Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By gatina
Pues, ni más ni menos, ¿qué preferís?

¿Estar despiertos y enteraros de todo? Tiene la pega de que son muchas horas, puedes estar incómodo, puedes aburrirte, y también sientes las inyecciones de anestesia local...

¿O dormidos y no enteraros de nada? No te enteras de las inyecciones de anestesia local y se te pasa en nada la cirugía, pero te pierdes todo... Por otra parte, el "dormido" puede ser relativo, porque será más bien que puedes estar despierto, pero como te dan fármacos amnesiantes, al final de la cirugía no te acuerdas de nada y crees que has estado todo el tiempo dormido.

Para que quede claro, no me refiero a una anestesia general, que no es un riesgo asumible para un trasplante capilar, sino una sedación en diferentes niveles, que a ratos puedas estar despierto y a ratos dormido.

Para mí, lo ideal, que me duerman solo para las inyecciones de anestesia local y luego ya pueda estar el resto del tiempo despierta. Con que me den algo para estar tranquila, me basta. Tampoco necesito estar de cháchara. Pero recordar todo al terminar el trasplante.
Última edición por gatina el Vie Ene 09, 2026 9:15 pm, editado 1 vez en total.
Es que lo normal es estar despierto, te ponen anestesia local y si te duermes es cosa tuya , no por qué te hayan inducido.

No sé si habrá alguien en el foro al que le hayan dormido para un injerto capilar...

Regístrate para ver menos publicidad

Sí, sé que hacerlo solo con anestesia local es lo habitual, pero mi pregunta es, ¿qué preferirías tú si pudieras elegir?

De todas formas, hay diferentes niveles de sedación y puedes estar solo tranquilo o que estés con la sedación medio dormido y despierto a ratos o todo el tiempo dormido.

Aquí hay un caso de un compañero al que le pusieron sedación, pero, según cuenta, no estuvo dormido:

https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... aci%C3%B3n

Voy a editarlo para que se entienda mejor.

Pues yo creo que pocos médicos, por no decir ninguno, se arriesgaría a una anestesia general para este tipo de cirugía. Si conozco médicos que aceptan sedación y de hecho yo he asistido a varias, pero hay que tener en cuenta que un anestesista tiene que estar presente y el precio de la cirugía aumentaría como mínimo 1500 euros y para mí opinión personal no vale la pena ni el riesgo y el dinero. La cirugía es un poco incómoda pero llevadera y anestesia local se inyecta en cualquier caso. Asique yo creo que no se lo aconsejaría a nadie.

Obviamente, el riesgo de una anestesia general para un trasplante capilar, que es una intervención mínimamente invasiva, no es asumible. Pero me refería a sedación, donde el paciente puede estar dormido o creer que estuvo todo el tiempo dormido porque no recuerda nada.