Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Bilbao95
Hola! Mi pareja tiene 31 años y a finales de marzo fue al dermatologo porque dice que se notaba más entradas.
En el médico le dijeron que era herencia por el abuelo por parte de madre y que era alopecia nivel uno, solamente las entradas.
Le han mandado fórmula magistral de minoxidil y spray del mismo.
Está muy agobiado y preocupado, no sabe hasta qué punto hace efecto el minoxidil... Nota que cuando se echa el spray y se masajea suavemente como le dijeron, que se le caen pelitos y eso le agobia más todavía.
También tiene mucho miedo con los efectos secundarios, subida de tensión, taquicardias, erección... De momento está bien, pero estos últimos días está de bajón con todo este tema.
Necesito que me contéis un poquito vuestras experiencias en casos similares, si es normal que al principio se le caigan pelitos, erecciones...
He de decir que tiene crohn aunque ya le han dicho los médicos que es compatible y lo tiene completamente controlado.
Está bastante afectado con el tema y con la autoestima bastante afectada.
Muchas gracias.
By jake
El minoxidil no tiene porque dar problemas de ereccion. Que se le caigan pelos al aplicarlo y masajear puede ser normal ya que si tiene alopecia y ya está notando caída si mueve esos pelos débiles pueden caer , creo que es pronto para que sea shedding pero todo puede ser.
El tema de la autoestima es algo que todos pasamos por ahí al sentir miedo a ser calvos vernos peor etc eso ya lo ha de trabajar y si tiene tu apoyo mejor.
Si piensa tanto en los secundarios al final los tendrá de forma inducida.
Solo le han mandado minox tópico y oral? Porque eso no va a ser suficiente para parar la alopecia.

Regístrate para ver menos publicidad

By Bilbao95
Hola, si, solo le han dado minox oral y spray. Qué más debería tomar? Es solo la línea frontal, el resto está bien le han dicho.

By jake
Bilbao95 escribió: Mié Abr 15, 2026 9:23 am Hola, si, solo le han dado minox oral y spray. Qué más debería tomar? Es solo la línea frontal, el resto está bien le han dicho.
Si te han diagnosticado alopecia tendrías que tomar finasteride para relantizar la enfermedad. Si vuelves a tener cita con el yo de ti se lo consultaría.