Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Hola compañeros, llevo muchos meses leyendo el foro y al fin he decidido poner mi caso por que no puedo ni siquiera dormir por las noches.. Llevo 6 meses operado y veo muchos casos con grandes cambios y pelazo en este tiempo.. Voy a poner unas fotos del antes de operarme y mi estado actual a 6 día de cumplir 6 meses. Me gustaría saber por vuestra experiencia si todavía puedo llegar a ver la luz.. De verdad que he hecho un esfuerzo muy grande para poder pagar la operación y tenía mucha ilusión. Por si sirve de ayuda tengo 29 años. Las imágenes espero subirlas bien, aunque creo que pierden calidad, en la actual tengo muchos pelos tímidos, pero no sé si crecerán o se quedaran así.. Muchas gracias de antemano.. Un abrazo.
6 MESES: https://drive.google.com/file/d/10efEf6 ... drive_link
ANTES DE LA OPERACIÓN: https://drive.google.com/file/d/10EminR ... sp=sharing
Última edición por jake el Mié Ago 07, 2024 1:57 pm, editado 1 vez en total. Razón: TITULO
Bienvenido compañero, donde te lo hiciste?? Cuantos folículos te pusieron?? Te médicas?? Planteamiento de la intervención?? Te has cortado receptora desde entonces??

Regístrate para ver menos publicidad

Buenas, me pusieron 3.700 UF, tomo minoxidil 3mg más finasteride 1mg, me he cortado el pelo al 7 a los 4 meses, ya que me dijeron que no pasaba nada. No tengo ninguna foto del planteamiento ahora mismo, pero comparando si se veía bastante bien y todo bien puesto. Es una clínica de Madrid, ellos me dicen que no pasa nada, que va bien, que tiene que dar el estirón, pero no sé..

Edito, he encontrado una foto de unos 7 días después de la operación, no se puede apreciar del todo por que ya cayeron costras. Lo que me sorprende que donde menos pelo me ha salido de momento es donde más injertos parece que tenía (La foto está sacada con cámara frontal, por eso están cambiados los lados con respecto a la otra). Dejo link de la foto y gracias nuevamente por futuras respuestas.
6-7 días post (Estaba hinchado hasta decir basta): https://drive.google.com/file/d/10RgDo5 ... sp=sharing
Dejo otra foto hecha ahora mismo con la mejor calidad que puedo 5 meses y 20 días (Rapado al 7 día de hoy): https://drive.google.com/file/d/111Lm-2 ... sp=sharing

Hola Unai, no se que decirte compañero....yo me opere el 22 de marzo de 2024 y mi evolucion es bastante mas positiva, si quieres te mando mis fotos. Yo estoy con dutas 0,5 y 2,5 de minoxidil....tengo 54 años. Si la clinica te dice que esperes, tendras que hacerlo, pero a los seis meses deberias estar mejor, creo. A mi la medicación me va fenomenal, aunque el efecto de menos semen es muy real. Se de primera mano la comedura de coco que todos tenemos....Para mi la evolución comenzo a los 3 meses. Desafortunadamente esto del pelo parece una loteria, entre comerciales encubiertos y malas practicas...soy de Madrid y aqui salen clinicas de pelo como setas. Yo mire que la persona que me operaba tuviero una titulación española en medicina y una especialidad en injerto, y que era ella quien me operaba de verdad....no que "coordinara" y luego resulta que el trabajo lo hacen los ayudantes .

Te recomiendo que hables con tu doctor y le expreses tus dudas, y si tienes donante planteate una segunda operación...Otra cosa que podrias hacer en una valoración independiente de un tricologo crack tipo Oscar Muñoz, que parece que sabe lo que dice...y lo dice gratis en youtube, aunque te cobre la consulta bien cobrada.
Igual es solo que vas mas lento....ojala.

Cuidate, hermano.

marioluca2024 escribió: Lun Ago 05, 2024 10:13 am Hola Unai, no se que decirte compañero....yo me opere el 22 de marzo de 2024 y mi evolucion es bastante mas positiva, si quieres te mando mis fotos. Yo estoy con dutas 0,5 y 2,5 de minoxidil....tengo 54 años. Si la clinica te dice que esperes, tendras que hacerlo, pero a los seis meses deberias estar mejor, creo. A mi la medicación me va fenomenal, aunque el efecto de menos semen es muy real. Se de primera mano la comedura de coco que todos tenemos....Para mi la evolución comenzo a los 3 meses. Desafortunadamente esto del pelo parece una loteria, entre comerciales encubiertos y malas practicas...soy de Madrid y aqui salen clinicas de pelo como setas. Yo mire que la persona que me operaba tuviero una titulación española en medicina y una especialidad en injerto, y que era ella quien me operaba de verdad....no que "coordinara" y luego resulta que el trabajo lo hacen los ayudantes .

Te recomiendo que hables con tu doctor y le expreses tus dudas, y si tienes donante planteate una segunda operación...Otra cosa que podrias hacer en una valoración independiente de un tricologo crack tipo Oscar Muñoz, que parece que sabe lo que dice...y lo dice gratis en youtube, aunque te cobre la consulta bien cobrada.
Igual es solo que vas mas lento....ojala.

Cuidate, hermano.
Estaría bien que compartieras tu evolución compañero, puedes ayudar a Mx gente que está buscando información.

Unai escribió: Sab Ago 03, 2024 1:14 am Edito, he encontrado una foto de unos 7 días después de la operación, no se puede apreciar del todo por que ya cayeron costras. Lo que me sorprende que donde menos pelo me ha salido de momento es donde más injertos parece que tenía (La foto está sacada con cámara frontal, por eso están cambiados los lados con respecto a la otra). Dejo link de la foto y gracias nuevamente por futuras respuestas.
6-7 días post (Estaba hinchado hasta decir basta): https://drive.google.com/file/d/10RgDo5 ... sp=sharing
Dejo otra foto hecha ahora mismo con la mejor calidad que puedo 5 meses y 20 días (Rapado al 7 día de hoy): https://drive.google.com/file/d/111Lm-2 ... sp=sharing
No se donde te lo hiciste y estaría bien que lo pusieras pero no parece que por ahora haya crecido mucho….

Pues para llevar casi seis meses te ves prácticamente igual que antes de la intervención, un poquito más de pelo en la primera línea pero casi testimonial, mucho tendría que mejorar la cosa para tener un resultado mínimamente aceptable, aún falta evolucion, pero es que se ve muy poco esperanzadora la cosa, ojalá mejore lo máximo posible, pero creo que no sucederá si te soy sincero, deberías decir quien te la hizo y qué explicación te fan al bajo resultado.

Buenas tardes, en primer lugar muchas gracias a todos por contestar. Os comento, espero no dejarme nada. He ido a un tricólogo de mi zona y me ha comentado que tengo pelo bastante graso, por lo que recomendado por el he comprado Ducrai kelual ds, uso primera semana a diario y luego 1 vez a la semana. En la inspección ha visto mucho pelo miniaturizado y según el índices de shedding. Llevo 5 meses casi con finas más minox, me comenta que puede ser la causa, a parte de que fumo bastante y eso puede influir en tiempo de ver resultados, según esta persona no es contraproducente del todo con resultado final. Me recomendó darme 3 veces por semana con un dermaduller creo se llama, un rodillito con pinchos de 0,75mm. Como shampoo uno llamado Beardburys Densify ( lleva cafeína, menta y es anticaída). En la clínica tengo la revisión este jueves (Iré con un lanzallamas por si acaso, que no falte el humor o me da un chungo). Bueno tras todo esto dicho, he realizado todo lo anterior durante 1 semana más o menos. Pongo fotos de antes de operación que creo se ha borrado (Estaba como una sepia), foto de ahora mismo y una comparativa de la misma zona antes y post el pequeño tutorial que comentaba antes. En la foto post (Soy optimista) veo movimiento.
Antes de operar:
https://drive.google.com/file/d/11b50il ... p=drivesdk
Estado actual: https://drive.google.com/file/d/11cBwDV ... p=drivesdk
Antes tratamiento:
https://drive.google.com/file/d/11x_Bjq ... p=drivesdk
Post tratamiento (Shampoos, rodillito y eso):
https://drive.google.com/file/d/11dN5BS ... p=drivesdk

Mirando antes y después lógicamente ya no soy una sepia, sino una persona con poco pelo, algo es algo (Siempre positivo), espero que con esto nuevo y fumando menos pueda tener buenos cambios, voy a ir actualizando. Sé que tengo que dejar de fumar, pero no puedo hacerlo de golpe, he bajado de 10 a 4 en estos días, intentaré seguir hasta dejarlo del todo. Perdón por la parrafada. El nombre de la clínica de momento prefiero no decirlo, ya que tengo trato con ellos. Gracias nuevamente compañeros por el apoyo y seguimos en contacto.

Hola compañero, antes que nada, siento que tu evolución no sea la mejor, somos una comunidad y estamos todos en el mismo barco, todos sabemos lo mal que se pasa con la maldita alopecia.

Dicho esto, creo que deberías decir donde te has operado. Muchos estamos barajando pasar por quirófano y en estos tiempos de Instagram, postureo barato y brilli brilli, la información de primera mano vale ORO y podrías evitar más de un disgusto a algunos. Es mi humilde opinión.

Este hilo es un despropósito las normas del foro ponen que no se pueden poner hilos sin poner en la clínica que se realizó.
Esta persona no busca ayudarsolo busca aprobación y validación para algo que ya sabe que el le han hecho una mala operaciony ha malgastado folículos.
Lo que te dice el tricologo poco tiene que ver con tu intervención si tienes pelo miniaturizadono es nuevo de la intervención es nativo el insertado tiene que salir fuerte y grueso como en la donante. Que fumes puede afectar pero no tanto no te ha crecido casi pelo y con dermaroler y champú poco vas a conseguir que salga el insertado eso lo sabe cualquiera.
Tu operación tiene pinta de low cost española y por tu bien espero equivocarme pero no va a acabar bien la cosa, ahora a buscar clínica de garantías a esperar lista de espera pagar lo que te has querido ahorrar, donante tocada, receptora con algo de fibrosis por la intervención anterior.
Lo dicho si no pone el nombre veo conveniente que se cierre este caso por infringir una regla del foro y no querer ayudar a la demás gente.

Animo Unai, esas ultmos fotos tienen mejor pinta. Insiste con ellos, que te den solución.
Yo con lo que alucino es con la troupe de mamarachos, youtubers de saldo, vendedores de crecepelo mas falsos que judas. Solo el necio confunde valor y precio...Los precios del injerto capilar estan bajando drasticamente por un factor clave: La competencia. Yo vivo en Madrid y la M-40 esta poblada de anuncios de clinicas capilares, se abren clinicas como setas. Los doctores top tienen listas de espera de años e inclusp da para que varios mataos vivan de decir esupidezes y lugares comunes en youtube.
Mi consejo es facil: Te cojes al cirujano y lo rastreas de verdsad, en linkedin donde ves sus titulos y sus masters....el instagram para los borregos. Que sea medico español, que tenga su especialidad y que te opere el, no los ayudanres, y que te medique adecuadamente. No es tan dificil....es sentido común. Los top no bajan los precios...¿por que habrian de hacerlo si tienen lista de espera? Pero a dia de hoy es facil encontrar precios por debajo del euro/FUE con garantias, y cada vez sera mas barato porque hay competencia.

Ejemplo: El doctor Oscar Muñoz opera con anestesista, que cuesta 700 EUR, dicho por el en videos. ¿Lo necesitas? ¿Seguro? Yo me opere sin anestesista y no paso nada...el te lo pone porque le sobran los clientes y le sale gratis porque lo pagas tu. Yo haria lo mismo. Se cubre de cualquier riesgo.

Otra cosa: La medicación es fundamental, huye de donde no te la pongan.

Aquellos que no entiendan que el injerto capilar esta sometido a las leyes del mercado lo llevan crudo.

Hola Mario, gracias por los ánimos, eres el único que realmente es capaz de tener algo de empatía. Me alegro mucho de que tu caso vaya bien, te lo mereces, yo estoy haciendo lo imposible y a ver si este mes noto alguna mejora, ya veremos. Lo que comentas es bastante lamentable, yo me operé en esta clínica (5.000 euros) por un conocido que lo hizo y salió bien, no conocía a nadie más, me trataron bien, la linea me gustaba. comparé casos recién operado y me veía bien, al caer costras estaba todo lleno de pelo, por eso no queria poner clínica, pero viendo que es lo único que importa aquí la pongo, por que mensajes de ayuda, recomendaciones o empatía solo has sido tu Mario, por lo que te deseo lo mejor, eres buen tipo. En un mes actualizaré fotos y a ver que pasa. Yo también soy de Madrid y veo clínicas en todos lados, hasta el del pan pone pelo, pero yo me di cuenta después. Lamentablemente yo no puedo hacerme un arreglo (Con mi donante estropeada y mi fibrosis, como dice el otro tipo) (Donante está perfecta rapada al 2 actualmente y fibrosis no tengo, que es tejido cicatrizal) debido al coste, estoy opositando y mis ingresos son muy justos. Si a alguien le pasa lo mismo y lee esto, estate tranquilo, la vida sigue, investiga y prueba soluciones, no todos somos la misma persona, tu no tienes la culpa de lo que te ha pasado (En la mayoría de casos). Ánimo a todos y de nuevo Mario gracias por tu educación y palabras de ánimo. Por cierto, se me olvidaba, un error por mi desinformación fue operarme sin tener alopecia estable, yo llevo 4 meses medicado (Estoy segundo Shedding) y 6 operado., no tengais prisa y trataros primero y luego operación. Abrazo.