Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By cartonianing
Buenas, desde hace unos ocho meses llevo usando esta formulación magistral sobre la base de Isdin. Anteriormente utilizaba únicamente Minoxidil tópico y durante tres meses (de mayo a agosto) lo combiné con Minoxidil oral. Dos meses y medio después de haber abandonado el Minox oral por efectos secundarios que describí recientemente en otro hilo, creo que el Finastopic me ha funcionado bien, haciéndome mantener e incluso engrosar el pelo que tenía. El problema es que en los últimos dos meses he notado una considerable bajada de líbido y empiezo a pensar que puede ser cosa del Finasterde.

Por otro lado, buscando información al respecto, veo que los estudios que hay sobre el Finasterde tópico se basan en concentraciones del 0,25 % y en ellos se muestra una reducción de la DHT en sangre solo ligeramente más baja a la de la toma oral, con lo que entiendo que, hay absorción sistémica y por lo tanto la aplicación tópica no está exenta de los posibles efectos adversos. Así que, aunque he utilizado la concentración que me recetó la dermatóloga (clínica Pedro Jaén, por cierto), estoy un poco asustado por el riesgo de haber utilizado una cantidad bastante superior a lo recomendable, con lo que estoy pensando dejar de usarlo, o usar la base de Isdin solamente con Minox, sí eso tiene algún sentido.

Os quería preguntar, sim embargo, si alguien más lo ha estado usando con esta concentración y si ha notado o efectos secundarios.

Saludos.
cartonianing escribió: Jue Oct 22, 2020 11:26 am Buenas, desde hace unos ocho meses llevo usando esta formulación magistral sobre la base de Isdin. Anteriormente utilizaba únicamente Minoxidil tópico y durante tres meses (de mayo a agosto) lo combiné con Minoxidil oral. Dos meses y medio después de haber abandonado el Minox oral por efectos secundarios que describí recientemente en otro hilo, creo que el Finastopic me ha funcionado bien, haciéndome mantener e incluso engrosar el pelo que tenía. El problema es que en los últimos dos meses he notado una considerable bajada de líbido y empiezo a pensar que puede ser cosa del Finasterde.

Por otro lado, buscando información al respecto, veo que los estudios que hay sobre el Finasterde tópico se basan en concentraciones del 0,25 % y en ellos se muestra una reducción de la DHT en sangre solo ligeramente más baja a la de la toma oral, con lo que entiendo que, hay absorción sistémica y por lo tanto la aplicación tópica no está exenta de los posibles efectos adversos. Así que, aunque he utilizado la concentración que me recetó la dermatóloga (clínica Pedro Jaén, por cierto), estoy un poco asustado por el riesgo de haber utilizado una cantidad bastante superior a lo recomendable, con lo que estoy pensando dejar de usarlo, o usar la base de Isdin solamente con Minox, sí eso tiene algún sentido.

Os quería preguntar, sim embargo, si alguien más lo ha estado usando con esta concentración y si ha notado o efectos secundarios.

Saludos.
1% de finasteride es una barbaridad, y el que te recete eso, un criminal.

Si te aplicas finasteride al 1%, estarás usando 10mg de finasteride por cada ml, suponiendo que en cada aplicacion uses 2 ml (que es la dosis normal), estarás usando 20 mg de finasteride, 20 mg de Finasteride es una dosis VEINTE veces superior a la dosis oral aprobada por la FDA, y teniendo en cuenta la facilidad de absorción de Finasteride, tendrás una gran absorción sistémica.

Yo tengo un post hablando sobre como hago mi propio finasteride topico al 0.1%, que es la dosis que recomiendo, 0.25% ya me parece muy alta, y al 1% un atentado contra la salud.

Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

Solo me aplicaba 1ml al día, pero sí, ahora que he investigado un poco me parece una barbaridad. En cualquier caso, no debo ser el único perjudicado, las bases de Isdin están pensadas para concentraciones de 0,5 y 1%. El dermatólogo en cuestión que me lo recetó, por dos veces, fue del Grupo Pedro Jaén, pero ayer, un dermatólogo de Asisa al que fui para ahorrarme los 150 euros de turno me lo recetó sin mayores problemas con la concentración que le indiqué de oido. Fue el hecho de no estar seguro de si era 1% o 0,1 que me llevó a investigar al llegar a casa. Y ya até cabos. Quiero pensar, en cualquier caso, que por vía tópica cantidad de la droga no se absorbe del todo (de ahí que la concentración de 5% de Minox no equivalga 50 mg); en Julio me hice una analítica general sin alteraciones. Pero de todos modos no me lo vuelvo a aplicar jamás.
Última edición por jake el Jue Oct 22, 2020 9:54 pm, editado 1 vez en total. Razón: Petición autor nombre

By HairBull
Claro, seguro que no se absorbe todo, yo uso 0,5% de finas y me pongo 2ml más o menos así que estaré usando 10mg y 0 efectos secundarios whatsoever. Es posible que tu reducción de libido no tenga nada que ver, yo estoy convencido de que no voy a tener y posiblemente por eso no habré tenido nada. Hay muchísimas cosas que pueden ocasionarlo en periodos puntuales. Tendrías que ver si se va, continuando el tratamiento y si no, reducir la dosis. Yo también voy a Pedro Jaén.

Te ha pasado que en las consultas sientes que te despachan rápido? Como si tuvieras casi que interrumpir para preguntar algo, y eso que vas a consulta cada 6 meses, que te da tiempo a acumular algunas dudas...

Hola HairBull. Gracias por contestar. Sí, la verdad es que la analogía con la concentración del Minoxidil tópico me ha dejado más tranquilo; yo que he tomado el oral me atrevo a decir que si alguien consumiera 50 o 100 mg orales al día no duraría mucho tiempo y en cualquier caso lo haría con pelos hasta en las plantas de los pies. Lo que me mosquea es que la concentración máxima utilizada en los estudios del finas tópico sea 0,25 y, por lo que he leído en foros anglosajones, que en la gran mayoría de países no receten concentraciones superiores. En cuanto a la bajada de libido, que no disfunción eréctil ni impotencia, es posible que se deba a otros factores, pero, por si acaso me voy a tomar un tiempo solo con Minoxidil tópico y después quizás retome el Finastopic al 0,25.

Con respecto al grupo Pedro Jaén, yo tampoco estoy muy satisfecho. Te despachan rápido como tú dices, con la mano fácil para recetar tratamientos pero, a menos que vuelvas a consulta (pasando de nuevo por caja, claro), sin hacerte ningún seguimiento.

By Turrose
Hola buenas yo estoy utilizando una formula magistral de 5% minoxidil, 0.25% finasteride y 1% Biotina, llevo 2 meses y la verdad es que si he notado algo de bajada de libido pero nada que sea alarmante yo creo que influye mucho el factor psicologico, por lo demas estoy bastante contento y pretendo seguir adelante

Ayer me llamó la dormatóloga que me recetó el Finastopic, después de que la semana pasada llamara yo a la clínica asustado por lo inusual de la concentración. Me dijo que no preocupara, que las concentraciones del 1% sí son seguras, de no serlo no se comercializarían bases como las de Isdin para tal fin, y que la aplicación de 1ml a esta concentración en absoluto equivalía a la ingesta de 10mg. Sin embargo yo por más que investigo no veo un solo estudio en el que se haya testado esta concentración. Lo más cercano que he visto es el que enlazo, en el que se estudió la aplicación de 4 ml diaríos de concentración al 0,25%. Paradójicamente, la reducción de DHT en sangre con esta dosis era menor que con dosis de 1 ml. Con lo cual no entiendo nada. Yo, en cualquier caso, he decidido abandonarlo: no me lo aplico desde hace seis días y, aunque he inmediatamente he notado erecciones nocturnas que antes no tenía, sigo con la libido baja y hasta me da la sensación de que tengo el pene más pequeño que antes de empezar el tratamiento, lo cual no sé cuánto tiene de nocebo, pero me tiene preocupado, sobre todo porque hay estudios que prueban que los penes de ratas sometidas a tomas de Finasteride y Dutasteride se vieron modificados (acusando reducción de tejidos).

https://www.hihappyhead.com/side-effect ... iterature/

By Wasp404
Hola, como llevas la caída? Has cambiado la formulación al final?

También quería preguntarte si el finastopic con finasteride y minox te lo echabas una vez al día o dos.

Un saludo!