Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Hola, muy buenas a tod@s.

Este pasado 26 de diciembre, tuve la segunda operación en Aisha Hair, para afrontar las siguientes situaciones:
  • Coronilla. Era la zona que no pudo afrontarse en el primer trasplante.
  • Entradas. Se realizan unas entradas más curvas, siendo el encuentro con las sienes más bajo. Además, se reforzó la entrada izquierda, que no estaba tan bien como la derecha.
  • Línea frontal. Se bajó ligeramente. Unos 3-4 milímetros, aprox.
Se partía de la situación indicada en este anterior post:
https://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=93707

El precio del trasplante fue 1800 €, puesto que reservé en Agosto. Desde esa fecha, han incrementado los precios, siendo 2900 € el primer trasplante, y 2200 € el segundo.

El día de mi operación, hubo dos trasplantes más, empezando el mío unas 3-4 horas más tarde que los otros trasplantes.

Inicialmente, iba a ser únicamente la coronilla, pero indiqué que me gustaría también que se tocase la línea frontal y un poco las entradas, estando dispuesto a pagar como si fuese operación completa, pero a pesar de insistir, me lo hicieron gratis. Me indicaron que era quizás excesiva tralla para la donante, pero les comenté que no me importaba.

La operación fue de unos 2700 folículos, realizando la extracción la doctora habitual, y después ya los implantes, las mismas auxiliares del año pasado.
Como diferencia del año pasado, pues un dermatólogo me echó un vistazo previo a arrancar con todo el proceso. Me comentó Mustafá que hay nueva normativa en Turquía, de ahí que haya que pasar por el dermatólogo.

Al tratarse de 2700 folículos, pues salí mucho menos aturdido que la anterior operación.

Hoy es ya el día 9 tras la operación, y ya no tengo apenas costras.

Los cuidados de estos primeros días han sido:
  • Pastillas indicadas por la clínica.
  • Suero fisiológico en spray cada hora en la zona trasplantada.
  • Espuma para ablandar costras.
  • Blastoestimulina. 2 veces al día en la zona donante.
Sensaciones de estos primeros días:
  • No he tenido rojez apenas y cero inflamación.
  • La zona donante ha cicatrizado muy rápido.
  • Me ha gustado mucho el diseño de momento, la verdad.
Estos días procedo a ir subiendo las fotos de estos días. Cualquier pregunta, duda, aclaración, etc., no dudéis en comentarlo por aquí.

Saludos y disfrutad lo que queda de Fiestas.
Enhorabuena compañero, veo que ibas con las cosas claras de lo que querías💪🏼
Ahora a ir con calma Aunk ya sabes cómo va esto y siempre el 2 es más fácil. Cuando puedas nos ilustras 👍🏼

Regístrate para ver menos publicidad

jake escribió: Dom Ene 05, 2025 10:37 am Enhorabuena compañero, veo que ibas con las cosas claras de lo que querías💪🏼
Ahora a ir con calma Aunk ya sabes cómo va esto y siempre el 2 es más fácil. Cuando puedas nos ilustras 👍🏼
Muy buenas, Jake.

Arranco ahora en breves con fotos de varios días, aunque todavía no dispongo de las fotos del día de la operación.

La verdad que sí, que se toma de otra manera la segunda operación.

Saludos.

DÍA 3

Los primeros días han sido muy tranquilos, pudiendo dormir bien de noche.
Me preocupé mucho de echarme de continuo suero fisiológico en spray en la zona trasplantada (cada hora), blastoestimulina en la zona donante un par de veces al día, y seguir la indicaciones de la clínica en cuanto a lavados y pastillas.

Así a destacar, pues que no presento apenas rojez, y cero inflamación. De hecho, desde el primer día de llegar al país, he estado ya saliendo de casa, eso sí, siempre al caer el sol.

Mi entorno me indicó las mismas sensaciones que tenía, que todo muy limpio.

LÍNEA FRONTAL - ENTRADAS
Imagen
Pues lo que comenté, se bajó ligeramente la línea frontal, muchísimo menos de lo que puede dar la sensación en la foto, porque ahí hay bajada y refuerzo, y redondeo de las entradas, además de refuerzo de la entrada izquierda.

ZONAS DONANTES
Desde la clínica indicaron que era mucho tute para la donante la operación que quería llevar a cabo, pero lo asumí a mi riesgo. Los laterales, pues muy limpios, a ver qué tal la zona trasera.
De todos modos, priorizo totalmente la parte superior del cabello, sobre todo después de la de años que he estado sin pelo alguno en esa zona.

De la anterior operación, a los 12 meses, teniendo el pelo de continuo al 5-7 en esa zona, era imperceptible para el entorno que de esa zona se hubiese extraído pelo. A ver qué tal evoluciona ahora la cosa.
Imagen
Imagen
Imagen

CORONILLA
Era el objetivo principal de esta intervención, aunque bien es cierto, que había recuperado algo este último año con la medicación. Es la zona más enrojecida en el día tercero tras la operación.
Toca cruzar dedos, que visto los casos de compañeros en el foro, está claro que es la zona más complicada.
Imagen

Incorporo al Minoxidil Oral y Dutasteride, el complemento Xpecia, que total, sabiendo que hace poco, pero para lo poco que vale en Turquía, pues me pillé para un año.

Actualizo ahora un par de días más.

Saludos a tod@s.

DÍA 6

Todo ha seguido muy tranquilo de momento. Sin inflamación, cada vez menos rojez.
Las costras no se juntan, y se mantienen de forma individual con su folículo, así que todo bien de momento.

Mismas rutinas que las ya indicadas en el día 3, el pelo va siguiendo su ritmo normal de crecimiento.

LÍNEA FRONTAL - ENTRADAS
El efecto de excesiva densidad no es real. Es simplemente las costras asociadas a los folículos.
Imagen

ZONAS DONANTES
Recuperación rápida de los laterales, y mejor aspecto de la zona trasera.
Imagen
Imagen
Imagen

CORONILLA
Parece que los folículos injertados en la coronilla están también creciendo.
Imagen

Actualizo a continuación el día 11 tras la operación, que sería mi situación hoy, ya sin costras.

Saludos a tod@s.

DÍA 11

Muy llevaderos estos primeros 11 días. Todas las costras ya han caído con los lavados de los días 8 al 11.
Sigo saliendo a la calle, pero siempre ya cuando ha caído el sol.

LÍNEA FRONTAL - ENTRADAS
El pelo ha seguido su ritmo normal de crecimiento. Ahora, ya sin costras, se ve ya mucho más natural la línea frontal. Puede verse con el pelo muy muy cortito, lo homogéneo de la densidad y el alto porcentaje de supervivencia que se consiguió en la anterior operación.
El diseño de las entradas, que ya se ve mejor en estas fotos, pues me ha encantado, la verdad.
Imagen

ZONAS DONANTES
Pues súper contento con la evolución de las zonas laterales. La piel de la zona, pues como se puede ver, totalmente recuperada.
En cuanto a la zona trasera, pues lo esperable después de retirar tantos folículos entre ambas operaciones. Y la piel se esa zona, pues igual de bien de momento.

En esta ocasión, a diferencia de la anterior, pues voy a continuar con la blastoestimulina, dos veces al día hasta bien entrado el mes desde la operación.
Imagen
Imagen
Imagen

CORONILLA
Como puede verse, 0 costras. El pelo trasplantado ha ido creciendo en esa zona a ritmo irregular. Y lo que puede observarse, pues zona con pelo miniaturizados, pelo normal, etc. Al final es la zona donde más he notado este último año el efecto de la medicación, y bueno, entiendo que esté así de irregular.

En cuanto a la piel de la coronilla, encantado, 0 rojez ahora mismo, y con aspecto como muy normal.
Ojalá vaya todo bien o medio bien en esta zona, que es al final la zona más difícil con diferencia.
Imagen

CONCLUSIONES PRIMEROS DÍAS
Tras estos primeros días, pues he notado que se toma todo de otra manera tratándose de la segunda operación, tanto para lo bueno como para lo malo (relajación en cuanto a golpes en la cabeza).

En cuanto a las costras, ha debido de ser muy positivo el uso continuo del spray con suero fisiológico en la zona, porque no ha hecho falta gasas esta vez para la caída de las mismas, simplemente con los masajes en la ducha.
El uso continuo de la blastoestimulina, creo que ha debido de ser bastante positivo también, visto el aspecto de las zonas donantes.
A ver si con suerte este trasplante funcione también bien como el primero.

Vuelvo a actualizar en el día 15.

Saludos a tod@s uu disfrutad de lo poco que queda de día de Reyes.

Compañero no habia visto tu actualizacion :shock: , se te ve bastante bien. El tema de la coronilla veo que han pasado de hacer remolino ni nada supongo que tendran su tecnica.
En la segunda se lleva todo mejor :lol: :lol: me alegro que vayas bien.
Gracias por compartir :wink:

La verdad que tiene muy buena pinta. Parece que han metido densidad a tope!

4 MESES

Hola, muy buenas a tod@s.

Retomo el hilo a 4 días de cumplir 4 meses desde el segundo implante.
Hoy, después de 14 años, he vuelto al peluquero a que me cortasen el pelo, así que me apetecía actualizar.
El corte de pelo en los laterales y parte posterior, es al número 4-5.

Tenía en la parte de arriba el pelo ya demasiado largo para manejarlo yo, aparte de que notaba más densidad que cuando lo tenía igual de largo por diciembre del año pasado, lo que implica que 1 año y 3-4 meses después del primer trasplante, aún estaban apareciendo / engrosando algunos pelos de ese trasplante.

Arranco con las fotos

LÍNEA FRONTAL - ENTRADAS
Pues más contento no puedo estar. Las entradas me han crecido desde el tercer mes, y en estos días, pues ya tengo el resultado más o menos final que deseaba. Entradas más redondeadas, marcando una línea frontal que me gusta más que el de la primera intervención.

Van saliendo igualmente desde el tercer mes los implantes injertados en el refuerzo de la línea frontal, tratándose de pelos más débiles que los ya existentes de momento.
Imagen
Imagen
Imagen

ZONA DONANTE LATERAL
Muy contento con el resultado de ambos laterales.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ZONA DONANTE POSTERIOR - CORONILLA
En la zona posterior, se nota más que en los laterales el haber sido donante de dos trasplantes, pero igualmente estoy contento con el resultado.
En cuanto a la coronilla, pues me ha crecido también desde el tercer mes el pelo trasplantado ahí. Me he ido notando al echarme Minoxidil por la zona que cada vez había menos zona "paella", y en mi entorno igualmente me estaban diciendo que se estaba ganando pelo rápido. Hoy cuando en el peluquero me ha enseñado el resultado del corte en la parte posterior, he sido ya realmente consciente de ello.
La verdad que está genial el ir rellanando esa zona que me había quedado pendiente en el primer trasplante.
Imagen
Imagen
Imagen

CONCLUSIONES
Pues no puedo estar más contento de momento. Está yendo muy rápido el crecimiento del pelo trasplante, al igual que en la primera intervención. Da la sensación de que es una situación recurrente con esta clínica.
La coronilla está yendo mucho más rápido de lo esperado, sabiendo que suele arrancar más tarde y más lento.
Y muy contento de volver a la peluquería tantos años después.

En cuanto a caída del pelo, pues está claro que con la medicación, totalmente cortada. No he ido encontrado nada en la almohada, ni cuando me peino. Creo que después de 3 años tomando dutasteride diario, voy a bajar ya a 3-4 días a la semana.

Iré actualizando estos 3 próximos 3 meses mes a mes, pero vamos, yo creo que ya lo único interesante es ver la evolución de la coronilla.

Saludos a tod@s.