Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola que tal? Les comento que tengo 26 años y tengo problemas con la AGA.
Hace unos días fuí al dermatólogo y le pregunté si era verdad lo que decían las empresas que se dedican a realizar transplantes capilares con respecto a que los cabellos transplantados son definitivos.
Me dijo lo siguiente:
"El pelo transplantado no es definitivo, debido a que ese pelo va a recibir los efectos de la DHT.
El pelo de la zona donante (la nuca) no es un pelo que genéticamente tenga la información de no caerse como dicen en Hair recovery y Medical Hair, por el contrario cuando este se implanta en la zona superior de la cabeza y la coronilla sufre los efectos de la DHT y a la larga se va a caer también. salvo que el paciente tomé finasteride de por vida para bloquear el funcionamiento de la enzima 5 alpha reductasa."

En fin, quería saber ai alguién tiene otra versión porque estoy un poco desorientado.
Me gustaría que opinen sobre esto que me dijo el dermatólogo.

Muchas Gracias, un saludo!
By juancholider
Hola como estas? Por lo que tengo entendido los pelos de la nunca y los laterales tienen otra informacion genetica que los de la coronilla y frontal por lo tanto tienden a no caerse, no son tan sensibles a la encima que tu mencionas. Claro es como preguntarse si los cabellos se la nuca y los laterales se caen o los tenemos de por vida, yo pienso que si se caen pero muchoooo mas lentamente que el otro cabello, creo que una persona de 80 años no va tener la misma densidad en los laterales y nunca que una de 20. Osea cuando tengas 60 vas a tener menos densidad en los laterales como del cabello transplantado a la coronilla o frontal y esta densidad ira decreciendo cuando siga avanzando la edad. Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By juancholider
Perdón quise poner enzima, se me chispoteo

By ErinShore
Hola Clown,

Si un cirujano capilar realiza de forma correcta la extracción de la "tira", ésta habitualmente se situará a la altura del hueso occipital y laterales:

Imagen

Como apuntaba Juan no es habitual extraer UFs de la coronilla, ya que este cabello sí es más propenso a padecer alopecia. Como habrás visto seguramente muchos hombres de avanzada edad conservan aún su cabello en la zona media-inferior de su cabeza, y es de ahí de donde habitualmente se extrae el cabello a transplantar.
Ahora bien, cuando ya se tiene una edad avanzada es posible que la densidad en la zona donante vaya disminuyendo, y por tanto parte del cabello transplantado en su momento puede caer. Pero quizás un tema que pueda tener mayor influencia en lo que comentas no es la pérdida de densidad (puede ser un % relativamente pequeño), sino el hecho de que el grosor del cabello de la zona donante vaya decreciendo, y por tanto también podría suceder en la zona receptora:

- Es decir, quizás el % de cabello de la zona donante afectado por el AGA es pequeño, pero en cambio podría tener mayor influencia el hecho de que el cabello de la zona donante se vaya tornando algo más fino, y eso también se podría ver reflejado en una zona receptora.

Un saludo a ambos,

ErinS