Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By TOPILLOPILLO
Buenas tardes, por fin he hecho2 meses desde mi operacion y ahora toca hacer un pequeño analisis de como va el tema.

ZONA RECEPTORA
Pues como la mayoria sabeis, esta zona a los dos meses anda con pocos cambios. Empiezan a aparecer pequeños pelitos y puntitos negros. La zona practicamente no tiene ninguna rojez y he recuperado totalmente la sensibilidad en ella. Lo mas molesto en esta zona son los granitos que me salen, supongo que seran nuevos pelos que querran salir. No suelo tocarlos, pero querria asegurarme que no es malo para el pelo el que el granito este ahi demasiado tiempo.¿ Que haciais vosotros cuando os salian?
Respecto al primer mes, hay pocos cambios, la zona esta parecida a antes de la operacion, pero con algunos pelitos empezando a asomar. Aun tengo un poco de picorcillo de vez en cuando pero muy leve comparado a las primeras semanas.

La coronilla, es la que he notado que quizas haya tenido un poco mas de shockloss de mi pelo anterior, pero supongo que será normal, tambien es la zona en la que menos movimiento de crecimiento de nuevos pelos hay. Habrá que echarle paciencia a ver como va el temilla mas adelante.

CICATRIZ
Ha habido muy poco shockloss, aun se nota cierta rojez en la zona y tengo un par de pequeños clareillos que comienzan a crecerle el pelo, lo noto cuando me paso el dedo por ella. He recuperado totalmente la sensibilidad tambien a lo largo de toda ella y por fin se puede decir que tengo cero molestias cuando me paso el peine o me roza cualquier cosa. Me han salido un par de granitos en ella estas ultimas semanas que ya estan curados. La verdad es que stoy muy contento de como esta cicartrizando sin ensancharse por ninguna zona. Tengo una preguntilla relacionada con la cicatriz. ¿Hasta cuando hay peligro de ensanchamiento y cuando podre hacer mi vida normal a la hora de poder coger peso y hacer ejercicio?
Comence a echarme aceite de rosa mosqueta, pero tampoco he notado nada especial con ella. Creo que cuando me termine el bote dejare de usarla y dejare que cicatrice de forma natural, porque al echarmela, uso un rolón que venia con el aceite y para que cubra bien tengo que darme bastante y me molesta al apretar tantas veces contra la cicatriz.

Bueno, os dejo unas fotos que me he hecho hoy y podeis ver con detalle como va evolucionando la cosa. Perdonad si no son muy buenas, pero es muy complicado atinar, sobre todo en la cicatriz y en la coronilla, cuando las fotos las hace uno mismo.

Aerea
Imagen
Aerea cerca
Imagen
Imagen
Cicatriz
Imagen
Cenital
Imagen
Macros
Imagen
Imagen

Si quereis saber cualquier cosa sobre algo en concreto, solo teneis que decirmelo.
Un abrazo
By escar
Hola Topillo, en primer lugar agradecerte el análisis tan detallado y objetivo cosa por otro lado habitual en tus textos.

Respecto a tus dudas sobre la cicatriz te comento, a partir de ahora el riesgo de ensanchamiento es menor y puedes hacer ejercicios mas intensos no obstante con moderación y espera hasta los 8 meses mas o menos para volver a tu rutina de ejercicios, hasta ese momento ves incrementando la intensidad gradualmente y con sentido común, siguiendo esas indicaciones no tendrás ningún problema.

Espero que todo te vaya muy bien y estamos en contacto.

Saludos,

Escar.

Regístrate para ver menos publicidad

By TOPILLOPILLO
Muchas gracias Escar, empezaremos entonces a movernos un poco a ver si pierdo un par de kilitos que he cogido estos meses, que el verano está a la vuelta de la esquina. ;)
Tengo una preguntilla a los que llevan mas tiempo operados. Cuanto tiempo tardasteis en empezar a bañaros en la playa y en la piscina? Respecto al sol, en la clinica me dijeron 9 meses, no es mucho tiempo? Es que no veasla calor que pega la gorra cada vez que salgo a la calle y no me gusta sudar vaya que no sea muy bueno para mis pequeñines. Que alguien me ilumine un poco pliiiisss!

Un saludo y muchas gracias

By felix
Hola topollillo
leiendo tu post comentas algo de una gorra, me podrias decir que tipo de gorra usas para andar por la calle, porque yo ahora antes de operarme siempre ando con gorra , exactamente visera por el complejo que me da la alopecia y una vez de operarme es posible usar gorra asta que salgan los pequeñines. gracias

By TOPILLOPILLO
Que tal felix. Lo de la gorra, se puede decir que es algo obligatorio parasalir a la calle ahora en verano, ya que los primeros meses no debe darte el sol en la zona, ya que está mas delicada despues de la operacion y puede quemarse sin darte cuenta. Puedes usar la tipica gorra de visera, aunque te aconsejo que uses una que puedas ensanchar y llevarla holgada para que no te zoce mucho la zona, sobre todo al principio.

Venga, un saludo y mucha suerte en la operacion. :wink:

By escar
Hola TOP, sobre tus dudas te comento, la verdad es que nos puede dar el sol sin problemas, lo que no se debe o al menos evitar en la medida de lo posible son exposiciones prolongadas al sol, por el hecho de que el cuero cabelludo podría sufrir quemaduras solares, recordemos que hay miles de heridas que están renovando la piel por lo que esta es extremadamente sensible. Llevar gorra para ir por la calle no es necesario, ni para el día a día, pero si vamos a estar en una terraza o cualquier actividad que requiera de exponernos al sol por mas de 15 minutos entonces hay que ponerse una gorra.

Sudar no es trascendente, podemos sudar lo que queramos, eso sí bebed mucha agüita, Very Happy

Un saludo a todos, en especial a Top y que vaya todo muy bien.

Escar.

By TOPILLOPILLO
Muchas gracias Escar, ya me quedo mas tranquilo a la hora de ir por la calle sin gorra, o en el caso de llevarla, sudar un poco en la cocorota.

Lo de sudar, era, mas que nada, para que no me salgan los granitos tipicos de la epoca del postoperatorio en la que estoy ahora. Parece que estan remitiendo y ya se me está llenando las entradas de pelitos pequeñines. La zona esta cogiendo un efecto de barba de 3 dias, no se si me entiendes. Yo pensaba que hasta el tercer mes, no empezaban a crecer los injertos, pero ya empiezan a asomarse un monton, sobre todo en esta ultima semana. Mejor para mi, a ver si con suerte en las fotos del mes que viene, se ve mas cubierta la zona.

Un saludo y muchas gracias escar.

By TOPILLOPILLO
Pues bueno, ya estamos aquí puntualmente. Vamos a hacer un valance de como ha ido este ultimo mes del postoperatorio, en el cual he notado un gran crecimiento de injertos para mi sorpresa, ya que creia que hasta el tercer mes, no se veria ningun cambio. Bueno, como dijo Jack el Destripador, vamos por partes... :wink:

Zona Donante

Es en la zona en la que he notado mas cambios este ultimo mes, sobre todo estas dos ultimas semanas en las cuales han crecido un monton de pelos nuevo. Ya se me ha vuelto a marcar esa primera linea que se tiene recien operado, pero que se pierde a partir del primer mes. Este ultimo mes practicamente no me ha salido ningun granito en la zona. Si que he notado una pequeña diferencia de crecimiento entre la zona dela coronilla y la de la primera linea, noto como si en la coronilla fuera un poco mas lento. Pero si que es verdad, que poco a poco tambien va cubriendose, o por lo menos eso es lo que me dijo mi peluquera ayer.
Os cuento una cosilla, el sabado pasado tuve una boda de una amiga, y aunque creia que no agarraria bien, use un poco de Nanogen para disimular el peinado, y la gente se quedó sorprendida y no se dieron cuenta de que me habia operado. Simplemente, me veian mas guapete y jovenzuelo, jejeje :wink: (Cada vez estoy mas contento con haber tomado la decisión de operarme...)
Otra cosa que me ha llamado la atencion es que,en la zona me injertaron varias canas que sacaron de la tira, y he notado que estos pelos crecen mas rapido y fuertes. Supongo que será normal, pero me resultaba curioso.

Zona Donante

La zona está perfecta y ya practicamente no le hago mucho caso. Ya está remitiendo la rojez y estan saliendo un monton de pelos en ella, asi que por fin puedo pelarme los laterales mas cortitos que estos ultimos meses.
Hay cero molestias, ni picores, ni ningun granito a lo largo de la cicatriz.

Bueno señores ahora os dejo unas cuantas fotos usando varios tipos de luz, angulos y un comparativo de un dia antes de operarme y 3 meses despues.

Exterior Luz Natural
ImagenImagenImagen
ImagenImagen

Interior Flash
Imagen

Interior Luz Natural Sin Flash
ImagenImagenImagen

Comparacion Antes/3 Meses
Imagen

Bueno, si quereis mas fotillos, o teneis alguna pregunta, ya sabeis que solo teneis que decirmelo,eh. Y perdonad si alguna foto no está tan bien hecha, prometo hacer un cursillo de fotografia este verano, jejeje.

Un saludo a todos y gracias a los que se interesan por mi caso.

By escar
Hola TOP,

Tienes un aspecto genial para el tiempo que llevas, parece que todo el proceso va como la seda, en 3 mesecitos mas vas a estar ya arreglado, jeje.

Un saludo y muchas gracias por tu reportaje tan completo y con calidad, seguro que mucha gente te lo agradece.

A seguir bien!

Escar.

By TOPILLOPILLO
Muchas gracias Escar, la verdad es que estoy muy contento con los resultados que estoy teniendo a solo 3 meses desde que me operé. Esperemos ver ya mismo ese cambio tan grande que se da en estos 2 o 3 meses siguientes. Me alegra ver que os gusta la evolucion que llevo, eso da muchos animos.

Un abrazo Escar.

By Scotty
Que Bueno Topi Que Bueno :D

By Scotty
Heys!!!

Una Duda escar, una vez operado tienes que dejarte crecer el pelo¿? o puedes Optar por raparte la cabeza al 2 o al 3? y si se pudiera hacer, pasaria algo con los ingertos? Sorry si lo e colocado en mal sitio la pregunta esk la coloque en otro sitio y me la borraron !

perdoname tnv topi ^^

By TOPILLOPILLO
Gracias Scotty, no te preocupes, me parece bien que preguntes cualquier duda que tengas. Respecto a lo de raparse, es bueno no tocar mucho la zona injertada, por lo menos durante el primer mes/mes y medio. Luego, no creo que haya ningun problema para raparse con maquinilla, siempre y cuando se haga con mucho cuidado y sin presionar el cuero cabelludo de la zona receptora.
De todas maneras, si escar anda por aqui, podrá asegurartelo mejor que yo.

Un saludo.

By orellana
Unos cambios brutales TOPI enhorabuena, a solo 3 meses seguro que al final de la evolución serás "otra" persona t felicito.

Podriais poner el doctor de la operación¿?

GRACIAS

By TOPILLOPILLO
Gracias orellana, la operacion me la realicé en la clinica HDC y el doctor que me operó es el Dr. Michalis, aunque como yo siempre digo, el merito de una operacion es a partes iguales entre el doctor y el resto de equipo que estan durante toda la operacion, doctores, tecnicos y enfermeras. En mi caso fueron 10 persona en total, 3 medicos, 2 enfermeras y 5 tecnicos.

Saludos

• 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 15