Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Adri8794
Buenas socios!

Sigo a vueltas con el tema de costras, si ya es duro el shock loss le sumamos mil dudas más y comeduras de cabeza, los que se han sometido a un trasplante seguro que se sienten muy identificados.

Se que la mayoría de clínicas indican que para el día 10 no debería haber costras, justo en la clínica en la me operé (Zira) recomiendan el primer lavado a partir del día 7 o 8 creo recordar y en mi caso me ocasionó que las costras cayeron más tarde, sobre el día 15, estaban muy agarradas y suma el miedo de frotar fuerte...pues eso, se que cayeron muy tarde.

Ese retraso afecta en algo? Supervivencia?

Mil gracias y un saludo :)
By Mmcbrn
Ni idea, cada clínica tiene su ritual… a mi me lavaron la cabeza cuatro días después de la operación y ya ni costras llevaba apenas, yo al quinto día por la noche ya tenía la cabeza limpia y solo se notaba que estaba más roja de lo normal, también es verdad que gasté dos litros de suero en tres días y no le dio tiempo a las costras a endurecerse, hasta me despertaba dos veces en la noche para darle suero, y las dudas siempre están en todo , aunque lleves años leyendo el foro y conociendo a detalle el procedimiento, cuando eres tú el que está en el todo lo sabido se vuelve duda xd.
By HomerSansón
En mi caso creo que cayeron en el día 8. Hasta el día 7 lavaba sin frotar. El día 8 ya froté con cierta intensidad y cayeron el 90%, quedó alguna pequeña, que acabó cayendo un día o dos después creo recordar.

Pero en otras clínicas y en otros casos, hemos visto que las indicaciones han sido "dejar estrictamente que caigan solas", y han acabado cayendo a las dos semanas. E igualmente han sido buenos casos. Así que en cuanto a eso, debe haber más de un método o recomendación "válida".

Yo por ejemplo no me eché en ningún momento suero, solo una espuma media hora antes del lavado. Luego lavado, y ya nada más hasta el día siguiente.

Y lo peor de las dudas es que se te va a quitar una y te va a salir otra, y así hasta que te veas salir la melena. Y cuando te salga, será "¿y durará esto mucho así?".

Intenta no rayarte mucho y mantenerte con la ilusión, así a mi se me hizo más llevadero.
By Adri8794
HomerSansón escribió: ↑Lun Jun 10, 2024 12:02 pm En mi caso creo que cayeron en el día 8. Hasta el día 7 lavaba sin frotar. El día 8 ya froté con cierta intensidad y cayeron el 90%, quedó alguna pequeña, que acabó cayendo un día o dos después creo recordar.

Pero en otras clínicas y en otros casos, hemos visto que las indicaciones han sido "dejar estrictamente que caigan solas", y han acabado cayendo a las dos semanas. E igualmente han sido buenos casos. Así que en cuanto a eso, debe haber más de un método o recomendación "válida".

Yo por ejemplo no me eché en ningún momento suero, solo una espuma media hora antes del lavado. Luego lavado, y ya nada más hasta el día siguiente.

Y lo peor de las dudas es que se te va a quitar una y te va a salir otra, y así hasta que te veas salir la melena. Y cuando te salga, será "¿y durará esto mucho así?".

Intenta no rayarte mucho y mantenerte con la ilusión, así a mi se me hizo más llevadero.
Mensajes como estos animan bastante, mil gracias crack y me quedo más tranquilo.
By Adri8794
Mmcbrn escribió: ↑Lun Jun 10, 2024 10:43 am Ni idea, cada clínica tiene su ritual… a mi me lavaron la cabeza cuatro días después de la operación y ya ni costras llevaba apenas, yo al quinto día por la noche ya tenía la cabeza limpia y solo se notaba que estaba más roja de lo normal, también es verdad que gasté dos litros de suero en tres días y no le dio tiempo a las costras a endurecerse, hasta me despertaba dos veces en la noche para darle suero, y las dudas siempre están en todo , aunque lleves años leyendo el foro y conociendo a detalle el procedimiento, cuando eres tú el que está en el todo lo sabido se vuelve duda xd.
Así es, todos nos informamos mucho hasta que llega el momento de actuar y llegan las dudas.

gracias socio :D