Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By radunga
Aquí seguimos con el impalnte. La verdad es que la cicatriz da más problemas de los que debería, parece que esa zona nunca se vaya a llenar de pelo y que quede para siempre una línea blanca bastante ancha descubierta de pelo, paciencia que sólo han pasado 3 semanas.

Respecto al ejercicio: ya llevo 3 semanas, casi 4 sin hacer ejercicio y según la recomendación del doctro puedo correr, nadar (en agua de playa), pero no levantar pesos. De aquí 2 o 3 días ya me recomendaba que podría nadar de nuevo en la piscina.

Qué efectos puede producir el ejercicio físico en la cicatriz y zona receptora? Aparte de que la zona quede sucia por el sudor, claro.
El cloro de la piscina en que medida afecta a la cicatriz o zona receptora?
Hasta cuando tendré que esperar para poder realizar ejercicio físico al 100%?
By ErinShore
Hola Radunga,

Ante todo lo que debes seguir son los consejos de tu doctor, ya que cada uno puede tener su propio protocolo en cuanto al post-operatorio.

Dicho esto, y en términos generales creo que es mejor ser mínimamente cuidados durante las 4-8 primeras semanas. Quizás para hacer un tipo de deporte "suave" es suficiente 1 mes, pero para deportes de más contacto o que sometan a la zona donante a una tensión elevada, mejor 2-3 meses. Primero para no darte ningún golpe en la zona receptora, y segundo para evitar que la cicatriz se ensanche.

Pero como te decía consulta siempre a tu doctor en caso de duda.

Un saludo,

ErinS

Regístrate para ver menos publicidad