Ferriols escribió: ↑Mar Dic 23, 2025 6:17 pm Siendo sincero creo que tendrías que tener el frontal mejor de lo que lo tienes para los meses que llevas de la primera operación. Qué opinas tú? La corona es pronto todavía.Muy buenas. Lo primero gracias por tu interés. Acabo de publicar la actualización de mi caso con las fotos de ayer 27/12/25.
Como ya dije en alguna publicación anterior, está claro que voy más lento que otra gente en relación al aumento de densidad, pero lo importante es que en las fotos se ve mejoría progresiva mes a mes. En toda campana de distribución estadística hay gente en los extremos y en la media, y yo a estas alturas de la cirugía voy por debajo de la media, lo asumo y ya está. Me preocuparía claramente mi caso si estuviese estancado y ya no ganara más densidad cuando me saco fotos. Mi crecimiento después de la 1ª cirugía empezó lento y un poco tarde; sólo hay que mirar las fotos de junio, en las que todavía tenía un "shock loss" de narices. Al final lo importante es el resultado final y no si llegas a él en 10 o 18 meses (al menos así lo veo yo), asumiendo que para la mayoría de gente el resultado final del frontal se ve a los 12 meses. El doctor ya me dijo en su momento y también en persona en las cirugías y en seguimientos posteriores, que mi pelo es ultrafino y que tardaría en densificar y verse "lleno". También es verdad que como punto añadido cada vez veo más cana, hecho que dificulta que se vea el pelo, más allá del hecho que tiene que ir engrosándose, pero de base parto de un pelo muy fino. Ya en la visita presencial a los 4 meses después de la 1ª cirugía el doctor me confirmó que mi cuero cabelludo estaba lleno de pelitos finos que tenían que acabar de salir y engrosarse, hecho que me confirmó también en la 2ª cirugía realizada la primera semana de octubre. También me comentó al finalizar la 2ª cirugía, que en la 3ª cirugía para finales de marzo del 2026 su idea era densificar con unas 1.000 UF la zona de la coronilla más densa (que no se abordó en la 2ª cirugía), y destinar unas 800 UF a reforzar/retocar lo que hiciese falta retocar, sujeto a la evolución que tuviera hasta entonces. Y ya al finalizar la 2ª cirugía me programó visita presencial de control a los 4 meses, la primera semana de febrero de 2026, que es cuando nos veremos y comentaremos qué hacer exactamente en la 3ª cirugía en función de la evolución que esté teniendo.
Y lo de la corona me lo tomo con mucha calma, porque si ya de por sí puede tardar 18 meses en verse su resultado final, pues en mi caso seguramente todavía será más jajaj Así que mejor tomárselo con humor y paciencia y ya está. Supongo que para principios de febrero empezaré a ver algo de crecimiento significativo.
Comparto una recopilación de la evolución del frontal mes a mes desde la 1ª cirugía, para que se vea más gráfico, ya que a veces pienso que es importante no perder la perspectiva. Entiendo que el foro está lleno de casos súper espectaculares con resultados increíbles en poco tiempo, pero yo soy yo y parece que mi pelo va a ritmo caribeño . Supongo que como cualquier persona que pase por este proceso, a veces tengo la incertidumbre de no saber hasta qué punto voy a seguir ganando densidad, pero mientras cada mes mejore en las fotos, tengo que tener paciencia y procurar no compararme con nadie más. Así que, de momento, sigo con la medicación y los buenos hábitos de vida, y "piano piano si va lontano".
Frontal (peinado hacia arriba) el 27/03/25, día de la 1ª cirugía
Frontal 1 mes después de la 1ª cirugía
Frontal 2 meses después de la 1ª cirugía
Frontal 3 meses después de la 1ª cirugía
Frontal 4 meses después de la 1ª cirugía
Frontal (peinado hacia arriba) 5 meses después de la 1ª cirugía
Frontal 6 meses después de la 1ª cirugía (día de la 2ª cirugía)
Frontal 7 meses después de la 1ª cirugía (1 mes después de la 2ª cirugía)
Frontal 8 meses después de la 1ª cirugía (2 meses después de la 2ª cirugía)
Frontal 9 meses después de la 1ª cirugía (3 meses después de la 2ª cirugía)