Os adjunto un link con fotos de mi estado actual.
Luego tengo en ciertas partes de la parte superior de la cabeza pérdida de densidad. Tengo este martes revisión con una dermatóloga del grupo de Felipe. Para comentarle mi situación y conseguir una receta de minoxidil oral.
Para haber empezado la alopecia con mis mediados de los 20 no estoy nada mal. Obviamente no espero tener la densidad y nada de entradas porque no todos somos tan privilegiados como Brad Pitt. Pero si me gustaría engrosar el pelo y esos pelitos finitos que tengo recuperar algo de grosor. No tengo muchas fotos de mi evolución porque honestamente he preferidar una obsesionarme con este tipo de cosas, soy de esa gente que compraba la medicación se la tomaba estaba contento por la evolución pero no andaba todo el día obsesionado con ello. Sin embargo vuelvo a estar en este mismo ciclo de mirarme todos los días de contar los pelos etcétera, como ya comenté en otro post he vuelto a subir el tratamiento de dutasteride de días alternos a todos los días de la semana. Empecé la primera semana de enero y creo que estaré hasta julio y si no he notado mejoría meteré minoxidil oral, o incluso puede que empiece con él ya mismo, dependerá de la valoración del médico.
Donde más lo noto quizá es cuando me ducho que se caen unos 90 pelos más todo el que se me va cayendo a lo largo del día y que encuentro en mis apuntes en mi portátil, es bastante curioso el hacerse una coleta y que cada vez sea más fina y cada vez que la quitas la goma esté llena de pelos enganchados.
Fue hace poco a la seguridad social y educadísimamente me mandaron a la mierda, obviamente no tengo una alopecia galopante pero estoy así porque la he controlado con medicación durante muchos años. Pero mi madre tiene muy poco pelo y súper fino y mi padre está totalmente calvo así que lo que he conseguido para mí ya es todo un logro pero quiero mejorarlo.
Por resumir brevemente mi evolución: mi alopecias empezó a desarrollar entre los 23 y 26 años, empecé con minoxidil tanto en gotas como en espuma y finasteride, tuve que dejar el minoxidil porque tengo una dermatitis seborreica increíble. Fui cliente de la clínica Pedro Jaén donde me pasé al dutasteride siete días de la semana, y estos últimos años lo he estado tomando días alternos quizás fuera un error, pero como me educó mi abuela y ella solía decir a lo hecho pecho.
Voy a cambiar de dermatólogo debido a que antiguamente por mi economía me podía permitir perfectamente gastarme cerca de 200 euros en una consulta al año, hoy en día todo lo que supere los 100 euros me supone un destrozo total, y entre mi pelo o ayudar a mis padres la elección es bastante obvia. He leído varios comentarios del grupo de Felipe en el foro y parece ser que no son reacios a recetar minoxidil oral o eso espero pues no quiero tirar 50 euros.
Quiero agradecer al usuario Juan Gomar el haber dedicado tiempo a responder un par de dudas que tenías sobre el minoxidil oral.
Aprovecho para preguntaros que si creéis que recuperando la dosis de dutasteride de vías alternos a todos los días en seis meses notaré algún cambio?
Por otro lado creéis que el minoxidil oral me vendrá bien en un caso como el mío?
https://imgur.com/a/TAQzLyH