Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola, tengo 20 años y vengo notando una caida fuerte desde hace 2 o 3. Estaba preocupado pero apenas era perceptible, aunque tenia el pelo fino y corto en la zona de las entradas nadie diria que me estaba quedando calvo. El caso es que hace unos meses me tras cortarme el pelo vi que la situación estaba bastante peor, aunque se sigue disimulando, la caída avanza. Las entradas han aumentado ligeramente y lo que para mi es lo mas preocupante, una zona ya de cierto tamaño cerca de las entradas ha perdido mucha densidad.

Bueno pues después de leer bastante el foro decidí que quería empezar con finasteride solo. Pensé, si noto algún efecto secundario lo dejo y si no pues la idea era usarlo durante 6 meses - 1 año a ver que tal, si conseguía frenar la caída y mejorar un poco perfecto, si solo frenaba pues no me iba a quejar, si conseguía reducir el avanze pues empezar con minoxidil y si no conseguía nada pues lo dejaba y por lo menos me quedaba con la seguridad de haberlo intentado.

El caso fui al dermatólogo que al principio se extrañó un poco y después de examinarme me dijo que seguramente tenía un principio de alopecia androgénica. Pero me dijo que conforma avanzaba en pelo se deterioraba y se volvía lacio y que yo solo lo tenía asi en las entradas, que el resto estaba bastante saludable y que si se me caían 120 pelos de los que 118 eran de la parte superior de la cabeza y 2 de los laterales pues que si no me caian 200 no me preocupara. Me dijo que podía empezar con minoxidil y ver que tal pero no me quiso recetar finasteride, decía que tenía que tener la alopecia más avanzada y esto es lo que no puedo entender, tengo que esperar a estar calvo para empezar a intentar mantener mi pelo?

Así que llevo unas semanas con minoxidil y de momento nada, se que esto funciona a largo plazo pero solo he conseguido picores y una descamación importante en la zona donde lo aplico. Estoy bastante desanimado porque la caída sigue siendo la mismo e incluso aunque consiguiera crecer algo dudo que el minoxidil la frene.

Que pensáis? Alguno ha probado el minoxidil solo y ha visto mejora? Si conocierais alguna historia del foro en la que se ve una buena mejora con minoxidil me gustaría verla.

Tambien me gustaría saber que pensais del finasteride en mi caso y sobre todo como lo conseguís vosotros. A mi no me lo venden sin receta, tenéis algun consejo? Sabéis de alguna clínica privada de esas que dicen que la primera consulta es gratis si podrían venderme allí el finasteride o darme una receta?
Hola

Si el minox te va mal........no sigas.A mi me produce irritacion y granitos.me imagino que lo normal es que no lo haga.

El finas a mi en ninguna farmacia me han puesto pegas y si me las pusieran,me iria a otra.Donde vives? yo con 20 años ya lo tomaba,tenia una receta de una clinica a la que fui.pero compraba propecia y despues nunca me han pedido nada.

Informate bien de si es normal esos efectos en el minox.Yo no lo vuelvo a comprar desde luego.

Leete tambien todo lo que puedas del finasteride,que puede tener efectos secundarios

Regístrate para ver menos publicidad

Con 20 años y una caída fuerte lo mejor es el
finasteride lo antes posible si no mal asunto el genérico son 18€ un saludo y ya nos contarás a ver qué tal te va.

revisa mi hilo de finastirede vas ver mi progreso la primera ves que lo use a los 19 el efecto fue mejor pero no podía ver sus efectos ya que mi atención estaba puramente en las entradas donde claramente es muy difícil revertir esa situación sin un implante , luego vi fotos parecidas y fa había tenido una mejoría enorme pero claro , son mejorías lentas y si le preguntas alguien te dice estas igual , eso desanima el seguir usando mas a corta edad , vas notar mejorías al año diria yo y te va retrasar la caída bastante si te funciona , pero si tomas finas y mioxdil es casi obligatorio pensar en un implante o nunca estarás satisfecho por el esfuerzo también requiere mucha disciplina yo tomo todos los dias sin olvidarme uno , la clave lo hago con mi rutina diaria y casi no noto , antes no lo fui y asi y todo habia recuperado una densidad de puta madre , vere que tal ahora tengo 24 y son nw 4 en ese momento a los 20 era 2 luego del tratamiento a los 22 ya fui 3 y pase rápido a 4 , pero estoy seguro que ese año 19 a 20 me ayudo un montón

Hola, se que hace tiempo de este mensaje pero creo que no leí en su momento.

Podrías pasarme el enlace a tu hilo? Esque buscando en tus mensajes es dificil saber cuales son hilos tuyos y cuales no, y me interesa la experiencia de distintas personas con el tratamiento.

Matias Conor escribió:revisa mi hilo de finastirede vas ver mi progreso la primera ves que lo use a los 19 el efecto fue mejor pero no podía ver sus efectos ya que mi atención estaba puramente en las entradas donde claramente es muy difícil revertir esa situación sin un implante , luego vi fotos parecidas y fa había tenido una mejoría enorme pero claro , son mejorías lentas y si le preguntas alguien te dice estas igual , eso desanima el seguir usando mas a corta edad , vas notar mejorías al año diria yo y te va retrasar la caída bastante si te funciona , pero si tomas finas y mioxdil es casi obligatorio pensar en un implante o nunca estarás satisfecho por el esfuerzo también requiere mucha disciplina yo tomo todos los dias sin olvidarme uno , la clave lo hago con mi rutina diaria y casi no noto , antes no lo fui y asi y todo habia recuperado una densidad de puta madre , vere que tal ahora tengo 24 y son nw 4 en ese momento a los 20 era 2 luego del tratamiento a los 22 ya fui 3 y pase rápido a 4 , pero estoy seguro que ese año 19 a 20 me ayudo un montón
Parece que realmente has hecho progresos tangibles en el uso de finastired. Tu experiencia y observaciones son realmente interesantes. Es asombroso ver los cambios que pueden ocurrir con el uso de esta droga, especialmente cuando se empieza a una edad temprana. Tu disciplina continua y el consumo sistemático ciertamente juegan un papel importante en el logro de los resultados deseados. Gracias por tu reseña y por favor comparte tus observaciones adicionales, pueden ser muy útiles para otros que estén considerando el uso de finastide.

tuve un gran éxito de unos 5 años 25 ya llegando a los 30 , no me arrepiento de nada , lo q si los efectos secundarios me llegaron en 6 año (en este momento ) junto con perdida de cabello ya mas notoria , a minorida con el uso de FIBRAS Capilares (q la verdad cada tanto tenia shedding hubiera usado antes ), asi q creo q este año sera mi ultimo con cabello , tenia esperanza q saldría algo estos años pero no seguimos con lo mismo a lo sumo alguna versión mejorada pero no existe nada a la fecha q recupere el cabello original o pare la caída en seco sin ninguna consecuencia .

Estoy barajando 2 soluciones a largo plazo protesis usando mi injerto frontal , yo use 2 protesis la segunda me fue mejor pero notaba el frontal te cantaba imposible , y tantos años usando el pelo corto no tenia experiencia , pero por costos y comodidad creo que voy ir por la micropigmentación pero no creo que sea mi solución permanente solo me va ayudar unos años, vere hasta donde me agunta la magia con fibras una vez q deje la medicación.

By jake
Matias Conor escribió: Jue Mar 07, 2024 10:21 pm tuve un gran éxito de unos 5 años 25 ya llegando a los 30 , no me arrepiento de nada , lo q si los efectos secundarios me llegaron en 6 año (en este momento ) junto con perdida de cabello ya mas notoria , a minorida con el uso de FIBRAS Capilares (q la verdad cada tanto tenia shedding hubiera usado antes ), asi q creo q este año sera mi ultimo con cabello , tenia esperanza q saldría algo estos años pero no seguimos con lo mismo a lo sumo alguna versión mejorada pero no existe nada a la fecha q recupere el cabello original o pare la caída en seco sin ninguna consecuencia .

Estoy barajando 2 soluciones a largo plazo protesis usando mi injerto frontal , yo use 2 protesis la segunda me fue mejor pero notaba el frontal te cantaba imposible , y tantos años usando el pelo corto no tenia experiencia , pero por costos y comodidad creo que voy ir por la micropigmentación pero no creo que sea mi solución permanente solo me va ayudar unos años, vere hasta donde me agunta la magia con fibras una vez q deje la medicación.
Y algo conservador para injertarse las zonas más flojas ?

Complicado se me cae el pelo de los 17 , la verdad mi caso fue un milagro estaba en NW 4 con 23 años en 4 meses con medicación pase NW 2 al 6 mes NW 1 y con el implante hasta hora quede casi 0km , mi nativo no va aguntar mucho mas me doy cuenta que estoy llegando a los limites del finas , lo cual entiendo si la alopecia me hubiera empezando ahora la historia seria otra pero me agarro demasido joven

By jake
Pero seguramente mantengas gran parte de pelo por lo que la micro te puede ayudar a dar densidad y que no lo tengas que llevar afeitado al máximo.