Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By manuel_vazal
Buenas tardes. Voy a presentarme y luego os pondré los resultados de mi analítica para que me comentéis cómo la veis. Tengo 54 años. Desde la pandemia, empecé a perder bastante pelo. Aunque pueda parecer mayor, no quiero estar calvo y en febrero empecé un tratamiento de la dermatóloga. Partía de Norwook 4-5 y según ella, ahora estoy en Norwook 3. Quiero mejorar con fármacos, pero no me planteo el trasplante.
Mi tratamiento:
Dutasteride oral 0,5 mg diario, de lunes a domingo.
Minoxidil oral 5 mg diario.
Minoxidil tópico 6% + finasteride tópico 1% + cimetidina 1,2% + cafeina 3% + melatonina 0,025% + Triamcinolona 0,01% (Todo tópico en loción magistral) 1 vez al día.

Los resultados de mi analítica usando el tratamiento desde febrero han sido:
Testosterona total 6,07 ng/ml - Rango normal (1,88-6,84)
Testosterona libre 35,1 pg/ml - Rango normal (15-50)
Dihidrotestosterona 329 pg/ml - Rango normal (175-913)
beta -Estradiol 22 pg/ml - Rango normal < 39,8
Prolactina 6,2 ng/ml - Rango normal (2,1-17,7)
Interpretación de un urólogo: Tienes buenos niveles de testosterona y los demás valores están bien. Mi pregunta: Pero, ¿no está demasiado alta la dihidrotestosterona teniendo en cuenta que tomo cada día dutasteride?. Respuesta del urólogo: Mejor para tí, así tienes menos secundarios. Y la verdad es que tengo muy pocos secundarios.
Interpretación de la dermatóloga: ¿No tengo muy elevada la dihidrotestosterona, teniendo en cuenta que tomo cada día dutasteride?. No debería estar entre 50 -100 pg/ml, teniendo en cuenta que dutasteride inhibe la alfa reductasa de tipo I y II reduciéndola en más del 90%. Respuesta de la dermatóloga: No, eso no tiene nada que ver en los resultados. Lo importante es que los niveles de DHT en los folículos pilosos sea bajo y vas a seguir mejorando. Mi respuesta: No he mejorado tanto como esperaba. Aun tengo bastante minuaturizado el pelo de la zona frontal. ¿No será porque la DHT está alta y no he conseguido bajarla?.
En fin, ¿vosotros qué pensáis de mi analítica y de mis resultados?.
Un saludo.
By jake
Cuánto tiempo llevas con el tratamiento??
No se trata de la dht que tengas si no la sensibilidad que tengan tus folículos a la dht
By manuel_vazal
Llevo desde febrero. Total 8 meses y medio. La sensibilidad de los folículos a la dht debe ser moderada porque si fuera alta me habría quedado calvo a los 20 -30 años y hasta los 40 llegué con pelo de manera aceptable. He ido perdiendo pelo lentamente, y ha empeorado desde que cumplí los 50, más o menos coincidiendo con la pandemia, donde llegué a norwood 4.
Aún así, pienso que si el dutasteride me hiciera más efecto, la dht bajaría más y sería mejor de cara a intentar recuperar el pelo miniaturizado.
No se que pensaran otros.
Saludos
By munita
8 meses es un buen tiempo para comparar resultados pero no hay foto de estado inicial y avances al 8 mes( como para revisar). Lo otro, cada persona es distinta, el proceso de evaluación es 12 meses para revisar con la doctora si cambiar o no el tratamiento.
El total recomendable son 18 meses para despues solo seguir manteniendo
By jake
manuel_vazal escribió: ↑Vie Oct 11, 2024 4:36 pm Llevo desde febrero. Total 8 meses y medio. La sensibilidad de los folículos a la dht debe ser moderada porque si fuera alta me habría quedado calvo a los 20 -30 años y hasta los 40 llegué con pelo de manera aceptable. He ido perdiendo pelo lentamente, y ha empeorado desde que cumplí los 50, más o menos coincidiendo con la pandemia, donde llegué a norwood 4.
Aún así, pienso que si el dutasteride me hiciera más efecto, la dht bajaría más y sería mejor de cara a intentar recuperar el pelo miniaturizado.
No se que pensaran otros.
Saludos
Igual si te hiciera mas efecto tendrias mas secundarios :?
By manuel_vazal
munita escribió: ↑Sab Oct 12, 2024 12:05 pm 8 meses es un buen tiempo para comparar resultados pero no hay foto de estado inicial y avances al 8 mes( como para revisar). Lo otro, cada persona es distinta, el proceso de evaluación es 12 meses para revisar con la doctora si cambiar o no el tratamiento.
Subí varias fotos para comparar resultados del antes y después de 8 meses y medio de tratamiento. Por razones que desconozco, han borrado el mensaje que escribí hace unos días, incluyendo las fotos.
Un saludo.
By jake
manuel_vazal escribió: ↑Mar Oct 22, 2024 6:07 pm
munita escribió: ↑Sab Oct 12, 2024 12:05 pm 8 meses es un buen tiempo para comparar resultados pero no hay foto de estado inicial y avances al 8 mes( como para revisar). Lo otro, cada persona es distinta, el proceso de evaluación es 12 meses para revisar con la doctora si cambiar o no el tratamiento.
Subí varias fotos para comparar resultados del antes y después de 8 meses y medio de tratamiento. Por razones que desconozco, han borrado el mensaje que escribí hace unos días, incluyendo las fotos.
Un saludo.
En la última actualización del foro se borraron los últimos mensajes de ese día. Lo siento. Si puedes volver a ponerlo para verlas.
By manuel_vazal
Buenas noches. Voy a subir de nuevo mis fotos:
Estas son fotos de antes de empezar el tratamiento:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tras 8 meses y medio tomando dutasteride 0,5 mg, minoxidil oral 5 mg y solución tópica con finasteride al 1%, minoxidil al 6% . Tengo esto. Comentar que en estas últimas fotos me puse algo de laca y polvo de peinado, para mejorar el aspecto de mi pelo, aunque no usé fibras.
Fotos del después:
Imagen
Imagen
Imagen
¿Cómo lo veis?.
Un saludo.
By Florentin41
Hola! Parece que estás siendo muy proactivo con tu tratamiento, lo cual es excelente. Es posible que necesites más tiempo para ver resultados significativos, ya que los tratamientos capilares suelen ser lentos. Además, la miniaturización del pelo frontal puede ser más difícil de revertir.

Ten paciencia y sigue en contacto con tu dermatóloga para evaluar ajustes en el tratamiento si fuese necesario. Considera documentar con fotos tu progreso para monitorear mejor los cambios. ¡Ánimo, estás en buen camino!
By jake
Parece que hay pelusilla que se está volviendo pelo. Qué sensaciones tienes tú??
Eso sí la coronilla me daba más la sensación que con el pelo corto tenías menos.
By JCAN
Hola Manuel. Tus preguntas, tanto al urólogo como al dermatólogo, yo también me las hago y veo que no hay respuestas convincentes. Tampoco entre las que he leído en este hilo. Lo ideal es que te hubieras realizado analítica de testo libre y de DHT antes de empezar con el dutas para poder comparar. Sí te digo que cuando tomaba 1 pastilla de Avidart diaria mis valores de DHT en las analíticas estaban en torno a doscientos y pico y cuando rebajé a "un día sí y un día no" me subió a quinientos. Llevo ya unos 6 meses con 5 pastillas a la semana, en marzo me haré otra analítica a ver.
Nunca efectos secundarios reseñables. Tengo 62 años. Uno intenta rebajar las dosis por aquello de evitar tanto pastillerío más que por otra cosa.
En cuantos a tus fotos, sinceramente, no se ven nítidas, hay brillos que no dejan ver bien así que no puedo opinar.
Saludos.
By Munita770
Uff manuel, muy buen avance. Sigue manteniendo es una espera larga pero puede valer mucho la pena.
claramente has tenido gran cambio, hay gente que le funciona en poco tiempo y da un look brutal en 6 meses, planteate ver los resultados totales entre los 18 y 24 meses pero con lo que tiene hoy en día ya eres un victorioso. Seguro que en lo que queda de tiempo te dará mayor volumen y fuerza