Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola a todos!

Como desde hace un mes estoy empezando a tomar finasterida 5 mg Pharmalife, del laboratorio Pisa (México). Lo que me preocupa es que no hallo la manera de como partir la pastilla en 4 partes mas o menos iguales. Yo creo que solo en 3 dias he quedado satisfecho con los cortes. Los otros dias siempre una "mitad" es notoriamente mas pequeña que la otra y es un lio siempre andarlas cortando. Yo ahorita estoy usando para partirlas un cuchillo de esos para la mantequilla o si no uno como este: Imagen

Lo que yo hago es partirlas poniendo presión sobre la pastilla, pero de esta manera las partes salen desiguales. Me he empezado a cuestionar que tal vez la mejor manera sea serruchandola como si estuvieras cortando un pedazo de carne, aunque de esta forma se pierde mucho mas polvo. Pero pues la verdad no se cual sea la mejor manera para cortarla (instrumento, tecnica, con presion, serruchar, etc)

Entonces quisiera saber como le hacen los que ya tienen mas colmillo en esto 8) porque a mi nomas no se me da esto de la partida jajaja :x. O tal vez esto de que las partes nunca salen iguales sea perfectamente normal o quizas no. Tal vez no importe la proporcion o tal vez si. Cabe recalcar que la pastilla es pequeña (5 o 6 mm de diametro aprox) y esto hace mas dificil la tarea

Espero sus respuestas maestros colmilludos cortapastillas. Atte: Un novato :D
By pulpo_paul
Si ya habia visto ese post. Me queda claro que el instrumento que el recomienda es un cutter o exacto o como le llamen, pero la verdad es que las partes le salieron de muy diferentes tamaños, asi como a mi me salen, y no me queda claro si solo puso presion o serruchó la pastilla. Por lo que veo en las imagenes me parece que tambien solo puso presion sobre la pastilla, mas no estoy 100% seguro. Aparte tambien quisiera saber como le hacen las demas personas y sus resultados.
By Naviplastic
Hola pulpo.

Si me quedaron desiguales y parte de ello es porque el cutter ya no tiene mucho filo, pero no importa si te quedan un poco diferentes de tamaño.

Con el cutter (afilado) sólo haces presión y listo, se corta fácil.
By pulpo_paul
Ok. Hare un intento cortandolas con el cutter, solo que tendre que ir a una papeleria ya que no pude encontrar el que tenia aqui en la casa. Despues comento los resultados. Mas sugerencias son bienvenidas :D
By Yam
Pulpo_paul, Yo compro exactamente el mismo finasteride. Y utilizo un instrumento que venden en todas las farmacias, es un cortador de pastillas.
Cuenta alrededor de 30 pesos.

Es algo asi

Con esto te quitas del problema y te quedan exactamente iguales.
By pulpo_paul
Que tal Yam? Segui tu consejo y problema arreglado! Me sorprendio la facilidad y precision con que corta la cuchilla! Gracias por la ayuda Yam!
By barrancas
hola
yo he usado cuchillos de cocina, de sierra y lisos, he usado navajas mas pequeñas y mas grandes, y siempre las partia desiguales hasta que probe con una hoja de cutter, los trozos salian perfectos y sin desmenuzar y de una manera mucho mas comoda. hoy en dia uso un partidor de pastillas que me costo 3 o 4 euros no recuerdo, e igual que la hoja de cutter pero aun mas comodo. pruebalo y notaras el cambio ;)
alicebobby escribió: ↑Lun Ene 29, 2024 4:35 am Está bien. Intentaré cortarlos usando el cortador; sin embargo, como no pude encontrar el que tenía en casa, tendré que visitar una papelería. Luego hablo de los resultados. Agradecemos más sugerencias. [k money[/size][/color][/URL] 
En AliExpress venden cortadores ya predeterminados, si no con un buen cúter se hace sin problemas