2 días de cirugía
2.000 UF para zona frontal el lunes 9 de enero
1,800 UF para zona coronilla martes 10 de enero
Total UF 3,800
Breve reseña: tengo 45 años y mi objetivo estaba más que cumplido de llegar con pelo a los 38/40
Androgenetica por parte de Padre y abuelos que se quedaron calvos a los 28 años ( calvicie total, TOTAL con laterales bajos ) y desde el primer pelo que perdí, a mis 18 años ( tenía el pelo largo hasta la espalda en esa época ) toma cartas en el asunto, y comencé con finas allá x el año 1995 donde era difícil conseguirlo en Argentina + minox al 5%, religiosamente ni un día deje mi tratamiento + shampoo normal + otro ketoconazol, creo a mi constancia llegue con pelo hasta esta edad, pero tampoco los milagros existen y la coronilla se me agiganto ( deje el finas dos años para ser padre ) y me retrocedió mucho el frontal loas últimos años.
Para que se hagan una idea de lo que me cuide el pelo, no deje que nadie me lo tocara por años, ni novias, esposa, hijo, ni familiares, piletas trate de evitar, solo el mar eso sí, que me encanta, nunca deje de vacacionar en la playa.
Llegaba la hora del implante nomas.
Reseña del cirugía
PRIMER DIA
Ayer, 9 de enero me hicieron el frontal, costo dormir la noche previa, como les habrá pasado a muchos, era el gran día y muy esperado por mí.
Trato súper profesional, y clínica acorde al precio abonado, el doctor divide la zona en dos, extra e implanta, o sea medio frontal se extrae y luego lo implanta/ 1 extraccioncita y 2 que chicas mas que preparan los fólicos hacen su parte, llega el doctor e implanta el mismo todo, se retira cambias las extraccioncitas y las demás chicas, y regresa el doctor para terminar.
Me gusto que casi no hablan, hacen su trabajo muy a conciencia, obvio que si le consultas algo amamante responden pero luego todos a sus funciones , yo me manejo así también en mi trabajo privado, así que eso me encanto, la no dispersión mejora el resultado.
Duración de la cirugía: 6 .30 hs ( incluyo el rapado y la sesión de fotos, como los parates cortos para al baño y tomar un jugo, eso lo hacía cada 1.40 maso menos pero no demoraba mas de 5 minutos )
Dolor: mucho menos que lo que pensé, solo las anestesias de zona donante me dolieron, tolerables pero eran muchas, anestesias zona receptora mucho menos dolorosas que las donantes
las extracciones e implantaciones CASI ni las sentí.
Dormí bastante bien 5 horas de corrido, y luego me levante a desayunar fuerte como me pidieron en la clínica y arranque para mi segundo día.
SEGUNDO DIA
Hoy, 10 de enero me hicieron coronilla, que se termino extendiendo también para la parte media, ya que el doctor me dijo venia falta de densisad.
Ya iba mucho mas tranquilo por la experiencia de ayer, todo muy similar, salvo que esta vez tome medio tranquilizante ( no uno entero como el primer dia ) ya que me decidi manejar por mis medios los 50 minutos que separan mi casa de la clínica que se encuentra en Buenos Aires.
Duración de la cirugía: 5 .40 hs ( incluyo los parates cortos para al baño y tomar un jugo, eso lo hacía cada 1.40 maso menos pero no demoraba mas de 5 minutos ) unos minutos menos que ayer
Dolor: mucho mas que ayer , quizás por que no estaba tan sedado, pero me dolio básicamente bastante la frente cuando hacían las extracciones, ya que estaba totalmente boca abajo, y tenia que pedir parar cada 20 minutos para masajearme la frente, la hora y cuarto que duro la extracción no la hubiera tolerado sin esos parates, también es lógico el edema de la implantación frontal me dejo delicada la zona. También me dolieron mas las anestesias en zona donante, y también alguna implantaciones ( el dr. Me lo había avisado ) pero como dije antes, tampoco algo que no se puede tolerar ni muy limite.
Logicamente estoy tomando medicación, previa, durante y post estoy medicado con finas 1 mg que nunca me pidieron que corte, y el minox a retomar en 10 dias
Ahora viene toda la etapa de lavados y demás, y un mundo totalmente nuevo, asi que quizás pida algún consejo
SE QUE LO MAS IMPORTANTE DE TODO ESTO SON LAS FOTOS, EN UNOS MINUTOS INTENTO APRENDER COMO CARGARLAS Y SUBO TODO
DESDE YA MUCHAS GRACIAS A ESTE FORO DONDE COLESTE TANTA INFORMACION UTIL Y ME AYUDARON A ELEGIR A ESTE DOCTOR QUE ESPERO CUMPLA CON LAS EXPECTATIVAS, PERO PARA ESO CREO FALTAN VARIOS MESES NO JAJAJAJA
SALUDOS
MARIANO