Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By HDiez
Buenos días,

mi primer mensaje en el foro.

Os cuento: me operé el día 28 de agosto. La verdad es que lo estoy llevando peor de lo que esperaba. Llevo desde el 3er - 4to día con dolores fuertes y persistentes en la zona donante. Por las mañanas casi no hay dolor, aparecen por la tarde, y por la noche ya es horrible, no sé si he dormido 8 horas en una semana... 😣

En la clínica me dicen que es normal, por los nervios tocados/cortados que se están regenerando.

Pero mi duda es otra: estoy leyendo sobre el lavado del pelo después del micro injerto, y en la mayoría de los sitios recomiendan empezar a lavarlo casi inmediatamente.

Según las pautas de mi clínica, no se debe lavar la zona donante hasta el decimo día y la zona receptora hasta el día 20 después de la operación. La zona receptora únicamente rociarla con agua termal.

Estoy en el decimo día y me acabo de lavar la zona donante. La verdad es que me ha aliviado bastante las molestias, ya veremos a la tarde, que es cuando suelen aparecer los dolores...

Pero ¿20 días sin lavar la zona receptora no es demasiado? 😐 ¿Hago caso a lo que me recomienda la clínica o me la lavo ya?

Un saludo
Se supone que se deben ir lavando a partir del segundo día aplicando jabón en tus dedos y masajeando suavemente y secar dando toquecitos con papel de cocina . Hay un primer lavado el día de la operación en la clínica...Esto ayuda a que las postillas se caigan antes de un día. Y a partir de un momento ya puedes poner la cabeza debajo del grifo. Pero a ver si alguien que ha pasado por el proceso te puede dar más detalles
By HDiez
Anonlopecico escribió: ↑Mié Sep 06, 2023 12:32 pm Se supone que se deben ir lavando a partir del segundo día aplicando jabón en tus dedos y masajeando suavemente y secar dando toquecitos con papel de cocina . Hay un primer lavado el día de la operación en la clínica...Esto ayuda a que las postillas se caigan antes de un día. Y a partir de un momento ya puedes poner la cabeza debajo del grifo. Pero a ver si alguien que ha pasado por el proceso te puede dar más detalles

Ya, es lo que he leído. Por eso me parecen un poco "extrañas" las pautas de mi clínica. A lo mejor lo hacen para asegurarse de que los injertos no se manipulan mientras haya riesgo de perderlos... Pero no sé si tanto tiempo sin lavar la zona es bueno o si no pueda ser hasta perjudicial... La verdad es que ya me está picando bastante 😬
By Almond
¿ no te han dado en una hoja las instrucciones del postoperatorio descritas ?

Llama inmediatamente que te lo aclaren , mas que nada por que las costras de la cicatrización se deben eliminar en torno al dia 10.

Yo me la lavaria desde luego.
By HDiez
Almond escribió: ↑Mié Sep 06, 2023 6:24 pm ¿ no te han dado en una hoja las instrucciones del postoperatorio descritas ?

Llama inmediatamente que te lo aclaren , mas que nada por que las costras de la cicatrización se deben eliminar en torno al dia 10.

Yo me la lavaria desde luego.
Sí, me la han dado y es lo que viene: lavar la zona donante después de 10 días, y la receptora, a los 20 días de la cirugía, que me parece demasiado. Por eso pregunto...

Les llamaré mañana a ver qué me dicen, pero vamos, si es lo que viene en la hoja con las pautas a seguir, me imagino que es lo que me dirán..