Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Alado
Buenos días,

Hace casi 4 meses y medio hice el cambio tras muchos años, del minoxidil tópico 5 % al oral.

Me recetaron 2.5 mg, cosa que me extrañó por que pensaba que era 5 mg en caso de hombres.

La cuestión es, que tras este periodo de tiempo yo me veo peor, tuve una caida acentuada sobre los 3 meses, pero claro, ya no sé si por dejar el tópico, por shedding del oral o por ambos factores. El caso es que me gsutaría saber vuestra opinión sobre qué hacer, si darle unos meses más o directamente pasar a 5 mg. No sé, si el tópico puede ser más efectivo que el oral en 2.5 mg.

Me da un poco de miedo aumentar la dosis a 5 mg por el tema de los efectos secundarios.

PD. Tmabién tomo 1 mg de finasteride.

Gracias por vuestras opinones.
By JCAN
Hola, buenas tardes.
yo también estoy con el Minox oral de 2,5 mg y me va bien (llevo 3 meses). Eso sí, no he dejado el tópico. Me da miedo dejarlo aún.
Yo seguiría confiando en el minox oral de 2,5 mg, dale tiempo.

Regístrate para ver menos publicidad

By Alado
JCAN escribió: Mar Abr 13, 2021 4:32 pm Hola, buenas tardes.
yo también estoy con el Minox oral de 2,5 mg y me va bien (llevo 3 meses). Eso sí, no he dejado el tópico. Me da miedo dejarlo aún.
Yo seguiría confiando en el minox oral de 2,5 mg, dale tiempo.
Yo lo deje a las 2 semanas, igual he sufrido por eso ujn efluvio más un shedding del minoxidil oral.

¿Por qué tomas esa dosis? ¿La que recetaron?

Entonces que tomas, 2x5 % tópico mas 2.5 oral? ¿Has notado algún cambio al añadir el oral?

Gracias.

By JCAN
Hola, buenos días.
Sí, tomo 2,5 mg de minox oral y además las 2 veces tópicas diarias.
En diciembre empecé con el minox tópico después de estar 8 años sin el. Me vi realmente mal la coronilla, tenía una alopecia como una plaza de toros.
Fui al dermatólogo a principios de enero y me mandó cambiar de finas a dutas más minox oral (me comentó que dejase el minox tópico que empecé en diciembre pues el oral lo suplía más eficazmente).
Conclusión: Minox oral 2,5 mg, dutas 0,5 diario y el minox tópico que no he dejado.
Resultados: Muy muy buenos. Ahora, no sabría decirte si debido al cambio de finas a dutas, del minox oral o de empezar de nuevo con el minox tópico. Estoy tan contento con la progresión que no quiero tocar nada de lo que estoy haciendo. Le comenté al dermatólogo en la revisión que tuve con él a comienzos de abril (después de 3 meses) de porqué no pasarme a 5 mg de minox oral y así yo quitar el tópico y me dijo que mejor no, y guardar esa bala en la recámara.
Este es mi caso, saca las conclusiones que creas oportunas. Yo no hubiera dejado el tópico en tu caso, de hacerlo lo hubiera hecho lentamente.
Un saludo y espero que mejores.

By willi1357
Alado escribió: Lun Abr 12, 2021 10:44 am Buenos días,

Hace casi 4 meses y medio hice el cambio tras muchos años, del minoxidil tópico 5 % al oral.

Me recetaron 2.5 mg, cosa que me extrañó por que pensaba que era 5 mg en caso de hombres.

La cuestión es, que tras este periodo de tiempo yo me veo peor, tuve una caida acentuada sobre los 3 meses, pero claro, ya no sé si por dejar el tópico, por shedding del oral o por ambos factores. El caso es que me gsutaría saber vuestra opinión sobre qué hacer, si darle unos meses más o directamente pasar a 5 mg. No sé, si el tópico puede ser más efectivo que el oral en 2.5 mg.

Me da un poco de miedo aumentar la dosis a 5 mg por el tema de los efectos secundarios.

como te ha ido este tiempo?

By bekean
La dosis recomendada de minoxidil oral para hombres suele ser de 5 mg al día, mientras que para las mujeres puede ser menor, generalmente 2.5 mg al día. Sin embargo, la dosis exacta puede variar según las circunstancias individuales y las wordle recomendaciones del médico. Si estás considerando aumentar la dosis de minoxidil oral a 5 mg, es importante discutirlo con tu médico. Ellos podrán evaluar tu situación específica, tener en cuenta tus antecedentes médicos y brindarte orientación sobre la dosis adecuada y los posibles efectos secundarios.

By angelhermanderzz
bekean escribió: Mar May 16, 2023 2:29 am La dosis recomendada de minoxidil oral para hombres suele ser de 5 mg al día, mientras que para las mujeres puede ser menor, generalmente 2.5 mg al día. Sin embargo, la dosis exacta puede variar según las circunstancias individuales y las positive words that start with s recomendaciones del médico. Si estás considerando aumentar la dosis de minoxidil oral a 5 mg, es importante discutirlo con tu médico. Ellos podrán evaluar tu situación específica, tener en cuenta tus antecedentes médicos y brindarte orientación sobre la dosis adecuada y los posibles efectos secundarios.
¿Qué pasa si yo, como mujer, tomo 5 mg al día? ¿Qué pasaría?

By paxtonleiny
Los hombres deben tomar 5 mg de minoxidil por vía oral una vez al día, mientras que las mujeres deben tomar una cantidad ligeramente menor (2,5 mg). Sin embargo, la dosis recomendada puede cambiar de un paciente a otro según su historial médico y su condición únicos. Hable con su médico antes de aumentar su dosis diaria de minoxidil oral de 2,5 mg a 5 mg. A la luz de sus circunstancias individuales y sus antecedentes de salud, pueden aconsejarle sobre el mejor tratamiento, incluida la dosis y los efectos adversos. wordle today

By Count von Count
Yo tomé minox oral 2,5 mg durante un año y no vi ningún cambio. Consulté con el doctor y hace dos meses, aumenté la dosis a 5mg y durante las tres primeras semanas experimenté shedding (no brutal, pero notable). Creo que dos meses es pronto para decir si he notado diferencia... he notado algunos pelillos en la primera línea y pelusilla abundante y clarita en las sienes. Si aumentas dosis, coméntalo con el Dr.

By Islero
Yo he tomado minoxidil tópico desde 2021 (junto con finas 1mg) hasta enero de este año, donde entré en cierta academia de un cuerpo policial y por comodidad/imagen tuve que dejarlo (si me lo echaba por la noche tenía que ducharme si o si por la mañana por el pelo guarreao). Aprovechando eso, que el minox tópico era un jodido coñazo siempre y que ahora tengo segurito privado como buen funcionario, he ido la semana pasada al dermatólogo buscando por fin el oral , y me ha recetado fórmula magistral de finas 1mg + minox 2mg.

Me he puesto a entrar hoy en el foro que hacía tiempo que no entraba y estaba leyendo minox 5mg, y justo ahora os leo esto.

¿Creéis que me ha mandado demasiado poco con 2mg?. Me ha hecho 3 recetas de 100 comprimidos, es decir, tengo para 300 días que al final son más ya que muchas semanas hay un día que se te olvida tomarlo (me pasa con el finas), de momento las gastaré, pero estoy planteando si combinarlo con el tópico al leeros a algunos decir que 2,5 es poco (por lo que 2, menos).

En su defensa he de decir que me dijo que tenía el pelo bastante bien, tengo entradas y un poco de claridad en la coronilla, pero que me lo ve bastante fuerte, lo mismo por eso no me ha querido dopar más.

By RowanButler
Alado escribió: Lun Abr 12, 2021 10:44 am Buenos días,

Lo que describes es bastante común cuando se cambia de minoxidil tópico al oral, ya que el cabello puede entrar en una fase de shedding (caída temporal) antes de mejorar. Este efecto puede durar entre 3 y 6 meses.

La dosis de 2.5 mg de minoxidil oral es cada vez más utilizada en hombres para minimizar efectos secundarios, y en muchos casos da buenos resultados, aunque es cierto que algunas personas requieren 5 mg para ver una mejora más notable.

Antes de aumentar la dosis, te recomendaría esperar un poco más (al menos 6 meses) para ver si la caída se estabiliza. Si decides aumentar a 5 mg, hazlo bajo supervisión médica para controlar posibles efectos secundarios como taquicardia o hinchazón. Y recuerda que seguir con finasterida es clave para frenar la caída hormonal.

Si quieres, te puedo ayudar a redactar preguntas para tu dermatólogo o buscar estudios recientes sobre minoxidil oral.
Última edición por jake el Mié Jul 09, 2025 2:16 pm, editado 1 vez en total. Razón: spam