Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenos días,

Tomo Dutasteride Arrow lab 0,5 mg y Lomiten 2,5.mg para la alopecia.

He empezado a tener molestias en el pecho ( principalmente dolor en el derecho) y a experimentar ginecomastia en ambos, aunque asimétrico ( mayor en el derecho). Me empecé a dar cuenta porque alguien me lo comentó.

Me gustaría preguntar si a alguno le ha pasado lo mismo, si remitió por sí solo al dejar la medicación o bajar la dosis

He optado por cambiar de nuevo a Finasteride para ver sí desaparece, el paso siguiente será dejar la medicación si los efectos persisten.

En mi caso la medicación para la medicación para la alopecia me está provocando muchos efectos secundarios ya que el Minoxidil también me provoca mareos teniendo que bajar la dosis.

Un saludo y gracias.
Compañero una pena que todo te de secundarios.
Entiendo que únicamente te notas el pezon un poco inflamado ?? O notas la bolita dentro?? Si tienes pseudo gine al dejar la medicación o tomar otra medicación más específica puede remitir.

Regístrate para ver menos publicidad

Pedromz escribió: Sab Oct 21, 2023 9:24 am Buenos días,

Tomo Dutasteride Arrow lab 0,5 mg y Lomiten 2,5.mg para la alopecia.

He empezado a tener molestias en el pecho ( principalmente dolor en el derecho) y a experimentar ginecomastia en ambos, aunque asimétrico ( mayor en el derecho). Me empecé a dar cuenta porque alguien me lo comentó.

Me gustaría preguntar si a alguno le ha pasado lo mismo, si remitió por sí solo al dejar la medicación o bajar la dosis

He optado por cambiar de nuevo a Finasteride para ver sí desaparece, el paso siguiente será dejar la medicación si los efectos persisten.

En mi caso la medicación para la medicación para la alopecia me está provocando muchos efectos secundarios ya que el Minoxidil también me provoca mareos teniendo que bajar la dosis.

Un saludo y gracias.
no notabas sensibilidad o algo asi en ambos pezones? pinta a seudoginecomastia

No, sensibilidad no noto. Simplemente crecieron mucho de volumen y dolor, mucho más el pectoral derecho. De momento creo que voy a cambiar al Finasteride un tiempo a ver si remite....Si vuelvo al Dutasteride lo haré con una dosis mucho menor

jake escribió: Sab Oct 21, 2023 9:33 pm Compañero una pena que todo te de secundarios.
Entiendo que únicamente te notas el pezon un poco inflamado ?? O notas la bolita dentro?? Si tienes pseudo gine al dejar la medicación o tomar otra medicación más específica puede remitir.
No, el pezón está normal. Voy a volver al Finasteride y a dejar el Dutasteride para ver si remite en los próximos meses.

Pedromz escribió: Dom Oct 22, 2023 11:58 am
jake escribió: Sab Oct 21, 2023 9:33 pm Compañero una pena que todo te de secundarios.
No, el pezón está normal. Voy a volver al Finasteride y a dejar el Dutasteride para ver si remite en los próximos meses.
Ya nos cuentas, ánimo

Hola,

Os cuento la evolución mi estado. Después de alrededor de un mes de cambiar de Dutasteride a Finasteride la ginecomastia casi ha desaparecido por completo. Aún tengo un poco en el derecho, muy leve , espero que ésto remita por completo.

Al final está claro que el Dutasteride es muchísimo más agresivo que el Finasteride, al menos en mi caso.

De momento seguiré con Finasteride.

Espero que os pueda ayudar mis comentarios a aquellos que estén teniendo el mismo efecto secundario

Un saludo y gracias por los comentarios .

Gracias por tu comentario
la verdad es que la medicacion no sabemos como responde a dia de hoy, hay medicos que hablan de pacientes que dutasteride no les provoca ginecomastia y el finasteride si, y en tu caso es inverso, curioso.

Pedromz escribió: Vie Nov 17, 2023 10:08 am Igual es qué no hay suficientes estudios o simplemente que no hay tantas personas que tomen Dutasteride, quizás por eso no se reportan tantos casos.
Estudios puede ser, pero personas cada vez hay más que lo consumen, en mi farmacia la chica me dijo que había habido un boom y se vendía mucho ahora.

Jake, a que te referías en tu post con pseudo gine?

Dejo mi caso por si puede ayudar a alguien (o me ayudan a mi).
Estuve tomando finasteride durante 2 años (2019-2021) y ningún problema de ningún tipo, pero de repente, sentí sensibilidad y empecé a desarrollar ginecomastia, bastante leve, una bolita en el pezón derecho y ambos pezones hinchados, analítica con Prolactina y estrógenos altos y ecografía confirmaba una pequeña ginecomastia, que desapareció totalmente a los 2-3 meses de pausar la medicación.
*Aquí yo siempre comento, que en ese momento de mi vida, salía mucho, dormía poco, bebía mucho alcohol y trabajaba muchas horas, además de que influyó un cambio de departamento. Esto pudo ser desencadenante de la ginecomastia.
De esto sacamos que, al igual que el creado del hilo, si suprimes la medicación remite la ginecomastia.

Me pasé 2 años sin tomar nada, y hace 2 meses me realicé una analítica para comprobar que estaba todo bien y volví a tomar finas pero 0.25mg. Parece que la ginecomastia vuelve un poco, ahora al cumplir el 3 mes me haré otra analítica de control (las hago en laboratorio de pago).
No sé muy bien como atacar la situación, supongo que de tener valores hormonales altos, o bien paso al nuevo alocare tópico y rezo para que no haya mucha absorción sistémica, o tomaré 0.25mg día si día no. Que desconozco si es útil o para tomar eso mejor no tomar nada...

La pseudo es la que se te salió a ti probablemente, un poco de hinchazón, bolita cuánto apenas y al tiempo remite y se va. Si se mantiene más en el tiempo y la bolita coge más grosor no se irá.
Una pena que te pase con tan poca dosis tus receptores estarán muy sensibles.
Como dices tu estilo de vida en tu anterior intento no favorecía tampoco nada.
El médico te dijo algo?? A ver cómo te salen ahora los análisis, con dos meses ya lo notas??

jake escribió: Dom Dic 03, 2023 10:25 pm La pseudo es la que se te salió a ti probablemente, un poco de hinchazón, bolita cuánto apenas y al tiempo remite y se va. Si se mantiene más en el tiempo y la bolita coge más grosor no se irá.
El médico te dijo algo?? A ver cómo te salen ahora los análisis, con dos meses ya lo notas??
La endocrino que dejase la medicación, así lo hice, volví a los 2 meses, y como la analítica fue buen y había desaparecido, lo achacaron al finasteride y cerraron el caso (bien hecho, porque era debido a eso).
El de la eco nada, que era muy pequeño y que si no se iba se podía operar y ya esta.

Me hago la analítica el martes o miércoles de la semana que viene. Me da a mi que va a salir regular porque ya he notado un poco... Pero me da rabia porque me quedo casi sin balas. Si tomando solo 0.25mg me da provoca esto. Pondré aquí los resultados pero vaya, esto es muy personal, conozco muchísima gente con finasteride y la gente con secundarios se cuentan con una mano. Yo mismo estuve 2 años tan ricamente y feliz.

Zapiekanka escribió: Mar Dic 05, 2023 3:24 pm
jake escribió: Dom Dic 03, 2023 10:25 pm La pseudo es la que se te salió a ti probablemente, un poco de hinchazón, bolita cuánto apenas y al tiempo remite y se va. Si se mantiene más en el tiempo y la bolita coge más grosor no se irá.
La endocrino que dejase la medicación, así lo hice, volví a los 2 meses, y como la analítica fue buen y había desaparecido, lo achacaron al finasteride y cerraron el caso (bien hecho, porque era debido a eso).
El de la eco nada, que era muy pequeño y que si no se iba se podía operar y ya esta.

Me hago la analítica el martes o miércoles de la semana que viene. Me da a mi que va a salir regular porque ya he notado un poco... Pero me da rabia porque me quedo casi sin balas. Si tomando solo 0.25mg me da provoca esto. Pondré aquí los resultados pero vaya, esto es muy personal, conozco muchísima gente con finasteride y la gente con secundarios se cuentan con una mano. Yo mismo estuve 2 años tan ricamente y feliz.
Una pena compañero, a ver qué te sale en esta analítica. Ya nos vas contando.