Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Grimo
Hola a todos. Tal como comenté en otro hilo, tras retomar finasterida el pasado mes de marzo y no notar ganancias (ya lo tomé durante años hace un tiempo y me pasó lo mismo), me pasé a la dutasterida oral. Después de un comienzo con esta última en que noté efectos secundarios (no erecciones y falta de libido), decidí tomarla lunes, miércoles y viernes y así veo que me va bien. La tomo junto con minoxidil oral desde comienzos de septiembre. Martes, jueves, sábado y domingo tomo finaterida y minoxidil oral.

Mirando el foro e internet en general, para la dutasterida aparece muchas veces el tema de la mesoterapia. ¿Qué diferencias existen entre el tratamiento oral y la mesoterapia? ¿Hay alguno mejor o peor? ¿Más efectivo o menos? ¿Más rápido? Y, por último, respecto a la mesoterapia, ¿algún centro en Madrid recomendable?

Gracias de antemano a todos.
La mesoterapia es más cara y menos efectiva. Puede ser un complemento a la medicación oral para añadir algo de mejora extra, pero no mucho. Lo que si te digo, es que si combinas mesoterapia con medicación oral la mejora llega antes. Todo eso en palabras del Dr Oscar Muñoz que es de los mejores de España. La mesoterapia también es útil si la medicación oral te da efectos secundarios que no quieres asumir o si tienes miedo a tomar pastillas.

Regístrate para ver menos publicidad

JuanGomar escribió: Jue Oct 06, 2022 1:41 pm La mesoterapia es más cara y menos efectiva. Puede ser un complemento a la medicación oral para añadir algo de mejora extra, pero no mucho. Lo que si te digo, es que si combinas mesoterapia con medicación oral la mejora llega antes. Todo eso en palabras del Dr Oscar Muñoz que es de los mejores de España. La mesoterapia también es útil si la medicación oral te da efectos secundarios que no quieres asumir o si tienes miedo a tomar pastillas.
Pues lo mismo me animo porque, aunque sé que las prisas no son buenas, veo que he empezado con el dutas hace un mes y me gustaría acelerar un poco el proceso sin tener que esperar el año reglamentario.

Gracias.

Buenas compañero,

la diferencia reside principalmente en la vía de actuación. El formato oral actúa de manera sistémica en nuestro organismo, mientras que las mesoterapias lo hace de manera local.

Sin embargo, nunca se debe plantear como oral vs mesoterapia sino como dos tratamientos complementarios donde los efectos se ven potenciados.

Otra posible alternativa sería plantear las mesoterapias como vía de tratamiento para pacientes con efectos secundarios con la toma oral al apenas haber transferencia en sangre del medicamento.

Un saludo.