Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Macoland
Hola a todos,

Soy ya un veterano del foro, aunque no muy participativo debo reconocer. Así que me presento un poco de nuevo: me llamo Antonio, madrileño aunque vivo en Cádiz desde hace unos meses, 40 años, empecé con la alopecia en torno a los 25 años y medicado según el criterio de mi tricólogo (básicamente finasterida 1mg, minox tópico al 5% y según época del año iraltone aga, complidermol 5alpha o kaidax forte).

La verdad que tengo una alopecia relativamente controlada, mis buenas entradas, no demasiada densidad en el flequillo... de coronilla al menos estoy bien.

La cosa es que llevaba muuchos años siguiendo por aquí los trabajos de diversos doctores que me podrían encajar, con vistas a dar el paso en algún momento y mejorar un poco mi situación.

Así las cosas, pensando en un trabajo de calidad (sin necesidad de ir a los tops totales) y algo de cercanía geográfica (por mi situación familiar lo prefiero), me quedé entre dos candidatso: Afonso Junior en Sevilla y Felicidad Espinosa en Medecap Málaga.

He seguido bastantes de sus trabajos. Fui presencialmente a ver al doctor Junior y con Medecap fue consulta online. Para consulta presencial debía esperar a principios de 2025 y para operación a finales casi.

El doctor Junior me recomendó una operación de 1.500 grafts aproximadamente, algo bastante conservador para tapar un poco entradas, mejorar densidad y quizás bajar un pelín la línea del pelo. La verdad que no busco de repente tener un pelazo a mis 40 años, busco algo discreto, conservador. No me importaría incluso mantener mis entradas, me gustaría sobre todo ganar densidad (tengo el pelo rubio).

La cosa es que tras darle muchas vueltas y ver muchos trabajos, creo que ambos doctores me encajaban. El precio era similar. Pero Junior podía operarme en Septiembre (es la época que mejor me viene por tema vacaciones). Así que me lancé, he reservado la operación para principios de mes de este año. Me sorprendió la poca lista de espera. Y también el precio, 2€ el graft. Yo pensaba que serían 3€ mínimo.

En fin, que no le dí muchas vueltas y me lancé. Sé que el doctor Junior quizás no sea el top entre los tops, pero por lo que he visto sus trabajos son de calidad y voy tranquilo a la operación en el sentido de que estoy en buenas manos.

Aprovecharé este hilo para cuando se acerque la operación poner fotos y compartir un poco el proceso.

Me preocupan un poco las primeras semanas con el tema de las costras y demás (a las 3 semanas de operarme vuelvo al trabajo y aunque trabajo en una oficina, no sé si será muy llamativo). El tema del shock loss me preocupa menos, sé que es algo pasajero y ya.

He estado investigando también el tiempo sin poder ir al gimnasio después de operarme, el doctor me dijo que en principio en torno a las 3 semanas.

Bueno, muchas gracias a todos y a la información que compartís por el foro que me ha ayudado mucho a dar el paso.

Un saludo,
By xboxnatal
Mucha suerte con la operación y tranquilo que el Dr Afonso Jr lleva muchos años dentro del injerto capilar y especialmente en los tratamientos para la caída.
Además es un doctor responsable.
Mucha suerte con la operación y que podamos ver aquí tu resultado luciendo flequillo.
By Mmcbrn
2,50 me presupuestaron a mí por graft, te hicieron buen precio , 2 euros está muy bien , pues enhorabuena por dar el paso y que todo vaya de perlas compañero, que seguros que así será, iremos viendo tus actualizaciones y por lo de las costras, yo le daba suero cada 5 minutos para que no se resecara nunca la zona y por las noches me despertaba un par de veces para repetir la acción y al séptimo día me fuy de comida con los compañeros como si nada, si no les digo lo que me hice ni de cuenta se daban, solo veían algo más rojo el cuero cabelludo sin más…así que si hidratas bien a los 15 días malo será lleves costras, puede pasar si supuras mucho, pero no es lo más habitual por lo que veo por aquí.
By mike80
Mmcbrn escribió: ↑Jue Jun 06, 2024 7:29 am 2,50 me presupuestaron a mí por graft, te hicieron buen precio , 2 euros está muy bien , pues enhorabuena por dar el paso y que todo vaya de perlas compañero, que seguros que así será, iremos viendo tus actualizaciones y por lo de las costras, yo le daba suero cada 5 minutos para que no se resecara nunca la zona y por las noches me despertaba un par de veces para repetir la acción y al séptimo día me fuy de comida con los compañeros como si nada, si no les digo lo que me hice ni de cuenta se daban, solo veían algo más rojo el cuero cabelludo sin más…así que si hidratas bien a los 15 días malo será lleves costras, puede pasar si supuras mucho, pero no es lo más habitual por lo que veo por aquí.
2,50 igual fue hace ya un tiempo, ahora yo creo que están en ese precio (2).
By Mmcbrn
mike80 escribió: ↑Jue Jun 06, 2024 10:33 am
Mmcbrn escribió: ↑Jue Jun 06, 2024 7:29 am 2,50 me presupuestaron a mí por graft, te hicieron buen precio , 2 euros está muy bien , pues enhorabuena por dar el paso y que todo vaya de perlas compañero, que seguros que así será, iremos viendo tus actualizaciones y por lo de las costras, yo le daba suero cada 5 minutos para que no se resecara nunca la zona y por las noches me despertaba un par de veces para repetir la acción y al séptimo día me fuy de comida con los compañeros como si nada, si no les digo lo que me hice ni de cuenta se daban, solo veían algo más rojo el cuero cabelludo sin más…así que si hidratas bien a los 15 días malo será lleves costras, puede pasar si supuras mucho, pero no es lo más habitual por lo que veo por aquí.
2,50 igual fue hace ya un tiempo, ahora yo creo que están en ese precio (2).
Pues en abril del año pasado si mal no recuerdo me hicieron el presupuesto, supongo ahora bajaron para ser más competitivos, es un buen precio si los resultados acompañan desde luego.
By Macoland
Muchas gracias a todos por las respuestas.

La verdad que a mi también me sorprendió el precio de 2€ por graft. Supongo que será porque cada vez hay más competencia. Es verdad que comenté que había conocido al doctor y seguidos sus casos gracias al foro y contacté con @tarjetaroja. Quizás hubo algún descuento por ahí, pero ni idea.

Medecap en Málaga, que es la otra opción que barajé también tenía el mismo precio.

Siendo sincero, como sigo el foro desde hace años, tenía relativamente claro que si me operaba lo haría con Afonso Junior, aunque he visto por aquí algunos casos últimamente que me han hecho dudar, espero que simplemente haya sido un poco de mala suerte y a mi me vaya bien.

Medecap con la doctora que me gustaba, Felicidad Espinosa tenía una espera demasiado larga para mi.

De todas formas, lo que decia, soy muy rubio y con pelo fino. Con 1.750 drafts que hemos acordado con el doctor al final (al principio hablamos de 1.500 pero le dije de subir un poco), espero ganar un poco de densidad sobre todo. Aunque tengo mis generosas entradas, no necesito taparlas mucho.

Quiero decir, busco un resultado discreto. Quizás bajar un pelín la línea y sentir que no me clarea tanto la zona delantera como ahora. Acepto que ya tengo 40 años y teniendo en cuenta que me atacó la halopecia desde los ventipocos, me conformo con no haber llegado a estas alturas sin un pelo.

Voy a intentar subiros unas fotos de mi estado actual:
By Macoland
No soy capaz de subir fotos, disculpadme. Voy a buscar por el foro si se explica cómo hacerlo :D
By jake
Macoland escribió: ↑Vie Jun 07, 2024 9:05 am No soy capaz de subir fotos, disculpadme. Voy a buscar por el foro si se explica cómo hacerlo :D
Como subir fotos a ‪http://www.imgur.com‬
Os recomiendo abriros una cuenta para tener siempre localizadas vuestras fotos ya que siempre estarán en vuestra cuenta. También podéis crear álbumes y organizar las fotos por carpetas.
Podéis subir varias fotos a la vez, pero tenéis que esperar hasta que todas estén cargadas (lo hace rápido). Una vez cargadas ya te permite ponerte con el ratón encima de la foto, y entonces veréis que podéis acceder a un menú desplegable en el cual tendréis que ticar en "Get share links" y luego elegir el enlace " BBCode para forums".
Ese enlace simplemente lo tendréis que copiar y pegar en el post y ya se verá directamente la foto.
By Macoland
jake escribió: ↑Vie Jun 07, 2024 10:32 am
Macoland escribió: ↑Vie Jun 07, 2024 9:05 am No soy capaz de subir fotos, disculpadme. Voy a buscar por el foro si se explica cómo hacerlo :D
Como subir fotos a ‪http://www.imgur.com‬
Os recomiendo abriros una cuenta para tener siempre localizadas vuestras fotos ya que siempre estarán en vuestra cuenta. También podéis crear álbumes y organizar las fotos por carpetas.
Podéis subir varias fotos a la vez, pero tenéis que esperar hasta que todas estén cargadas (lo hace rápido). Una vez cargadas ya te permite ponerte con el ratón encima de la foto, y entonces veréis que podéis acceder a un menú desplegable en el cual tendréis que ticar en "Get share links" y luego elegir el enlace " BBCode para forums".
Ese enlace simplemente lo tendréis que copiar y pegar en el post y ya se verá directamente la foto.
Muchas gracias, @jake!

Ya he podido subir algunas foros, son un poco en general de mi día a día. Pero creo que para haceros una idea son suficientes.

Lo que decía, sé que mi situación es muy mejorable, pero con lo pronto que me atacó la caída pues ni tan mal estar así con 40 tacos.

Ahora injerto y un descapotable para pasar la crisis de los cuarenta :D
By Adri8794
xboxnatal escribió: ↑Jue Jun 06, 2024 2:14 am Mucha suerte con la operación y tranquilo que el Dr Afonso Jr lleva muchos años dentro del injerto capilar y especialmente en los tratamientos para la caída.
Mucha suerte con la operación y que podamos ver aquí tu resultado luciendo flequillo.
Para ser tan responsable su clínica ha dejado tirado a un compi del foro, con un mal resultado, diciéndole que era joven para operar, pelo fino, que se peine de X manera para disimular....

Curioso que no te veamos en ese tipo de hilos comentando, muy curioso :roll:

viewtopic.php?t=92129
By xboxnatal
Adri8794 escribió: ↑Lun Jun 10, 2024 8:29 am
xboxnatal escribió: ↑Jue Jun 06, 2024 2:14 am Mucha suerte con la operación y tranquilo que el Dr Afonso Jr lleva muchos años dentro del injerto capilar y especialmente en los tratamientos para la caída.
Para ser tan responsable su clínica ha dejado tirado a un compi del foro, con un mal resultado, diciéndole que era joven para operar, pelo fino, que se peine de X manera para disimular....

viewtopic.php?t=92129
No me puedes ver porque ni conozco el caso, ni conozco los detalles del mismo y lo que ha podido ocurrir.
Me cuesta creer que un cirujando deje "tirado" a un paciente porque sí. Cuando un paciente es muy joven y con pelo fino en principio lo lógico es recomendarle que aparque la cirugía para el futuro, pero en cualquier caso desonozco la edad y caracterísiticas del paciente y lo que haya podido ocurrir.
By Adri8794
xboxnatal escribió: ↑Mar Jun 11, 2024 2:35 am

viewtopic.php?t=92129
No me puedes ver porque ni conozco el caso, ni conozco los detalles del mismo y lo que ha podido ocurrir.
Me cuesta creer que un cirujando deje "tirado" a un paciente porque sí. Cuando un paciente es muy joven y con pelo fino en principio lo lógico es recomendarle que aparque la cirugía para el futuro, pero en cualquier caso desonozco la edad y caracterísiticas del paciente y lo que haya podido ocurrir.
Pues ahí te he dejado el link que el paciente aporta esos datos, pero quizás no te interese comentar hilos con malos casos de esa clínica o no se
By Mmcbrn
Adri8794 escribió: ↑Mar Jun 11, 2024 8:39 am

viewtopic.php?t=92129
Pues ahí te he dejado el link que el paciente aporta esos datos, pero quizás no te interese comentar hilos con malos casos de esa clínica o no se
Xboxnatal es representante de Bruno Pinto, normal que no entre en casos de otros doctores a criticarlos…no sería decoroso y es de lo más entendible creo yo.
By Adri8794
Mmcbrn escribió: ↑Mar Jun 11, 2024 9:56 am
Adri8794 escribió: ↑Mar Jun 11, 2024 8:39 am

Xboxnatal es representante de Bruno Pinto, normal que no entre en casos de otros doctores a criticarlos…no sería decoroso y es de lo más entendible creo yo.
Desconocía ese dato, pero yo soy partidario que si entras a alabar también se debería criticar cuando no se hacen bien las cosas, que fácil solo decir lo bonito pero seguro que al usuario del hilo que ha tenido ese desastre no le hacen tanta gracia esas alabanzas a la clínica.