Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenas a todos!
Quería hacer una pregunta a ver si me podéis sacar de dudas. Desde hace un tiempo llevo usando finastopic con minoxidil y finasteride en solución tópica. Cuando me lo echo lo hago solo en la zona de las entradas que es donde siempre he tenido menos pelo.
He notado un afinamiento del pelo en la zona de la coronilla alrededor del molinillo.
Entiendo que el efecto que hace la solución tópica es sólo en la zona donde me la echo, es decir en las entradas?
Desconozco la cantidad de absorción sistemica de esta solución.
Si tuviera absorción sistemica aunque menor que el tratamiento oral, se distribuiría la solución por todo el cuero cabelludo?
Debería empezar también a echarme parte del produzco en la coronilla?
Tuve que cambiar a la solución tópica después de muchos años con la oral porque me dio ginecomastia el finas y problemas de erección.
A ver si me podéis sacar de dudas.
Gracias!
El tópico tienes que aplicártelo en las zonas que lo necesitas, para eso es tópico, algo de absorción hay pero dudo te detenga la alopecia de la coronilla…aún echándolo en la zona le costará, si no lo aplicas y espera que el que va a la sangre la detenga va a ser que no compañero, el tópico ya no es igual de efectivo que el oral así que te tocará aplicarlo en la coronilla también si quieres aprovechar sus cualidades, al menos esa es mi opinión, a ver qué piensan o experiencias tuvieron otros compañeros.

Regístrate para ver menos publicidad

Gracias por contestar. El problema es que no quiero volver al oral. He estado unos 15 años tomando el oral sin efectos secundarios hasta el año pasado. Tengo 41 años.
Sí tenía algo de molestia testicular, poco semen al ayacular y a veces algo de sensibilidad en los pezones pero el año pasado me dio ginecomastia y disfunción erectil.
Más o menos con la solución tópica con la que llevo desde abril no me va mal pero tuve bastante caída de pelo y aún sigo con un poco de ella y he visto pequeños clareos en coronilla que nunca tuve. De ahí mi duda. A ver si alguien más me puede aconsejar.
Mi tratamiento actual es Finastopic+minoxidil 5% +Finas 0,25% en fórmula magistral, Ketoconazol 2% 2 veces a la semana y levadura de cerveza.

gorcas escribió: Dom Dic 08, 2024 2:07 pm Buenas a todos!
Quería hacer una pregunta a ver si me podéis sacar de dudas. Desde hace un tiempo llevo usando finastopic con minoxidil y finasteride en solución tópica. Cuando me lo echo lo hago solo en la zona de las entradas que es donde siempre he tenido menos pelo.
He notado un afinamiento del pelo en la zona de la coronilla alrededor del molinillo.
Entiendo que el efecto que hace la solución tópica es sólo en la zona donde me la echo, es decir en las entradas?
Desconozco la cantidad de absorción sistemica de esta solución.
Si tuviera absorción sistemica aunque menor que el tratamiento oral, se distribuiría la solución por todo el cuero cabelludo?moto x3m
Debería empezar también a echarme parte del produzco en la coronilla?
Tuve que cambiar a la solución tópica después de muchos años con la oral porque me dio g[inecomastia el finas y problemas de erección.
A ver si me podéis sacar de dudas.
Gracias!
¡Hola! La solución tópica de finasteride y minoxidil generalmente actúa solo en las áreas donde se aplica, pero puede haber algo de absorción sistémica. Considera aplicar el producto también en la coronilla para abordar el afinamiento del cabello en esa zona.

Ok gracias! La verdad que siempre creí que se distribuía por toda la cabeza pero estoy comprobando que no. Empezaré a utilizar el producto también en la coronilla.
Entiendo que si me echo la fórmula en una parte de la cabeza en la que no se me está cayendo el pelo, no acelerará ese proceso no?

Tienes que aplicarte el tópico por toda la cabeza, no solo por donde ves claros, hay que extenderlo por toda la receptora para que lo que está bien se mantenga y lo que está mal no vaya a peor o al menos la alopecia vaya más lenta compañero, entiendo no quieras tomar oral, pero si te aplicas tópico tiene que ser por todo para que haga su efecto.