Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By BASSILZAR
Hola a todos.

Llevo dos meses utilizando Regaxidil 5% dos veces al día. Me lo recetó el derma junto a vitaminas Vigorix y una inyección de corticosteroides (Trigon Depot) cada dos meses.

El caso es que he leído que uno de los efectos secundarios del Minox es la visión borrosa, por lo que he deducido que mi problema, al tratarse de un tema de visión y haber comenzado al par de semanas de usar Minox, puede ser debido al uso de dicho medicamento.

Mi problema es la aparición repentina de múltiples miodesopsias o moscas flotantes en mi campo de visión. Por lo que he leído, deben de ser muy comunes (70% de la población), y se producen principalmente por deshidratación del humor vítreo del interior del ojo, que al cambiar de textura, genera las dichosas opacidades que se ven de modo contínuo, como si hubiera moscas peludas, de mil formas diferentes, flotando ante mí.

Seguro que más de uno de vosotros sabéis de lo que hablo.

Me preocupa el hecho de que, por luchar por mis pelos, haya podido joderme la vista, ya que las miodesopsias no tiene cura.

He ido al médico de cabecera de la SS y me ha dicho que me acostumbre a vivir con ellas, que no tienen importancia....¡No te jode!. De todas formas, tengo hora con el oftalmólogo en Septiembre.

Por favor, dadme vuestra opinión al respecto.

Un saludo.
By Nico
Hola Como estas !!!

Creo que al tener este efecto secundario tendrias que ver porque viene, si viene por parte del Minoxidil te diria que lo dejes por unos dias para ver que sucede, si eso desaparece, sino bajar la dosis un poco para ver si lo que te estas colocando es demasiado para ti. Supongo que te estaras colocando 1ml en cada aplicacion que es lo correcto , pero por ahi vos no aguantas esa cantidad y seria bueno que pruebes o como te decia antes dejandolo de usar unos dias o bajando la dosis de cada aplicacion a 0,5ml durante unos cuantos dias, si esto desaparece ir subiendo de a poco la cantidad de Minoxidil y ver hasta cuanta cantidad de Minox te podes poner vos. Pero no lo dejes asi , siempre que aparece algun efecto secundario hay que ver la causa de donde viene y ver de que manera sacarla, o sea si dejas el Minox seguramente va a desaparecer, obviamente si esto te pasa por el Minoxidil, pero tal vez la opcion es bajar la dosis y de a poco ir subiendola. Por ahi la opinion de otro dermatologo te va a servir de ayuda tambien para no quedarte con la otra opinion sola.

Saludos !!!

Regístrate para ver menos publicidad

By Ocean
Yo tambien tengo miodesopsias, en ambos ojos, desde hace muchos años, al principio fastidia un poco, pero al final te acostumbras y casi ni te enteras de que están ahí.
Yo creo que no tiene nada que ver que te hayan salido con que te estés poniendo minoxidil, simplemente salen, ni siquiera los médicos saben el motivo exacto.
De todas formas si ves que aumentan o tienes algún otro sintoma raro en la vision, ve al medico y consultalo.

saludos.

By manolo85
Hola nose desde cuando sera tu mensaje pero lei q te salieron Miodesopsias debido al minoxidil y lo mejor es q lo dejes a mi me paso lo mismo q a ti tengo 22 años y me dio stres lo q hizo q pierda un mechon de pelo en la parte central de la cabeza el derma me receto minoxidil 5% 2 veces al dia (mañana y tarde) a las 3 semanas despues de estarlo usando empezo a crecerme cabello pero lamentablemente me salieron Miodesopsias o las comunmente llamadas moscas flotantes y deje el minoxidil ya no lo uso mas hace una semana q veo miodesopsias y por lo q me han dicho y leido no tiene cura no entiendo porq sigeun vendiendo esa medicina de q sirve q haga crecer el pelo y joda la vista al final el resultado es mas lo q pierdes q lo q ganas ya q ganas pelo pero pierdes tu vision nitida y tener q resignarte a ver moscas flotando por el resto de tu vida bueno amigo deja el minoxidil por completo q es una porkeria.

Hola a todos.

Durante varios meses estuve usando Minoxidil tópico, en el lugar donde vivo las temperaturas son altas por lo que el sudor del cabello suele llegar a los ojos. Pienso que la aparición de las miodesopsias (moscas volantes) en mi caso se deben al Minoxidil. He buscado artículos científicos y no veo que haya aún un estudio sobre esa relación, más eso no quiere decir que no estén asociados.

Por lo anterior, estoy buscando personas que les haya aparecido las miodesopsias y que a la vez están usando Minoxidil en cualquiera de sus presentaciones (tópico, oral, espuma, etc.).

Por favor me escriben a mi correo con el asunto:
Correo:

Mensaje del moderador

lo siento pero no está permitido que contesten en el post y os ponéis en contacto

Asunto: Minoxidil y miodesopsias

Que tengan un excelente día.
P.D.: prefiero perder el cabello y NO la vista, es por eso que he decidido suspender PARA SIEMPRE el Minoxidil en cualquiera de sus presentaciones.