Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
#825670
Buenos días, abro hilo para comentar mi experiencia y fotografías dee mi operación este lunes día 24 de enero con Bruno Pinto.

Respecto a mi caso, 34 años, medicado con finasteride desde 2015, que la verdad frenó mucho mi caída a partir de ese momento. En los últimos años empiezo a perder algo de densidad, y tras visitar varios doctores me decido por Bruno Pinto y su equipo para la operación.

Como veréis abajo, tengo pelo fino, bastante pérdida en el frontal, más falta de densidad en la zona centro y coronilla. Tras comentarlo con el doctor optamos por una operación relativamente conservadora, utilizando 1900 grafts de mi zona donante (de apróximadamente unos 8.000) para reconstruir el frontal, y dejando abierta la puerta para operaciones a futuro. Muy buena media (2,9 pelos por graft), que esperemos pueda traer buena densidad.

Respecto a la operación, en línea con lo dicho por otros pacientes la verdad.. Bruno y su equipo han sido magníficos desde el primer al último momento, la operación ha sido mucho menos complicada (y traumática) de lo que pensaba, y el trato ha sido excepcional. De momento (solo llevo 3 días) estoy teniendo un post-operatorio muy bueno, con 0 picores o molestias, y esperemos que siga así durante los próximos días.

Os dejo a continuación las fotos, y cualquier comentario/opinión se agradece, que hay mucho experto y experiencia en este foro! Iré actualizando con la evolución durante las próximas semanas/meses.

Saludos a todos!

b]ESTADÍSTICA DE LA OPERACIÓN:[/b]




Imagen




PLANIFICACIÓN:





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen







RASURADO:






Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen






FINALIZA LA OPERACIÓN.
FOTOS REALIZADAS TRAS LEVANTARSE DE LA CAMILLA Y PASAR A LA SALA DE FOTOGRAFÍA Y DESCANSO. EN UNOS MINUTOS SE LE DARÁ DE ALTA.
SE COMPRUEBA CÓMO LA ZONA DONANTE YA COMIENZA A CICATRIZAR EN LA ZONA DE LA NUCA, SIN CREMAS NI GASAS APARATOSAS.





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
#825742
Hola Oscense primero enhorabuena la operación tiene Pintaza.
Tu operación va a ser muy vistosa tendrás un nuevo marco de la cara que te hará ver más joven y con esa tasa de pelo conseguida daran mucho de si esos grafts.

Un saludo.
#826177
Buenos días a todos, actualizo con fotos del día 12 tras la operación (fotos de ayer y hoy)

Disculpad el retraso que he estado muy liado esta semana.

La donante está perfecta desde hace unos días, y ya se han caído casi todas las costras en la receptora, y supongo que ahora solo queda esperar. Ya me Contento con la línea creo que tiene buena pinta pero a ver qué opináis vosotros, aunque ahora que me ha crecido algo el pelo me noto la falta de densidad en otras zonas y creo que van a venir unas semanas jodidas cuando se caiga el pelo injertado :roll:

Las fotos no son muy buenas... si echáis en falta alguna decidme!

A ver qué opináis, buen finde a todos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
#826179
Pintaza, qué bonito se ve todo limpio sin costras. Es normal que notes diferencias entre la zona no operada y la intervenida. En la operada tienes pelos gordos y sanos sin alopecia, y en la zona no intervenida el pelo está afectado, no tiene la misma calidad y por tanto parece que hay menos, es algo normal. Cuando crezca estará todo parejo
#826224
Tiene muy buena pinta y la donante se ve genial, enhorabuena !
Un saludo
#826248
.
Hola Oscense.

Muchas gracias por haber decidido compartir tu evolución con el resto de compañeros del foro/app.
Como te han comentado los compañero y yo también comparto, la planificación ha sido conservadora pero se ha valido de la fantástica tasa de pelos por graft que ha conseguido "pescar" el doctor.
La diferencia que ahora ves entre la zona injertada y el resto superior de la cabeza es normal, no te preocupes, hay incluso quienes tienen cierto shock loss en zonas que ni se han tocado, pero lo que ocurre es que no estás acostumbrado a ver esa área con el pelo tan corto y que en la zona injertada hay pelo más grueso y un mayor numero de grafts múlpiples, y por eso notas ese contraste. Con el paso de las próximas semanas/meses, todo se irá normalizando. Sólo hay que dejar que el tiempo haga su trabajo.

Estamos en contacto.
Un abrazo, suerte con la evolución y salud.
.
#826251
Gracias por compartirlo compañero y enhorabuena, tienes una pinta muy buena. 💪🏼
#826295
Oscense escribió: ↑Sab Feb 05, 2022 11:10 am Buenos días a todos, actualizo con fotos del día 12 tras la operación (fotos de ayer y hoy)

Disculpad el retraso que he estado muy liado esta semana.

La donante está perfecta desde hace unos días, y ya se han caído casi todas las costras en la receptora, y supongo que ahora solo queda esperar. Ya me Contento con la línea creo que tiene buena pinta pero a ver qué opináis vosotros, aunque ahora que me ha crecido algo el pelo me noto la falta de densidad en otras zonas y creo que van a venir unas semanas jodidas cuando se caiga el pelo injertado :roll:

Las fotos no son muy buenas... si echáis en falta alguna decidme!

A ver qué opináis, buen finde a todos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hola Oscense,

Gracias por compartir tu experiencia. Está claro que el Dr Bruno Pinto es garantía de éxito.

El diseño es genial, limpito y esas entradas quedarán finiquitas sí o sí.
Y qué decir de la donante. Se nota cuando alguien sabe lo que se hace. Donante impoluta, sí señor.

Ganas de ver tu evolución. Mucha suerte compi :wink:
#836157
A ver qué os parece mi caso, y disculpad que tenía pendiente actualizar!

Por mi parte muy satisfecho, consciente de que tal vez haya que rellenar huecos en algún momento durante los próximos años. Pero recuperar el frontal de esa forma me ha dejado muy buen sabor de boca!

Saludos, y melena para todos!
#836170
Oscense escribió: ↑Jue Oct 20, 2022 3:55 pm 9 MESES DESPUES:


g]


Enhorabuena Oscense estás muy bien y todavía te queda mejora, sigue actualizando hasta el año.
Última edición por jake el Vie Oct 21, 2022 10:25 am, editado 1 vez en total. Razón: imagenes para cargar pagina
#836171
Oscense escribió: ↑Jue Oct 20, 2022 3:56 pm A ver qué os parece mi caso, y disculpad que tenía pendiente actualizar!

Por mi parte muy satisfecho, consciente de que tal vez haya que rellenar huecos en algún momento durante los próximos años. Pero recuperar el frontal de esa forma me ha dejado muy buen sabor de boca!

Saludos, y melena para todos!
Con el frontal que tienes ahora solo te puedo decir que lo disfrutes y no pienses en el futuro y te lo digo por experiencia propia, me operé hace 4 años ya y disfrutando de mi pelo.

En el futuro soy consciente que abra que retocar pero ni lo pienso, cuando llegue pues ya lo afrontaremos.

Un saludo y me alegro mucho del resultado que tienes.