Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Y de la supervivencia te dijeron algo, siguen manteniendo que te salió el 90%??, seguro cuando te vea el doctor si sigues en el estado en el que está y la donante lo permite te reforzará todo el frontal, la densidad es muy justita y lo suyo sería priorizar el dejar buena densidad en el frontal que es lo que más se ve y lo demás a disimular coronilla, creo yo que sería la mejor opción desde mi punto de vista que evidentemente puede está más o menos acertado.

Ya nos irás contando cómo evoluciona la cosa y en lo de verte menos pelo al tener una densidad que apenas cubre cualquier disminución de nota mucho, también me pasa a mí y estamos en época de caída estacional, yo a mediados e septiembre empiezo a perder pelo y hasta mediados de noviembre no lo recupero, para diciembre ya suelo estar bien otra vez a como estaba antes de la caída estacional.
Muy buenas GSquare 👋🏼.

Ya había leído tu caso hace no tanto.

Eso también lo tengo yo, lo de algo de fibrosis me dijo.
Por lo visto teniendo eso hay menos circulación por la zona..
Pero luego el Dr me retocó esa zona en la 2a intervención y se quedó bastante decente.

Un Saludo 👋🏼.

Regístrate para ver menos publicidad

Mmcbrn escribió: Dom Oct 20, 2024 8:09 am Y de la supervivencia te dijeron algo, siguen manteniendo que te salió el 90%??, seguro cuando te vea el doctor si sigues en el estado en el que está y la donante lo permite te reforzará todo el frontal, la densidad es muy justita y lo suyo sería priorizar el dejar buena densidad en el frontal que es lo que más se ve y lo demás a disimular coronilla, creo yo que sería la mejor opción desde mi punto de vista que evidentemente puede está más o menos acertado.

Ya nos irás contando cómo evoluciona la cosa y en lo de verte menos pelo al tener una densidad que apenas cubre cualquier disminución de nota mucho, también me pasa a mí y estamos en época de caída estacional, yo a mediados e septiembre empiezo a perder pelo y hasta mediados de noviembre no lo recupero, para diciembre ya suelo estar bien otra vez a como estaba antes de la caída estacional.

Buenas Mmcbrn 👋🏼.

Yo creo que sí que puede tener un 90% si se lo dijeron..
La cuestión es que si tiene eso. Puede haberle salido mucho pelo pero afinado..
Y si sale muy fino el pelo es como si uno se estuviera quedando Calvo.
Esa es la cuestión...
Que puede haber sobrevivido.. Pero si está finucho...
Mal asunto..

Eso me pasa a mi por la zona B...
Sobretodo en la Primera intervención,
En la 2a evolución fue mejor, supongo que por el tratamiento que me recetó a partir de aquel entonces.

Salu2.

Gracias por los mensajes de ánimo, la verdad que es un poco frustrante haber pasado por el proceso, con todo el tiempo que conlleva, la ilusión y la inversión económica y ver un resultado que no es el esperado pese a no tener una grandes espectativas.

Para mi el resultado es tal cual se ha descrito, la densidad es tan pobre que da la sensación de ser una persona que se está quedando calva.

A finales de Enero tengo cita de nuevo con Freitas para resolver dudas de cara a la segunda intervención prevista para Mayo.
Me gustaría confiar en que en la segunda intervención para tratar la coronilla, reforzariamos el frontal hasta el punto de mejorar pero me da que no va a dar para tanto...

Gracias de nuevo.

Ojalá si se le pueda dar un buen empujón al frontal para que quede más denso y sin zonas tan despobladas, creo hasta sería mejor sacrificar un poco lo que se va a destinar a la coronilla para reforzar el frontal en caso de que la donante no diera para todo, igualmente creo que Freitas si quiere sabe de sobras lo que tiene que hacer y lo que será mejor para tu caso, espero también que él las ufc del retoque tengan al menos algo de descuento, ya nos informaras cómo fue la cita y qué te dijo el doctor que al final seguro encontrará solución para que quedes lo más contento posible, que para eso nos operamos y pasamos por todo este molesto proceso, pero también es verdad que en este tipo de cirugías nada es seguro ni aún operándose con los buenos, pero seguro tendrá solución y terminarás bastante más contento de lo que lo estás ahora o al menos así te lo deseo y creo que será.

Gracias.
Cuando digo que igual no da para tanto, hablo desde el desconocimiento. Viendo que se destinaron 2900 ufs en una zona que no estaba tan despoblada como la coronilla, y aún así necesita ser repasada a conciencia, no se como se pofrá cubrir ahora la coronilla y repasar el frontal y central todo con 2500 ufs.
No lo se. Creo que es un reto. Confío en Freitas y espero que pueda con ello.

En cuanto al descuento que sugieres, ojalá hubiera alguno, pero me extrañaría, Freitas me regaló 300 ufs que son los que el pensaba destinar al frontal, sin embargo, me ha subido el precio del ufs con respecto a lo acordado. Con lo que me quedo igual que si no me regalase 300 ufs y me cobrase los 2500 ufs al precio acordado. Así que me da que no es de hacer muchos descuentos, jejeje.
No comparto esta decisión de subirme el precio porque estoy llevando a cabo la 2a intervencion tan pronto como lo permiten sus pautas, por lo que creo que se debería respetar el presupuesto acordado. Pero bueno, al final mi decisión se basó en irme con uno de los mejores y no tanto en el precio.

GSquare escribió: Dom Oct 20, 2024 7:50 am Hola.
Como comenté, cuelgo unas fotos después de cortarme el pelo. No se si es paranoia mia tras conocer lo de la fibrosis excesiva o si realmente es algo que está sucediendo, pero cada vez que me lo corto, me lo veo peor, y esto empieza a preocuparme.

Por suerte, contactaron desde la clínica conmigo al hacer público mi caso en el foro y me confirmaron que habían mostrado las fotos al Dr y que, tras revisarlas, coincidía conmigo en que destinaria más Ufs de los 300 definidos para reforzar la zona frontal en la 2a intervención, lo cual fue un alivio para mi.

No obstante, mantengo mi cita con el Dr para finales de enero para ver si puedo ver la evolución y ver si he ido a peor o es cosa mia y porque necesito sobretodo tratar más en profundidad con el mi situación sobre la fibrosis.

En fin, ahí os dejo las fotos actuales con el pelo recién cortado. Tanto mojado como seco y a plena luz del sol.

Gracias a todos por vuestra atención y muestras de ánimo.

Quedo a vuestra disposición para lo que necesitéis. Un saludo.

https://imgur.com/a/3W74Kdm
Fibrosis ,,alopecia Difusa no a ayudado,,seguro que el doctor remata con la proxima,cuentanos lo que te diga el doctor,,un saludo y no dejes de actualizar.

Como vas compañero???

Hola
Pues ayer tuve visita con Freitas para despejar dudas y miedos de cara a la realización de la segunda intervención.
Le trasladé que sigo clareando en la zona operada y que al mínimo viento lo paso fatal.
El Dr me aseguró que la 1a intervención fue bien y que de los casi 3000ufs que me puso, estima que quedaron uno 2800ufs.
Me explicó que mi punto de partida era de casi un Nw V por lo que la zona a implantar fue extensa y que además tengo el pelo fino y seco.
Me explicó que la falta de densidad que estoy notando ahora también puede deberse a que después del año las células del pelo se reorganizan y empiezan con las fases con normalidad, por lo que de ese 80% que agarró, al menos un 15% está en fase de caída.
El doctor me indica que en la segunda operación repasará frontal, central, laterales y hará la coronilla aunque no concreta cuantos ufs dedicaría a cada cosa, si me indica que más de los que me dijo inicialmente. No obstante, hace hincapié en que al tener la fibrosis excesiva es probable que aún después de esta segunda operación, necesite una tercera con 1000ufs para quedar bien del todo. Esta tercera operación a un coste menor y solo 2 horas de duración.

La lectura positiva que saco es que si el Dr considera que soy apto para continuar pese a la fibrosis y a tener el pelo fino y seco, entiendo que es porque ve posibilidades reales de que pueda quedar bien y mantener.
Pero por otra parte, a pesar de que me lo ha explicado todo de manera súper detallada y pese a las ganas que tengo de solucionar el problema, el miedo a seguir invertiendo más dinero y energía y no obtener los resultados esperados, me temo que siguen estando ahí...

Voy a intentar buscar en el foro casos parecidos al mío con fibrosis, pelo fino y seco en N V operado por freitas. Y, aunque cada persona es un mundo, quizás pueda ayudarme a aclararme definitivamente.

Os agradecería que si habéis seguido algun caso similar de cerca, me podáis indicar para pegarle un vistazo.

Gracias a todos por vuestro interés, tiempo y ayuda.

Compañero, tienes el caso de Queso3 por el foro que creo que es similar y va ya a por la 3a.

Eso de pelo seco? Eso jamás lo he oído. Espero que quedes satisfecho en las futuras operaciones.

Lo de la fibrosis según entiendo, es causada por la piel cicatrizada tras tantos años sin pelo alguno en esa zona?

Un saludo

A mi con la primera intervención no creo que hayas quedado mal del todo creo que hacían falta más foliculos, las comparaciones son odiosas el ejemplo que te puso @beticosevillano para mi es distinto.
Te dio sensación de confianza el doctor de freitas?
Porque si fuera un caso que no fuera a quedar bien te hubiese intentado dar largas digo yo.
Te dijo algo para mejorar la fibrosis?

Hola a todos,
Lo primero agradeceros a todos vuestras palabras.
Finalmente, he decidido posponer mi segunda intervención con Freitas al menos un año. En este momento, no me siento lo suficientemente convencido como para someterme a otra operación, no solo por el resultado de la primera, sino también porque, como le indique al Dr, estoy experimentando pérdida de densidad a pesar de seguir con la medicación y los tratamientos de mesoterapia y PRP.
El Doctor me explicó que era normal pero me cuesta creerlo.
Diría que estoy perdiendo el pelo injertado a pasos agigantados, la línea frontal también me está volando. Con este resultado desde luego no puedo seguir adelante....

https://imgur.com/gallery/17-02-25-TBwYZXQ

Voy a continuar no obstante, con el tratamiento y las pautas que se me indiquen. Mi intención es valorar cómo evoluciona la situación durante este año pero desde luego, no pintabien, y, llegado el momento, decidir con más claridad si seguir adelante o no.

Gracias a todos por vuestro apoyo.

Hiciste bien en posponerla, hay que ver de estabilizar eso y de recuperar pelo, ahí perdiste mucho pelo…te injerto 3000 en el frontal y ahí apenas queda pelo y muy fino me parece, mejor no tirar el dinero porque si, da igual que el doctor le reste importancia o te diga que es normal, que a mí parecer de normal no tiene nada, quien paga eres tú y quien está arriesgando la donante también eres tú compañero, viendo esas fotos y que ya te injerto 3000 de los cuales sobrevivieron 2800 según el doctor aunque me da que quedan ya muchas menos y quizás hay algún problema a mayores pues ya en la primera no era muy buena y aunque Freitas también tenga bastantes casos donde tiene que retocar en tu caso quizás sea que hay algo ahí que dificulta todo…espérate a si la medicación vuelve a responder o si estás pasando un momento de mucho estrés que se calme la cosa, pero para perder dinero y pelo es mejor estarse quieto y creo acertaste plenamente al no querer seguir adelante con la intervención, según evolucione la cosa con el tiempo ya mirarás si es factible o no, a día de hoy creo sería temerario para tu bolsillo y tu persona.