Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola a todos, tengo 24 años y llevo 3 con finasteride. Me he mantenido y aumentado densidad en la coronilla, la cual no supe que tenia floja hasta que visité al doctor Oscar muñoz.

Estos ultimos meses he notado una pequeña desmejora en las entradas, clarean un poco mas, y si que he notado mas perdida de pelo. He visitado a Oscar y me ha mandado dutasterida.
Empezare mañana y lo combinare con finasteride (1 dia f otro dia d), hasta que termine el f que me quedaba.

El caso es que leo 90% experiencias negativas con el dutasteride en este foro y me acojona. No soy de rayarme e intento tomar la pastilla y olvidar, cosa que me ha funcionado bastante bien hasta ahora, por eso estoy en busqueda de positividad.

Gracias y suerte a todos
By Space
No te rayes en absoluto, como tu bien dices, tómate la pastilla y olvídate del asunto.
Yo llevo 6 años con dutas y antes de eso estuve 3 años con finas. Me ha ido genial, tengo mejor pelo ahora que cuando empecé. Básicamente he mejorado un poco y he mantenido, estoy en mejor punto de partida ahora mismo que hace diez años.
Acerca de efectos adversos, nada, cero.

No prestes demasiada atención a los foros, a la gente que le va bien con la medicación (que es casi todo el mundo) no entra a comentar lo bien que le va, sólo comentan los que han tenido malas experiencias.

Regístrate para ver menos publicidad

Mil gracias por tu respuesta, supongo que si, las personas a las que les va bien tienden a "vivir" jajajaj.
La logica me dice que dara mejores o en el peor caso iguales resultados que el finasteride, pero como a tantas personas les fue peor al cambiar, le he ido cogiendo respeto.
Ire actualizando cada x meses, un abrazo

Si te sirve de algo….tengo 40 y largos años,más cerca de los 50…y llevo desde los 22 años con Finasteride y desde hace casi un año con Dutasteride

Ningún problema en absoluto,y mucha mejoría tras pasar de Finas a Dutas

Un abrazo

By jake
Tbllsyaho escribió: Mar May 13, 2025 6:40 pm Otro por aquí. Llevo 4 años con dutas y minox tópico y ningún problema.

2 años tomas diarios y 2 años días alternos
👏🏼👏🏼👏🏼se agradece que te pases a comentarlo. Notaste mx cambio de tomarlo a diario a días alternos??

Yo noté una mejoría brutal. El finas no me hacía absolutamente nada, es que ni me engrosó el pelo y el dutasteride me cerró las entradas en cuestión de un año. Eso sí pasé por un shedding que no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo, para que os hagáis una idea, yo tenía las típicas entradas que ya la gente empieza a decir buff pronto clareas tú, fue un año de dudasteride y me cerró todo el frontal y me engrosó el pelotanto que se me caía al ducharme 20 o 30 cabellos.

Llevo 9 años o así con él y ha perdido en mi caso un poco de efectividad, aunque también antiguamente trabajaba en una empresa pública subcontratado, ganaba 1200 € más que ahora y no tenía ninguna preocupación en mi vida, mientras que ahora, pues gano menos trabajo en una cárnica de informático y vivo rodeado de estrés, cosa que no creo que ayude, además de que han pasado años y la alopecia sigue avanzando.

Si no nos lo prohíben por parte Unión Europea, que parece que es la lucha de algunos que no les afectó como ellos esperaban es un parche para muchísima gente y ya depende de la persona. Es un parche para 5, 10, 15 o 20 años.

Que tal, gracias a todos los comentarios. Llevo ya casi dos meses con el dutasteride días alternos (y Minoxidil oral todos los días).
0 efectos secundarios y noto el pelo más fuerte, también se me ha parado la caída (de 50 pelos en la ducha a 10).
No veo pelo nuevo ni tiene pinta de que vaya a ocurrir, en la zona de las entradas, pero si permanezco así estaría más que contento.
2 meses es poco? Podría esperar más mejoría?

Un saludo a todos

Yo si que tengo bastantes efectos secundarios.. Eso de que te digan que 0 efectos secundarios, te están tomando el pelo.... Tu comienza tomar la pastilla y cuando lleves un par de años, hablamos. Incluso me atrevo a dejarte mi tlf para que llegue ese momento.
Efectos secundarios sexuales: Eyaculaciones menos placenteras, reducción del semen, textura diferente, pene flácido, disminución líbido.
Efectos cotidianos: neblina mental, a veces me siento muy triste sobre todo cuando la tomo, días alternos, pérdida memoria a corto plazo

Eso son los efectos que tengo con 23 años tomando la pastilla durante unos 2 años dias alternos, con dutas.

alfonso1212 escribió: Lun May 26, 2025 11:51 pm Que tal, gracias a todos los comentarios. Llevo ya casi dos meses con el dutasteride días alternos (y Minoxidil oral todos los días).
0 efectos secundarios y noto el pelo más fuerte, también se me ha parado la caída (de 50 pelos en la ducha a 10).
No veo pelo nuevo ni tiene pinta de que vaya a ocurrir, en la zona de las entradas, pero si permanezco así estaría más que contento.
2 meses es poco? Podría esperar más mejoría?

Un saludo a todos
Claro que puede mejorar.

By randy
ManuelCabañas escribió: Vie May 30, 2025 2:19 pm A todos los que decis que os ha ido genial, seguís teniendo erecciones matutinas o espontaneas?
Que tópico con lo de las erecciones matutinas, yo las tengo muy esporádicamente y 3mpalmo perfectamente. Es más tengo las mismas pocas erecciones matutinas que con 16 años

By jake
ManuelCabañas escribió: Vie May 30, 2025 2:19 pm A todos los que decis que os ha ido genial, seguís teniendo erecciones matutinas o espontaneas?
Yo si, va a rachas también te digo, pero no tengo ya 20 años qué es lo que muchas veces no se piensa. Conozco gente que no toma nada y no tiene alopecia con 40 como yo y no tienen ni espontáneas ni matutinas ósea que es la conjunción de muchos factores.

Pues yo con 28 años he hecho parones de finasteride, y a las 3 semanas mas o menos empiezas a notar las erecciones mucho mas fuertes y las erecciones matutinas son de las de tener que sentarte para mear, no como ahora que como mucho se te pone morcillona y poco mas........