Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Pues bien, este miércoles pasado por día 8 de marzo de 2026, me sometí a lo que es mi segunda intervención, en este caso y como ya muchos sabéis (y para los que no, existe el hilo OPERACIÓN COTELLESSA & AWADA) como decía, a modo de reparación de la soberana chapuza a la que me sometieron COTELLESSA & AWADA; operación cara, mal hecha en todos los sentidos, a la que solo achacaron ese ridículo resultado a alopecia cicatricial (me biopsie y salió todo normal) más varios profesionales como Antonio Burgos y el propio Freitas tan solo viéndome ya me dijeron que no veían nada absolutamente anormal en mi piel. No solo no me dieron ningún tipo de solución, ni propuesta de operación, ni devoción del dinero o parte de él, sino, que el trato fue malísimo, con una Cotellessa prepotente y un Awada pues que no tenía otra que respaldarla. Acabaron mandarme un burofax pidiéndome una ingente cantidad de dinero por daños y perjuicios causados, que borrara el hilo del foro, la reseña en su Google y que no hiciera mención de dicho burofax. A lo largo de mi vida he tratado con gente de todo tipo y todo tipo de profesionales, jamás le he deseado el mal a nadie aunque hayamos tenido puntos de vista diferentes, pero lo COTELLESSA & AWADA se llevan la palma en lo peor que he tratado y en el peor trato recibido en mi vida. Quería hacer hincapié en empezar así para que no caiga el otro hilo en el olvido y todos los compañeros tengan muy bien en cuenta el tipo de gente que es cada uno.

Una vez expuesto lo anterior, paso a la experiencia a en si con Freitas. Después de mi cita con Antonio Burgos y descartarme, con un trato humano excelente, todo hay que decirlo, pero no lo vio claro, seguro que no por incapacidad, pero directamente no quiso torear en esa plaza, bastante incrédulo eso si por el desaguisado que llevaba en la cabeza. Paso a ver a Freitas y Freitas desde un primer momento pero advirtiéndome lo mismo (zona donante masacrada y pelos implantados de risa) él sí se ve seguro de sí mismo y me dice que sí, pero que conmigo tendrá que hacer MAGIA.

El día 8 tal y como me dijo a las 10.45 me presento en la clínica, para el que no lo sepa, Freitas ya desde que fui a la consulta como este día 8 está de lleno metido en unas obras tremendas en toda la clínica, Y claro, como yo sé también lo que son las obras, se nota que va “ido”. Entro con un poco de retraso dentro y enseguida pasa la chica para ver si me tintan o no, en estwe caso me dice textualmente “no tintamos, sobrevivimos así”. Tengo sobre todo canas en las sienes, pocas detrás y muy pocas en los 4 pelos que me pusieron arriba anteriormente. A todo esto llega Freitas como un torbellino, a mí me hace gracia porque siempre va como un poco hiperactivo y sin duda en nada de lo que hace; tarda en echarme todas las fotos lo que anteriormente había tardado en buscar la primera posición, se no que le da poca importancia a la parafernalia. Hechas fotos de rigor, empieza a mirarme detenidamente y absorto y suelta: “aquí tenemos mucho trabajo”. Coge un lápiz y como en 15 segundos me ha pintado toda la cabeza, parece un pintor de trazo rápido, sin duda alguna y entonces viene una pregunta de rigor : “¿alguna sugerencia antes de empezar?”. Menos mal! Jejej aprovecho mi momento porque yo tenía una premisa muy clara y se lo dije: quiero que la primera linea que hay que volver a trazar (porque no existe primera linea de Cotellessa) sea justo por encima de lo que se supone que es la primera linea, es decir, no quiero bajar mi linea ni una micra más. Son decisiones personales mías, no me gustan nada las lineas bajas de pelo en un hombre, para mí no hay nada más masculino, varonil y atractivo que una linea alta e incluso unas entradas marcadas en un hombre. Como digo, gustos personales. Me mira un rato y me da el ok, además esos 4 pelos ridículos y mal puestos, nos van a hacer el papel perfecto para dar naturalidad y que no se vea algo recto, por lo que se decide tejer la linea justo encima.

Empiezo a las 12 de la mañana la extracción, primero la zona posterior de la cabeza, nada más terminar (que se lleva un buen rato) es una zona ya bastante tocada y hay que difuminar muy mucho la extracción, viene el primer descanso para comer. Casi sin terminar ya me avisan de que vaya de que el doctor quiere empezar a poner pelos. Con todos esos pelos de la zona trasera, se centra solamente en la primera tanda poner pelos en esa primera linea frontal, bastante ensimismado y se le nota muy centrado, se tira un buen rato y cuando termina suelta el primer: “¡HECHO!” , con tono real de satisfacción, y agrega : esa primera línea era complicada.

Tras eso, parada para comer y hasta ese momento yo estoy genial (de hecho me medio duermo en esa primera fase, tranquilidad absoluta), nada de molestias y primera foto para ese trabajo trazado de la primera línea. Enseguida me están avisando que vamos de nuevo, empezamos extracción de los laterales, un poco más de molestias y llegamos a cuando la “tiran al río”, me descuelgan la cabeza y las veo venir con dos pelota de goma para las manos, voy a tardar poco en entender para qué son. No me estremezco durante la extracción pero no creo que esas pelotas vuelvan a coger la forma de pelota.

Terminamos y me dicen que descanso rápido, entre tanto entra Freitas a ver cómo va la extracción y se espera para ver el “espectáculo”, jejeje. Él mismo es el que me dice que descanse 10 min, les dice que me preparen un sándwich (que me lo calienten) que me saquen un zumo y un yogur blanco, me pregunta si me gusta y le digo que genial. Casi sin terminar y ya están avisando, el maestro tienen gana de poner pelos.

Cuando uno ha visto a mucho gente trabajar con las manos: gente que pone piedra, electricistas, mecánicos, ebanisteros…puede ver sin ser un experto en la materia la destreza y maestría de lo que ve, es fácil percibir. Lo de Freitas poniendo pelo es un espectáculo, si tengo que comparar respecto a mi anterior experiencia, no es que sea otro nivel…es otro planeta.

Van pasando las horas y sigue ensimismado, no baja un ápice el grado de atención, cuando menos voy soportando yo, justo él me responde más relajado y calmado y sigue la tarea, las 23 y voy casi pidiendo tiempo muerto, pero sigue tranquilo pero muy activo poniendo pelo…nos dan más de las 00 h dela noche.

Rafael de Freitas es un trabajador compulsivo, hiperactivo, no se deja nada en el tanque. AM, cuando terminó conmigo se enganchaba a realizar una coronilla a un chico que lo vi al salir. Al día siguiente me dijo que pasara que quería verme antes de irme, le pregunté y me dijo que terminó a las 2 de la mañana, que hoy (por jueves) se iría más temprano, poco después de las 21. Luego dirán que es suerte, que es un maestro y una referencia mundial porque le cayó de un árbol. Es una MAESTRO por una dedicación absoluta y por echar más horas ya el sol.

Independientemente del resultado, que las sensaciones son buenísimas y muy diferentes a la primera intervención, mañana haré una semana y buah, no me puedo ver mejor. Independientemente de eso: GRACIAS RAFAEL DE FREITAS por la ayuda y la dedicación absoluta que tuviste.
En otra tanda pondré fotos detalladas de estos días. Os adelanto el promedio de pelos / folículos que lograron sacar el equipo de Freitas con mucha paciencia y horas, sacaron petróleo de una zona masacrada:

- De 1 pelo 629

- De 2 pelos 1083

- De 3 pelos 524

- De 4 pelos 76

- De 5 pelos 5

Total: 2.317 grafts. con un promedio de 2,1. y un total de 5.000 pelos.

Me lo repitió varias veces: "lo que me hubiera gustado haber pillado todo esto virgen y lo que se podría haber hecho"

Regístrate para ver menos publicidad

Gracias por compartirlo compañero. Espero y deseo que todo vaya bien tengas una buena evolución. Cuando puedas nos ilustras. Espero que vaya bien el post operatorio no se te haya inchado mucho la cara y hayas regado bien los folículos 😅👍🏼💪🏼

Me alegro un montón de ver este hilo y que estés tan contento, con la magia de Freitas vas a quedar genial y todo este tiempo y dolores de cabeza de esta gentuza quedará en un mal recuerdo.
Abrazo y no dejes de actualizar

Fotos del mismo día, tras el primer descanso y después de haber trazado la primera línea y empezar a difuminar para atrás. Con leve corregimiento de altura de una línea a otra que la vio en una micra de segundo a ojo y luego echó una regla por la cara flexible y me lo demostró, diciéndome que eso sí que había que corregirlo de manera visual.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Casi88 escribió: Mié Abr 15, 2026 11:05 am No crees que han sido pocos pelos ?
De la anterior tenías mucho que cubrir me daba la sensación en las últimas fotos.

Si sigues un poco mi caso, te darás cuenta que la gran problemática es que la zona donante se quedó bastante limitada tras la primera intervención completamente fallida. Se trata de eso, de con poco pelo dar una buena cobertura, o una cobertura aceptable con un mínimo de naturalidad. Esa es mi pretensión, no más.

Tienes buen aspecto, a ver cuando quites las costras como se ve la zona para estimar la densidad.
Gracias por actualizar no dejes de hacerlo, mucho ánimo en estos días que son importantes 👍🏼

By dylan12 como me alegro como se dice,,has cogido el toro por los cuernos,,no has dejado pasar el tiempo y te has puesto manos a la obra en la reparacion,,sin duda con un crak como Freitas,,bueno,,ya has visto con tus ojos que todo lo que se pone aqui sobre el es verdad,,lo has descrito perfectamente,,te deseo lo mejor que seguro ira genial,,no dejes de actualizar.

Actualizo a 10 días y recién lavada la cabeza, alguna leve concha pero creo que nada reseñable. Las senciones no pueden ser mejores, casi nada de sensación de acolchamiento (que la anterior vez me duró meses) y yo desde el día 2 completamente perfecto y sin hinchazón ninguna. Diría que a día 10 pasaría por prácticamente inadvertido para le ojo normal.

Imagen
Imagen
Imagen

Se te ve bastante bien compañero sin prácticamente costras. Puedes poner alguna desde arriba para ver hasta donde llega la plantación sin costras.