Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola saludos a todos!

Tras unos 5 años vuelvo al foro. Mi objetivo es simplemente saludar y exponer muy brevemente mi caso por si alguien quiere comentar o tiene algún consejo y quizás estaré posteando mi caso dentro de poco.

Soy un (quiero pensar) joven de 26 años, llevo perdiendo mucho pelo desde los 18. Tengo un clareo cada vez más importante en la coronilla, las entradas retroceden y aunque por arriba tengo pelo y tapa bien cada vez noto que tiene peor calidad. Entre los 18 y los 20 estuve entrando mucho en el foro e informándome de todo pero llega un momento que te obsesionas y desconecté y seguí mi camino fuera del foro jaja.

He probado de todo, empecé por minoxidil tópico, nunca note ninguna mejora, pasé a finasteride por año y medio o así y lo acabé dejando por recomendacion del dermatólogo porque notaba ciertos efectos secundarios que todos conocemos. Pasé al minoxidil oral y he estado un tiempo usándolo pero la alopecia avanza imparable y actualmente estoy pensando seriamente en el transplante y buscando clínica.

Estoy convencido de que todos los tratamientos han frenado algo y retrasado la caída pero ha sido imposible pararla siempre me ha caído mucho pelo, finasteride es lo único con lo que llegué a notar una reducción en la caída.

ASí que aquí seguimos cualquier recomendación de doctor, clínica, dermatólogo o sobre como empezar la búsqueda la agradezco. Un saludo!
Compañero creo que has de ser más constante con los tratamientos y más si te quieres intervenir porque cualquier buen médico te va a decir que es necesario para que tu injerto sea un éxito.

Regístrate para ver menos publicidad

Jajaj lo se gracias toda la razón. Ahora mismo minoxidil oral y mesoterapia con dutasteride cada 3 meses llevo así unos 4 años.

Ten en cuenta que todos estos tratamientos han sido durante unos 6 años ahora ya estoy más estable. Empecé muy pronto jaja mi mensaje en el foro con mi otra cuenta que usé la otra vez era de 2018.

Gracias por el consejo!

Buenas

Para el que no quiera tratamiento oral o lo haya intentado y no haya manera por algún efecto secundario,os paso una fórmula tópica que va de fábula y evita también descamaciones propias muchas veces del polietilenglicol de las fórmulas normales del minoxidil:

Fórmula magistral de uso tópico a formular en farmacias o laboratorios a los que se las encargan las farmacias:

Minoxidil al 3% o 5%,Dutasteride al 0.05%,Cafeína al 2%, Pantenol(Provitamina B5) al 1.5%,Biotina(Vitamina B7) al 0.01%,Melatonina al 0.0033%,aceite de árbol de té al 5%,aceite de romero al 0.37%,Ginkgo Biloba al 0.05%,acido retinoico al 0.01%,acido azelaico al 1.5%,Clobetasol al 0.025%,Cremophor al 3% rh 40,en base trichosol.