Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenas tardes a todos.

Actualmente tengo una alopecia de grado medio diría yo, pero bastante pronunciada en la coronilla sobre todo.

El dermatólogo me recomendó dutasteride, por lo que comencé a tomarlo en 2022. Todo iba bien hasta que cumplí un año de tratamiento. A partir de este momento, las erecciones desaparecieron por completo, la líbido por los suelos y un estado anímico horrible, por lo que decidí suspender el tratamiento. Por suerte al cabo de los 2 meses, volví a normalidad.

1 año después, la alopecia sigue su curso más fuerte que nunca, por lo que he decidido volver a realizar tratamiento pero esta vez solo con minoxidil oral. Empecé el tratamiento hace 10 días, y hoy mismo lo he tenido que suspender. El dolor de cabeza ha sido horrible durante esta semana, pero dije bueno, seguro que es a principio.

El problema es que durante los últimos 3 días sentía que el corazón se me iba a salir del pecho, palpitaciones muy fuertes e incluso pinchazos. Me asusté tanto que inmediatamente he suspendido el tratamiento. Así que otros 63 euros a la basura.

El agobio que tengo ahora, es que ya he agotado todas las posibilidades. Mi cuerpo no acepta ninguno de los fármacos, por lo que se me acaban las opciones. Y obviamente, el injerto sin medicación no es viable.

¿Alguno con una experiencia similar? Estoy bastante entristecido. ¡Muchas gracias!
Pues probar a aplicarlos de forma tópica a ver si así no tienes esos efectos secundarios o hacerte mesoterapias y ver si con eso te alcanza.

Regístrate para ver menos publicidad

Que dosis te recetaron?? Has probado a bajar el dutas y tomarlo días alternos o cambiarte a finas.
Minoxidil oral en qué dosis?? Hay gente que ajustando la dosis no le sucede y tiene el beneficio.
Me resulta curioso que el médico que te lo recetó después de un año tomandolo te diga que te lo dejes y ya está sin buscar solución.

Tomaba 0,5 de dutas. Al principio todos los días, luego 3 veces a la semana y luego 2 veces a la semana. Y fue justo al cumplir un año de tratamiento cuando vinieron los efectos secundarios más graves.

En cuanto al minox, 5 mg. Pero los dolores de cabeza y taquicardias han sido tan fuertes, que me temo que aun bajando a 2,5mg voy a seguir igual.

Así que no sé qué hacer.

Hola, tengo entendido que lo de tomar la pastilla sea dutas o finas lo recomiendan después de varios años con el tratamiento. Según explicas tu comenzaste un tratamiento y abandonaste para volver a retomar años después. Lo que recomiendan normalmente es pastilla diaria.

que mal lo del minox, el oral va directo pero también tienes la opción tópica y ojo que no estanca la alopecia, solo potencia lo que ya tienes pero inevitablemente la dht hará lo suyo tarde o temprano.

Estas obligado a estabilizar, hoy en día hay mas opciones tópicas e inyectadas que según estudios minimizan los efectos secundarios, podrías partir por ahí tal vez.
Los efectos del libido bajo, las erecciones bajas y los estados de animo mmm no sé, las 2 primeras te las creo, el estado de ánimo tal vez lo relacionas al impacto de notar los 2 primeros.

Pone la balanza pelo o erecciones? yo creo que hay varias pastillas de suplemento vitamínico para mejorar el ánimo y con las erecciones bueno también tiene que haber algo, ahora yo prefiero pelo jajaj asi que me banco las pocas erecciones, 1 o 2 al día pero buena no mas

Saxxx escribió: Mié Nov 27, 2024 5:42 pm ¿Y pensáis que puede funcionar hacer mesoterapia cada 2-3 meses sin tomar medicación? O va a ser tirar el dinero.
Yo creo que lo mejor es hablarlo con tu derma y a ver que te dice. Quizas mesoterapia con dutasteride + 1-2 pastillas de dutas oral a la semana vas bien. Tambien esta la opcion de mesoterapia con dutas y luego finas + minox topico todos los dias, asi mantendrias dht a raya y no creo que te diera secundarios. Pero al final es prueba y error y hablarlo con el medico. Estoy seguro que hay alguna solucion o cantidad en la que puedas estar sin secundarios y mas o menos manteniendo pelo.

Chiclanerorevolton escribió: Vie Nov 29, 2024 7:40 pm
Saxxx escribió: Mié Nov 27, 2024 5:42 pm ¿Y pensáis que puede funcionar hacer mesoterapia cada 2-3 meses sin tomar medicación? O va a ser tirar el dinero.
Yo creo que lo mejor es hablarlo con tu derma y a ver que te dice. Quizas mesoterapia con dutasteride + 1-2 pastillas de dutas oral a la semana vas bien. Tambien esta la opcion de mesoterapia con dutas y luego finas + minox topico todos los dias, asi mantendrias dht a raya y no creo que te diera secundarios. Pero al final es prueba y error y hablarlo con el medico. Estoy seguro que hay alguna solucion o cantidad en la que puedas estar sin secundarios y mas o menos manteniendo pelo.
En otro post, un compi del foro publico una receta topica bastante buena que quizas puedas hablar con tu medico, te la copio tal y como la puso el:
Formulación magistral tópica:
Finasteride 0.1% (puedes poner 0.25%) Con uno bloqueas la DHT un 50% y con el otro un 70%. No es importante el % si no los mg totales de finasteride.
Minoxidil tópico 5%
Cafeína 1%
Acido retinoico 0.025%
Melatonina 0.02%

Muchas gracias por las respuestas.

He ido a 2 clínicas importantes de Madrid , y en las 2 me han descartado directamente las soluciones tópicas diciendo que no hacen nada. Que le de otra oportunidad a la medicación, cosa a la que me he negado.

Hola.

Mira, en mi caso algo parecido al tuyo, note al año de uso tópico del dutasteride los efectos desastrosos sobre la sexualidad, e inmediatamente suspendí su uso, ya que no tolero ni acepto perder vigor sexual a cambio de pelos.
Venia bien con la recuperación, pelitos sobresaliendo, mayor volumen, etc; e igual suspendí su uso ..... entonces me hice la misma pregunta que tú; YYY AHORA QUE UTILIZO???.

Buscando encontré su reemplazo CLASCOTERONA, desafortunadamente en Argentina no está disponible, entonces decidí seguir con todo lo demás que venía haciendo y "ayudaba", a como ser: nutrición capilar, masajes, pero fundamentalmente el uso de células madres, y con ello pude mantener lo obtenido al momento. No ocurrió ninguna caída abrupta, pero si de vez en cuando veo algún que otro pelo caerse, algo que con el uso del dutasteride no ocurría.

Anteriormente use finasteride y obtuve resultados muy satisfactorios en hacerme crecer el pelo donde no había nada, pero terriblemente fulminante para la sexualidad, por eso lo descarte. Al tiempo use dutasteride, que tardo en hacer efecto capilar satisfactorio, que es el mismo tiempo que tarda en liquidarte la sexualidad, que también por eso mismo lo deje de usar. Y que no pienso volver a usar nunca más esas 2 sustancias, porque me gusta tener un vigor sexual fuerte y esas sustancias te liquidan, fulminan la sexualidad, a tal punto que las imágenes sugerentes con fuerte impacto sexual no surten efectos, así como también desaparecen los recuerdos eróticos que desencadenan erecciones. Y eso de estar lidiando con que se te pare el muñeco a medias, no lo soporto; en esos momentos me dan ganas de meterle 4 martillazos por el lomo para que reaccione; pero se que son los efectos indeseables de esas sustancias.

No voy a tomar sildenafil para contrarrestar esos efectos secundarios, igual que se pare la herramienta sin deseo de por medio, tampoco le veo sentido.

Y así me mantendré hasta que llegue a la Argentina la CLASCOTERONA, que dice no tener los efectos desastrosos sobre la sexualidad como ocurre con dutas o finas.

Saludos para todoS.
HTM