Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By HipertricoMAN
Estimados.
¿Como controlar la conversión de la DHT voluntariamente?
Es posible si comprendemos que la cantidad de DHT en el cuerpo está relacionado directamente con la cantidad de testosterona en sangre.
Regulando la producción de testosterona, influiríamos en la cantidad que se convierte en DHT.
Esto se logra por medio de dieta particular y ejercicios.
La gula y el sedentarismo, seria lo opuesto.
Luego de controlar voluntariamente este proceso, podríamos complementar nuestra rutina de salud capilar con moduladores naturales de la DHT para obtener mejores resultados.
De este modo evitaríamos tener que someternos a la castración química del finasteride y dutasteride, los cuales tienen como efectos secundarios baja libido, o sea te deja los guevos en llanta.

Saludos para todos, de:
HiperTricoMAN
By jake
Osea que si hago ejercicio y la alimentacion (que lo hago) lo que yo siempre he pensado esk mi aumentaba mi testo de manera natural. Entonces asi bajo mi dht??
Moduladores naturales de dht te refieres a saw palmeto??
Gracias por tus buenas aportaciones como siempre.

Regístrate para ver menos publicidad

By HipertricoMAN
jake escribió: Mar May 12, 2026 5:05 pm Osea que si hago ejercicio y la alimentacion (que lo hago) lo que yo siempre he pensado esk mi aumentaba mi testo de manera natural. Entonces asi bajo mi dht??
Moduladores naturales de dht te refieres a saw palmeto??
Gracias por tus buenas aportaciones como siempre.
Hola JAKE.

La idea seria controlar para que no se dispare la producción de testosterona innecesariamente y por tal motivo que haya una elevada conversión a DHT, para ello lo ideal seria una dieta lo más justo en calorías dependiendo nuestro estilo de vida. Ya que consumir demasiada comida con estilo de vida sedentario, no solo que promovemos mayor conversión de DHT, sino que también suele suceder que el exceso se transforma en estrógeno, resultando en ginecomastia y un elevado índice glucémico que también afecta al crecimiento del cabello.

Si o si hay un porcentaje de testosterona que se debe convertir en DHT por simple estado de salud y bienestar, la idea es mantener esos valores dentro de los normales para evitar que la testosterona que producimos innecesariamente no nos afecte con efectos secundario, ya que no solo afecta la DHT a la caída del cabello, sino que también en los hombres hay receptores de andrógenos (RA) en la próstata y las consecuentes implicancia.

La producción de testosteronas y su posterior conversión a DHT esta regulada por los altibajos de la misma dentro del organismo y el método para influir en ello es a través de la cantidad y calidad de lo que ingerimos, que también impacta en el azúcar en sangre, que dispara la insulina y se genera un desequilibrio hormonal, y por ahí encontramos razones de los efluvios que suelen ocurrir;.

Comer como marrano en engorde para las fiestas no es saludable para nuestros cabellos.
Mi caso, siempre atlético, me gusta jugar al futbol, correr, ejercitarme con pesas, peso 120 kilos y o casualidad, empezó mi historia con la caída de cabello cuando decidí en el gimnasio de pesar 80 kilos a superar los 100, utilizando ganadores de pesos que te aportan muuuchas calorías y comiendo 5 - 6 veces diarias. Ya entrando en los 120 deje hacer fierros, porque me sentía pesado e incomodo, deje los ganadores de pesos y comer mas normal. En ese momento es que empezó a funcionar lo que hacia para detener la caída del cabello. Tenia disparada y sin control alguno la producción de testosterona, que es algo que agrada físicamente y nos pasa desapercibido.

Moduladores naturales hay varios, algunos se pueden ingerir y otros utilizar aplicados directamente al cuero cabelludo.
Buen modulador, el ayuno tomando Tè verde, espaciar las comidas, hacer ejercicios de forma moderada, aceite esenciales, diferentes especies, plantas en donde entraría el Saw Palmetto, etc, etc.

Debemos hacer consciente lo mayor que podamos, de todos aquellos aspectos implicados en la alopecia para poder estar mejor preparados en controlarla y detenerla, algo así como el descontrol de la insulina por la glucosa que lleva a padecer diabetes, en este caso la testosterona a la alopecia, que ya seria un indicador parra frenar ese proceso antes que afecta a la larga a la próstata.

Saludos para todos, de:
HiperTricoMAN

By jake
120kg 😣🥴 espero que seas alto porque si no eso…
Gracias por la explicación y por todos los aportes 💪🏼