Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Mhamil
Buenas tardes,
Llevo más de un año tomando Dutasteride oral Avordart 0,5mg diariamente y parece que la alopecia se me ha estabilizado.
Pero hace dos semanas, por tema económico y comodidad, he cambiado a formula magistral que preparan en la farmacia Tristaina de Andorra y me estoy mosqueando un poco porque estoy notando algo de caída a la hora de peinarme/ducharme.
No sé si justo coincide con la típica caída estacional, por lo que básicamente me gustaría saber si algún forero que tenga experiencia con dicha farmacia me puede confirmar si puedo estar tranquilo.

Gracias de antemano
By jake
Se supone que es el mismo compuesto, pero el cuerpo o nosotros mismos Psicológicamente pensamos que es distinto y tenemos un shedding.
Sale mx más barato?? Te piden receta??

Regístrate para ver menos publicidad

By Mhamil
Sale más barato y no piden receta por lo que me ahorro las citas al dermatólogo. El tema es que al no ser un medicamento comercial, me raya un poco no poder saber a ciencia cierta si realmente hay dutasteride en las capsulas.

By jake
Mhamil escribió: Vie Mar 31, 2023 11:24 am Sale más barato y no piden receta por lo que me ahorro las citas al dermatólogo. El tema es que al no ser un medicamento comercial, me raya un poco no poder saber a ciencia cierta si realmente hay dutasteride en las capsulas.
Siempre puedes llevarlo a que te lo analicen, pero dudo que sea otra cosa no les interesa.

By Mmcbrn
Es una farmacia que se rige por unas leyes y unos estándares, cómo va a darte otra cosa que no sea lo que dicen que te dan, no es un laboratorio clandestino, como se van a arriesgar a quedarse sin farmacia por no hacer bien las cosas, pero si te crea dudas envías la medicación a analizar y te quedas más tranquilo, pero es raro ir a una farmacia a comprar una medicación y que te den otra o te den un placebo para hacer negocio con ello y exponerse a quedarse sin farmacia y laboratorio y toda la gente que trabaje ahí cuestionada, se jugarían mucho por nada, cosas peores se han visto, periodo seria muy poco probable.

By Mhamil
El tema de las leyes en Andorra no sé como irá. Pero teniendo en cuenta que están vendiendo medicamentos sin receta, también podría ser que vendan placebos y se curan en salud evitando que algún medicamento cause problemas.
Seguramente sea como decís y sea 100% fiable, pero si algún forero que suela pedir a dicha farmacia me puede confirmar que el dutas le funciona bien, me quedo mas tranquilo.

By Mmcbrn
Alguno ya envío una de sus formulaciones magistrales y era lo que tenía que ser, no me acuerdo ahora exactamente en cual hilo era pero creo que uno que no se fiaba lo envío al laboratorio y todo correcto, hablo por recuerdos pero creo no me engaño, además en España venden todos los días medicamentos sin receta, muchos compran dutas y finas sin receta, pero es lícito que no te fíes de ellos, pilla la formulación en una farmacia de tu zona que seguro te pedirán la receta y te evitas tener la mosca detrás de la oreja.

By Mhamil
Llevo ya casi 3 meses con la fórmula magistral y estos últimos días estoy notando caida constante de pelos cortitos y esto ya si que me está asustando mas. Como si ya no bloqueara el DHT.

Así que como no tengo manera de confirmar si lo que tengo es dutasteride, voy a volver al de marca. Me sale bastante mas caro pero voy a dormir mas tranquilo.

By Mmcbrn
Y porque no vas a la farmacia compras Minoxidil tópico lacovin, pillas 5 pastillas de dudasteride avidart , las cortas y viertes el líquido de dentro del bote de lacovin y ya tienes un dutas tópico con Minoxidil y creo que al 0'5% si mis cálculos no fallan, así sabes que lleva dutas de verdad y que quizás lo que pasa es que no te funciona, que lo que te venden en la farmacia andorrana ya lleva dutasteride, es una farmacia titulada, no el camello de la esquina que puede darte tanto una bolsita de coca como aspirina machacada con anestesia de caballo...pero bueno así sabes que es dutas, te pasas alguna vez a la semana el dermapen o dermaroler para que se te hagan microheridas y penetre mejor la formulación, yo me lo paso una vez a la semana y después le pongo dutas que tengo mezclado con un serum capilar, pero cuando se me termine comprare minox líquido y lo haré con minox.

By Mhamil
Pero yo estoy hablando de dutasteride oral. No uso ningún producto tópico. Llevo usando dutasteride oral desde hace mas de un año y la verdad es que en general estoy satisfecho. Es ahora al cambiar a la formula magistral de farmacia que noto caida de pelos pequeños.

Igual es algo normal y le estoy dando demasiada importancia, pero simplemente el hecho de no saber con garantía si la formulación está bien hecha me preocupa un poco. Por eso pedía opinión al foro, por si alguien tiene experiencia en esta farmacia comprando dutas oral.

By Mmcbrn
Es verdad sorry, al leer formulación magistral ya se me fue la pinza, el principio activo suele ser el mismo sea marca blanca, formulación o marca premium por así decirlo, pero no todos sientan igual de bien la cuerpo, aunque el principio activo sea el mismo los ingredientes que lo acompañan o la propia cápsula donde vienen puede ser de otro producto y sentar peor al cuerpo por lo que tengo escuchado a algún farmacéutico cuando se habla de medicamentos genéricos o de marca... Así que a saber, la receta buscate una en PDF así podrás reutilizarla haciendo fotocopias o enviandosela por correo electrónico a la propia farmacia, de cuando en vez editas la fecha y listo, yo lo hice unas cuantas veces y sin problema.