Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By nofeartx
Muy buenas compañeros, he pedido hora para visita con Dr.Couto. La pedí el jueves y me la han dado para 25 de septiembre de 2024 ( alucina ) pero bueno, es algo con lo que ya contaba y estoy decidido a operarme con el.

Sé que es caro, se que no seré un caso fácil, porque vengo de una operación en Turquía con Serkan ( maldita la hora, enserio no vayáis a Turquía, ni a esta ni a ninguna Lowcost, porfavor… haced caso de gente que ya haya ido… )

Sé que Couto no es barato, en realidad es caro, y si consiguen sacarme 3000 grafts por ejemplo sé que se me va a ir a 10.000 o 12.000€ pero es algo con lo que ya cuento y con lo que ya me he puesto a ello… como os digo, 18 meses solo para la visita me da para ahorrar suficiente como para planteármelo seriamente.

No tengo muchos cartuchos en la recámara y necesito a la Elite…

Mi duda es la siguiente. Llevo años sin medicarme. Y me niego a usar Minox tópico…

Es mejor ir a un dermatólogo para empezar un tratamiento Antea de ir a la visita con Couto? O es mejor ir “limpio” y que Couto me dé pautas a seguir de cara a la operación??

Gracias amigos
By anonymouscondudas
Lo siento mucho por la experiencia en Turquía.
Puedes ir a algún dermatólogo especializado en alopecia a ver si te pueden recetar Minoxidil en cápsulas con fórmula magistral, estoy contigo en que minox tópico es un coñazo. Si puedes llegar a la consulta con un estado óptimo en lo que se refiere a la medicación sería estupendo.
By Lennon91
Yo también tengo cita con Couto para 2024, voy a intentar si me puede operar sin medicar, sino me lo aconseja pues no me operaré, ya que soy un caso muy difícil, he visto que Couto tiene algunos buenos casos publicados que no estaban medicados.
By Capa85
Te recomiendo que acudas a un tricologo lo antes posible y comiences con el tratamiento que te proponga. Con esto consigues:

-Estabilizar la alopecia y valorar cómo responde tu cuerpo al tratamiento (posibles efectos secundarios, etc). Incluso puedes mejorar bastante tu punto de partida, algo que agradeceras ya que la donante que en este caso ya estaría algo mermada y puedes ahorrar grafts.
- Evitas un posible “no apto” por parte del doctor por alopecia inestable. Si vas a consulta sin tratamiento el doctor probablemente te proponga tratamiento y nueva visita más adelante para nueva valoración con lo que demoras todavía más el proceso ( la espera de por sí es muy larga ya).
By Mmcbrn
Como bien te dice el compañero que escribió justo encima mío empieza a medicarte antes, así al verte te dará cita para operarte, de lo contrario te mandara medicarte y después puede que te dé cita para verte y ver qué planteamiento seguir, y más adelante darte cita para operarte, con lo cual lo mejor sería ir a lo seguro y que ya te vea con la medicación tomada durante un buen tiempo, el minox tópico es un rollo, yo me pase al oral y es más efectivo y muchísimo más práctico, a no ser que no lo quieras por reacciones adversas, pero si es solo por lo engorroso y laborioso que es el típico, pasate al oral.
By elraurus
Comparto lo dicho por los compañeros. Lo mejor es que vayas al dermatólogo/tricólogo lo antes posible. Es necesario que cuando te vea del dr.Couto tengas la alopecia estabilizada. Ten en cuenta que en cuanto empieces con la medicación en unos meses vas a recuperar densidad. Con lo que cuesta llegar a la consulta de Couto más te vale ir bien preparado, así que tienes por delante unos meses para ponerte al día. En mi caso, cuando fui a consulta con él estaba tomando finasteride y me recomendó pasar a dutas oral.
Seguramente el dermatólogo te va a pautar minox oral + finasteride o dutas . Otra opción es la mesoterapia, si quieres evitar la medicación, aunque según han comentado no es tan efectiva como el tratamiento oral.
By Peter Parker
Lo de Turquía es una lotería absoluta. Yo pasé por algo similar compi pero seguro que vas a mejorar eso que te han hecho.

Si al final te decides por el Dr Couto vamos, estarás en las mejores manos.

¿Podrías compartir foto de tu estado actual? ¿Y fotos del antes de Turquía?