Ahora que todavía lo tengo bastante reciente, quiero contar un poco cómo fue mi experiencia en la clínica, seguramente se me olviden cosas pero ire posteando, además justo ahora no tengo mucho más que hacer porque voy a estar unos días de ermitaño
El primer día llegué desde el hotel que me había proporcionado la propia clínica. Era un hotel de cuatro estrellas que estaba bastante cerca, a unos cinco minutos en coche. Fui en taxi porque me recomendaron no ir andando hasta la clínica.
Cuando llegué, me asignaron una habitación solo para mí. Allí me puse el pijama de quirófano y aproveché para rellenar el consentimiento de protección de datos mientras esperaba. La habitación estaba muy bien equipada: tenía una televisión con conexión a Internet y Netflix, un armario para dejar la ropa, una botella de agua, un sillón muy cómodo, cargadores... En definitiva, todo lo necesario para que la espera fuese agradable.
Lo primero que hice fue pasar a la sala de fotografía, donde me tomaron las fotos del "antes". Allí fue donde volví a ver al doctor Rafael de Freitas. No lo veía desde la consulta que tuve en Navidad y, la verdad, estuvo muy amable.
Empezó a diseñar la primera línea y las entradas, explicándome cómo creía que debía quedar teniendo en cuenta mi edad, la forma de mi cráneo y el resultado que buscábamos. Sinceramente, iba mentalizado de que quizá tendría que negociar un poco el diseño o darle alguna vuelta, pero me gustó tanto el primer dibujo que hizo que no hizo falta cambiar absolutamente nada.
Me preguntó si estaba de acuerdo y le dije que sí. Después marcó también la zona de la coronilla, donde iba a implantar folículos, dibujando incluso unas líneas para recrear el remolino natural del pelo.
Mientras hacía el diseño estuvimos hablando de USA, un país que a los dos nos gusta mucho. Me comentó que él suele viajar allí con frecuencia, aunque se mueve más por la costa este.
Una vez terminamos con el diseño y quedó todo aprobado, regresé a mi habitación mientras preparaban el quirófano. Unos diez minutos después me llamaron para entrar y comenzar la extracción.
El primer día me extrajeron unos 1.600 folículos, la extractora se llamaba Ruth, muy amable y profesional, me dijo que trabajaba casi 10 años en la clínica. En total estuve aproximadamente dos horas y media en el quirófano.
La verdad es que la experiencia fue mucho mejor de lo que esperaba. La anestesia es local y, aunque los primeros pinchazos se notan un poco, en cuanto les decía que empezaba a sentir alguna molestia me ponían un poco más y seguían sin problema. En ningún momento pasé dolor. De hecho, creo que incluso llegué a quedarme dormido un par de veces. Eran más bien microsueños, pero eso ya dice bastante de lo relajado que estuve durante la intervención pese a lo nervioso que iba.
Luego pasé a mi habitación y 10 minutos más tarde me sirvieron la comida, Paella valenciana y Lomo. La verdad es que me sorprendió lo bueno que estaba o yo tendría mucha hambre, jajaja pero estaba todo muy bueno, También postre.
Aproximadamente estuve 1 hora en mi habitación que pasó rapido entre la comida y descansar un poco. Me dijo una auxiliar que ese tiempo lo utilizaban para acabar de pasar por el microscopio todos lo folículos ya que separan los de 1 pelo, 2, 3, 4 …. Luego durante la implantación lo entendí .
Según la zona que está implantando el dr de Freitas va pidiendo que le pasen los de 1, los de 2 los de 3… Él mismo durante el proceso me explico que usa solo de 1 pelo para la primera linea y entradas , de esta forma se ve natural y no graft múltiples que hacen efecto pelo de muñeca ( palabras textuales).
El dr de Freitas fue el que realizo toda la cirugía , la verdad es que es un punto que me preocupaba mucho al principio, lo pregunté un par de veces antes de venir a Valencia pero por si alguien esta igual que yo. Efectivamente es él el que implanta todo y está en tu cabeza todo lo que dura la implantación, eso me dejó mucho más tranquilo e incluso me dormí también a rayos cuando no hablábamos.
Venía muy nervioso a esta cirugía, es mucho tiempo meditandolo, con miedo, es un esfuerzo economico para mi. Pero aquí me fui relajando y la propia experiencia me fue dando seguridad, también el equipo y como se desarrollaba todo.
El segundo día exactamente igual que el primero excepto que ya no fui a la sala de fotografía. Primero extraer, otros 1600 graft, pausa y comida (quizá algo mas larga que el primer día) y vuelta al quirófano para la implantación, el segundo día me acabó la zona central y coronilla, lo primero que hizo fue primera linea y entradas
El trato durante la estancia en la clínica super bien, muy a gusto. El día de después volvi para revisarme que todo estuviera bien, que lo estaba y me hicieron el primer lavado, tuve suerte porque estaba el responsable de quirófanos que me vió y me hizo el lavado el mismo y también me dio unos consejos de como dormir, medicación etc… Pero ya ire explicando esto ya que ahora solo quería explicar los días de cirugía, para no hacer mix.
Tengo una sensación extraña, 50% preocupado de que todo salga bien. 50% contento por la experiencia