Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By DRKO77
Buenas os comento mi caso porque no sé si es normal o ya me estoy obsesionando demasiado.

En diciembre del año pasado pedí cita en una clínica para operarme y me recetó la medicación que comencé a tomar ese mismo mes (0'5 durasteride, 2mg Minoxidil y cistina y biotina en una pastilla). El caso es que me funcionó realmente bien, me freno totalmente la caída (al punto de no ver ni un solo pelo caer) y además me lo dejo mucho más denso y fuerte que antes, en resumen un resultado de 10 para mí.

El problema está en que hace un par de meses (no recuerdo bien pero al comienzo del verano, mayo o por ahí) he vuelto a ver pelos caer, al punto de que me estoy duchando y puedo ver 7-8 pelos en las manos e incluso cuando estoy tumbado en el sofá ver algún pelo caer en la camiseta o al tocarme un poco la cabeza ver varios pelos caer....

Comentar que me operé a finales de febrero y el resultado pues bastante bien, pero puede ser que la medicación haya dejado de tener efecto? O simplemente es algo estacional por el verano? Esque de no ver NI UNO a ver todos los días pelos caer pues me preocupa bastante y no sé si es normal o que se me está volviendo a caer. El doctor me dice que es normal por el verano pero ya no se que pensar.

Muchas gracias de antemano
By Mmcbrn
En realidad pasaste de no fijarte a ver un día un pelo en la almohada o en las manos al ducharte a buscar si los hay, lo más normal es que si buscas encuentras, que se te caigan es lo más normal del mundo, hasta 100 pueden verse por día si tienes mucho pelo,así que tómatelo con calma, y si también hay épocas en las que cae más el pelo, para regenerarse tiene que caerse y salir pelo nuevo, podrías compartir tu caso en el foro , sería de ayuda para los demas😉

Regístrate para ver menos publicidad

By Leoo
Hola,

Entiendo tus preocupaciones, y es completamente normal sentir inquietud cuando se observa un cambio en el tratamiento. Es excelente que la medicación haya tenido tan buenos resultados inicialmente, y que hayas experimentado una mejora significativa en la densidad y fortaleza de tu cabello.

Sin embargo, es posible que experimentes una caída temporal del cabello debido a varios factores. La caída de cabello estacional es una realidad para muchas personas y puede coincidir con el verano. Además, después de un tratamiento exitoso, es común tener episodios de caída de cabello antes de que el nuevo crecimiento se estabilice. Esto puede ser parte del ciclo natural del cabello y no necesariamente un signo de que el tratamiento haya dejado de funcionar.

Si el problema persiste o te causa una gran preocupación, te recomendaría que sigas en contacto con tu médico. Ellos pueden evaluar si es necesario ajustar tu tratamiento o si hay otras causas subyacentes que podrían estar contribuyendo a la caída del cabello.

También es importante considerar que los tratamientos para la caída del cabello suelen requerir tiempo y paciencia. La combinación de finasteride (o dutasteride), minoxidil y suplementos puede seguir siendo efectiva a largo plazo, pero cada persona reacciona de manera diferente.

En resumen, es posible que sea una combinación de factores estacionales y el ajuste del tratamiento, pero si tienes dudas persistentes, no dudes en buscar una segunda opinión o discutirlo más a fondo con tu doctor. Mantén la calma y sigue el tratamiento según las indicaciones para obtener los mejores resultados.

¡Espero que esta información te sea útil y te deseo lo mejor en tu tratamiento! :wink: