se caera?

o se mantendra y se vera algo de ganancia, aunque se pierda el pelo por caida hereditaria.

salu2
By Manuel
Hola Tatam! ... la Alopecia Androgénica/Androgenética (AGA) jamás se debe a productos abrasivos ni a nada que puedas colocar en tu cabello. No tengo idea si realmente tenés AGA o simplemente perdiste mucho cabello por maltratarlo. Creo lo mejor que podés hacer es visitar un derma para que diagnostique tu problema, y luego decidir qué tratamiento seguir.

No te conviene arrancar con Minoxidil ni con otros fármacos hasta no conocer exactamente la causa de tu Alopecia. Tal vez, no sea androgénica.

Un abrazo! :D

Regístrate para ver menos publicidad

By tatam
en parte es androgenica, me lo dijeron una vez, aparte de que hay antecedentes en mi familia, mira tu que herencia :(

por eso mi duda sobre si podria recuperar pelo con alguno de los metodos, aparte de reparar sobre los ya dañados.

salu2

By Manuel
Tenés posibilidad de subir una foto?

Sí, es posible que recuperes y mantengas, pero depende de muchos factores (tiempo que hace que perdiste el cabello, velocidad de la AGA, etc).
Ahora, si dejás de usar Minoxidil (y tenés AGA), el pelo recuperado se pierde entre los tres meses y el año. :|

Un abrazo!