Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenas tardes foreros queridos...

Tengo una consulta hace algo de 2 3 semanas comenze tratamiento con una formula magistral minoxidil 5% y finasteride al 1% y desde hace dos semanas no me se me para de caer el pelo lo uso una vez al dia 1ml por dia y por la mañana minoxidil de otra marca 10 gotas. Puede producir shedding la formula magistral o la mezcla de la formula magistral con minoxidil de otra marca??

Saludos y gracias!
Ignacio2452 escribió: ↑Sab Nov 28, 2020 11:30 pm Buenas tardes foreros queridos...

Tengo una consulta hace algo de 2 3 semanas comenze tratamiento con una formula magistral minoxidil 5% y finasteride al 1% y desde hace dos semanas no me se me para de caer el pelo lo uso una vez al dia 1ml por dia y por la mañana minoxidil de otra marca 10 gotas. Puede producir shedding la formula magistral o la mezcla de la formula magistral con minoxidil de otra marca??

Saludos y gracias!
Es shedding claramente. No te ralles.
Ignacio2452 escribió: ↑Sab Nov 28, 2020 11:30 pm Buenas tardes foreros queridos...

Saludos y gracias!
Sería interesante que nos fueras actualizando como te va yendo, yo uso una formula magistral muy parecida a la tuya
willi1357 escribió: ↑Sab Nov 28, 2020 11:52 pm

Saludos y gracias!
Es shedding claramente. No te ralles.
Pero antes venis tomando durasteride en pastillas con minoxidil e igual asi se puede volver a producir shedding? Eso es lo raro... Gracias por tu respuesta!
Mv12 escribió: ↑Dom Nov 29, 2020 12:22 am

Saludos y gracias!
Sería interesante que nos fueras actualizando como te va yendo, yo uso una formula magistral muy parecida a la tuya
Que bueno mv12! Me dijeron igual por aca que al 1% de finastetide topico es mucho pero le volvi a consultar al dermatologo y me dijo que siempre receto el mismo y nadie tuvo problemas y a todos les fue muy bien... Estare actualizando como me va yendo vos si podes tambien contame como te esta yendo con finastetide y minoxidil topico formula magistral.
Gracias y saludos!
Ignacio2452 escribió: ↑Dom Nov 29, 2020 3:34 pm
Mv12 escribió: ↑Dom Nov 29, 2020 12:22 am

Saludos y gracias!
Que bueno mv12! Me dijeron igual por aca que al 1% de finastetide topico es mucho pero le volvi a consultar al dermatologo y me dijo que siempre receto el mismo y nadie tuvo problemas y a todos les fue muy bien... Estare actualizando como me va yendo vos si podes tambien contame como te esta yendo con finastetide y minoxidil topico formula magistral.
Gracias y saludos!
Actualmente llevo algo mas de 6 medes con dutas oral y una formulación magistral de finasteride al 1% Minoxidil al 2% y finastopic .
Hasta hoy no he notado nada positivo en el pelo es mas se me sigue cayendo muchisimo pelo, pero tampoco tengo efectos secundarios
¡Hola! ¿Cómo te va ahora después de estos cinco años?

Sobre tu consulta, es bastante normal experimentar shedding (caída temporal) al comenzar con minoxidil, especialmente al combinarlo с finasteride. Esto suele ser una señal de que el tratamiento está activando el ciclo capilar, lo cual puede generar una caída más notoria antes de que comience el crecimiento del nuevo cabello.

Personalmente, también comencé a usar minoxidil al 5% (Morr F) hace unos meses y aunque el progreso es visible, no es tan rápido como quisiera. Pero estoy convencido de que con el tiempo los resultados mejorarán. Es cuestión de paciencia y de darle tiempo a tu cuerpo para adaptarse. ¡Ánimo, estoy seguro de que habrá un buen resultado!
Saxxx escribió: ↑Lun Feb 10, 2025 5:34 pm Hace mucho tiempo de este post, pero por si sirve para alguien, yo también estoy usando fórmula magistral pero con Finas al 0,1% en vez de 1, ya que leí que era demasiado.
Y te va bien???
jake escribió: ↑Lun Feb 10, 2025 10:32 pm
Saxxx escribió: ↑Lun Feb 10, 2025 5:34 pm Hace mucho tiempo de este post, pero por si sirve para alguien, yo también estoy usando fórmula magistral pero con Finas al 0,1% en vez de 1, ya que leí que era demasiado.
Y te va bien???
Pues solo llevo 1 mes. Aún no he notado nada, como tampoco efectos secundarios. Ya actualizaré.
Saxxx escribió: ↑Jue Feb 20, 2025 11:24 am
jake escribió: ↑Lun Feb 10, 2025 10:32 pm
Y te va bien???
Pues solo llevo 1 mes. Aún no he notado nada, como tampoco efectos secundarios. Ya actualizaré.
Ya nos cuentas. Ánimo y se constante.
Buenas

Para el que no quiera tratamiento oral o lo haya intentado y no haya manera por algún efecto secundario,os paso una fórmula tópica que va de fábula y evita también descamaciones propias muchas veces del polietilenglicol de las fórmulas normales del minoxidil:

Fórmula magistral de uso tópico a formular en farmacias o laboratorios a los que se las encargan las farmacias:

Minoxidil al 3% o 5%,Dutasteride al 0.05%,Cafeína al 2%, Pantenol(Provitamina B5) al 1.5%,Biotina(Vitamina B7) al 0.01%,Melatonina al 0.0033%,aceite de árbol de té al 5%,aceite de romero al 0.37%,Ginkgo Biloba al 0.05%,acido retinoico al 0.01%,acido azelaico al 1.5%,Clobetasol al 0.025%,Cremophor al 3% rh 40,en base trichosol.