Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
No estaba seguro de qué título ponerle al hilo, pero creo que el que puse resumen mi duda principal. Les explico mi caso:

Soy un español que vivo en Ecuador desde hace tiempo. Empecé a perder pelo en España, a los 23 años (posiblemente antes pero fue ahí que empezó a hacerse notorio) siendo una alopecia de tipo difuso.

El doctor Barahona de Burgos (creo que ya está jubilado) me prescribió los champús Kabel y Zincation, y 1mg de finasteride diario. Así es que, además de los champús, he consumido finasteride durante todo este tiempo, lo que probablemente me ha ayudado a que, ahora con 46 años, esté solo en una Norwood 3.

Desde hace unos 3 años con el avance de la alopecia empecé a tomar dutasteride, y hace 2 lo complemento con Minoxidil (minoxitina) vía oral. La dermatóloga que me vio la última vez, en 2021, tras ver mi caso y las fotos de mi evolucion, me dijo que en el plazo de 3 ó 4 años sería un buen momento para plantearme un transplante.

Y es así que empiezo a ver en el horizonte, cada vez más cerca, la opción de operarme. Pero antes de tomar una decisión tengo mis dudas. Soy seguidor de este foro y otros similares desde hace años, y sé que hay diversas recomendaciones de clínicas y doctores, además de muchas alertas de dónde no hay que ir. Ok. Pero no sé si merezca la pena operarme con un buen doctor en Ecuador, o con uno bueno en Europa.

Ahora, les explico mis circunstancias personales: tengo un trabajo "de oficina" y 15 días de vacaciones al año. Si pido las vacaciones a fin de año, puedo 'empalmar' ese periodo con el del año siguiente, lo que me da un aproximado de 30 días seguidos que podría disponer de una sola vez. Eso me permitiría, creo yo, viajar a Europa a operarme y regresar. Este fin de año ya no alcanzo, porque voy a España en diciembre solo por 2 semanas, pero si consulto alguna opción interesante, ya sea en España o en Turquía, podría programarlo para el año siguiente.

Pero claro, también está la opcion de operarme en Ecuador, o Colombia que está cerca, eso sin duda facilitaría bastante la parte logística, es solo que no sé si por aquí hay tan buenos profesionales como en Europa. La mayoría de casos de Latinoamérica que veo relatados aquí, pertenecen a Argentina, y casi me da igual irme en una vuelo a Argentina que a Europa.

No soy ajeno a que, dado mi tipo de alopecia, tengo riesgo de transacción folicular tras la operación. Pero es que ya tengo 46 años y no quiero esperar a que la norwood siga avanzando a ritmo lento y estar más calvo para plantearme la operación, porque si no me voy a acabar operando cuando ya esté jubilado 😅

Por último, y esto ya es muy personal, me preocupa que en el trabajo, mis compañeros de oficina, se den cuenta de que me operé. Ya sé que es una tontería, pero me da vergüenza que se note. Y he visto por fotos de otras personas operadas, que al mes sí se nota un enrojecimiento por la zona de las entradas.

Eso sería básicamente mi caso. Muchas gracias por leerme, y quedo atento a sus recomendaciones sobre cómo enfocar este tema para que el resultado sea el mejor posible.

Regístrate para ver menos publicidad

javidestopa escribió: Mié Ago 02, 2023 5:16 pm no te plantees otro sitio en Europa que España,,,,hay un ramillete de doctores estupendos,,hace años no,,pero ahora tenemos ese privilegio,,un saludo
Yo al comentario de javidestopa añadiría Portugal, aquí tenemos al Dr Pinto que es un fuera de serie también. Pero sí, olvida Turquía o Latam.

Charlitos escribió: Vie Ago 11, 2023 12:42 pm
javidestopa escribió: Mié Ago 02, 2023 5:16 pm no te plantees otro sitio en Europa que España,,,,hay un ramillete de doctores estupendos,,hace años no,,pero ahora tenemos ese privilegio,,un saludo
Yo al comentario de javidestopa añadiría Portugal, aquí tenemos al Dr Pinto que es un fuera de serie también. Pero sí, olvida Turquía o Latam.
Pues vete a Portugal,,genial,,pero aqui en España tenemos un ramillete de mejores doctores.Yo no iria ni a Turquia ni a India,,ni a Portugal ni nada,,,,teniendo en España la calidad que tenemos.Pero por supuesto hay que respetar la decision de cada uno.Y que mejor que empaparse de Foro,,en este por supuesto que no esta vendido a ningun doctor,Un saludo.

javidestopa escribió: Vie Ago 11, 2023 6:19 pm
Charlitos escribió: Vie Ago 11, 2023 12:42 pm
Pues vete a Portugal,,genial,,pero aqui en España tenemos un ramillete de mejores doctores.Yo no iria ni a Turquia ni a India,,ni a Portugal ni nada,,,,teniendo en España la calidad que tenemos.Pero por supuesto hay que respetar la decision de cada uno.Y que mejor que empaparse de Foro,,en este por supuesto que no esta vendido a ningun doctor,Un saludo.

Hola Javi, a ti te parece que recomiendan demasiado a Pinto en este foro ? Vi tu operacion con De Freitas, te quedo super.