Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Drdubay
Hola! Hace 5 meses que me estoy poniendo el minox tópico en la coronilla. He visto una ligera mejoria, pero me gustaría saber, igual que en los implantes es al año, en que mes se considera que el minox consigue su máximo resultado y a partir de ahí sólo se mantiene?

Gracias!!!!
By gasteiztarra
Pues más o menos los 12 meses suele tocar techo digamos (en mi caso fue así, y en prácticamente fármacos y otras lociones suele rondar esos meses). Yo noté buena mejoría, visualmente, a los 9-10 meses.

Regístrate para ver menos publicidad

By andgv90
Hola,

Llevo cuatro meses de tratamiento de Minoxidil tópico y aún me sigue cayendo mucho pelo. Hoy me he duchado y he visto cómo mucho ha caído. De hecho, siempre que me toco el cabello veo cómo se desprenden dos o tres pelos aproximadamente. Cuándo debería esto dejar de ocurrirme? Es normal? Gracias

By Alexx21
A mi me ocurre lo mismo con el Oral 5mg, y llevo 6 meses con el minox despues del transplante, si bien no se me cae tanto como pasó al empezar el tratamiento.. pero alguno que otro cae cuando me peino.
Los resultados son nulos hasta ahora.. en la espalda si he notado que me crece bastante mas.. en fin, seré de los casos que va despacio como un caracol.

By gasteiztarra
andgv90 escribió: Lun Ene 08, 2024 10:24 pm Hola,

Llevo cuatro meses de tratamiento de Minoxidil tópico y aún me sigue cayendo mucho pelo. Hoy me he duchado y he visto cómo mucho ha caído. De hecho, siempre que me toco el cabello veo cómo se desprenden dos o tres pelos aproximadamente. Cuándo debería esto dejar de ocurrirme? Es normal? Gracias
El minoxidil implica shedding....

"Es en ese momento cuando empieza el efecto shedding. Al aplicar el minoxidil sobre la zona afectada por alopecia, aumenta la fase de crecimiento folicular (fase anágena). El minoxidil hace que llegue más oxígeno, flujo sanguíneo y nutrientes al folículo piloso. De esta forma se fuerza a los folículos que estaban en fase de reposo (fase telógena) y que estaban a punto de ser sustituidos por folículos nuevos. Es decir, se cae el cabello que no era útil para dar paso a la regeneración de cabello nuevo y renovado. Estos cabellos crecen reforzados y con mayor grosor."

By Mmcbrn
Alexx21 escribió: Mar Ene 09, 2024 6:58 pm A mi me ocurre lo mismo con el Oral 5mg, y llevo 6 meses con el minox despues del transplante, si bien no se me cae tanto como pasó al empezar el tratamiento.. pero alguno que otro cae cuando me peino.
Los resultados son nulos hasta ahora.. en la espalda si he notado que me crece bastante mas.. en fin, seré de los casos que va despacio como un caracol.
El Minoxidil es un complemento, no es un antiandrogeno, no detiene la caída, igualmente aún estais saliendo de la fase sheeding, al año se verá el resultado que aporta, pero si la alopecia está en una fase muy intensa espero también estéis tomando dudasteride o finasteride, si no el minox tendrá un efecto limitado y la alopecia seguirá su camino.

By pollo11
andgv90 escribió: Lun Ene 08, 2024 10:24 pm Hola,

eso se llama shedding. pueden haber varios episodios asi. 2 veces al año o 3 o mas.

en teoria eso demuestra que el medicamento te esta hacienbdo efecto.