Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hace 4 meses si no cuento mal que vengo tomando Finasteride y tengo los efectos secundarios que he leído en otros foros y sitios, falta de memoria, cansancio físico, dolor/ardor en los ojos (esto no me pasa muy seguido), urinación frecuente, cambios en el estado de humor, etc. Durante el segundo mes tenía cierta sensibilidad en los pezones pero esto ahora no me sucede más.

Sé que muchos (o la mayoría) tienen la suerte de que no tener estos efectos pero yo los tengo, y me gustaría saber que están haciendo quienes están en la misma situación.

Estoy tomando por recomendación del profesional que sigue mi caso:
* 0,5mg Finasteride por día (1/2 pastilla de Folcres, desde hace unas semanas, antes tomaba 1mg por día)
* 1 pastilla de Holomagnesio Vital (Ginseng+Arginina) por día
* 1mg de Vitamina C por día
* 6 pastillas de levadura de cerveza de 600mg por día

En otro momento he tomado jalea real y polen pero prefiero pastillas aunque si supiera que ciertamente me van a ayudar tomaría igual.

Gracias por su tiempo :D
By Manuel
Hola Daved! Bienvenido al Foro. :D

Acá tenés un post donde Finax pregunta lo mismo: Finasteride: ¿Cómo contrarresto los problemas de Libido?

Sabés que se me genera una confusión: vos por casualidad habías ingresado con el nombre de Finax o es la primera vez que ingresás?

Un abrazo!

Regístrate para ver menos publicidad

By Daved
Primera vez que estoy posteando.

Gracias pero eso que me pasaste me parece que es de otra cosa, lo que más me preocupa es la cantidad de veces por día que tengo que ir al baño, la falta de memoria y el cansancio físico.

By Manuel
Mi amigo, la verdad es que no tengo idea como contrarrestar esos colaterales.

Lamento no poder ayudarte. :(

¿Qué dijo el médico? ¿Le preguntaste o todavía no fuiste a consultarle?

By Daved
Me dijo que lo deje de tomar si sentía esas cosas.

Estuve buscando en otros foros y no encontré nada que no sea lo mismo, dejar de tomarlo.

Estuve leyendo y leí que vos normalmente lo tomabas durante períodos de dos años, ¿nunca sentiste nada de lo que mencioné?

By Manuel
No. El único colateral que tuve fue una disminución del volumen de eyaculación (pero los espermogramas/conteo estaban bien) y un día (sí, solamente un día) tuve un dolor tolerable en un testículo. El dolor duró un ratito no más y lo atribuyo al Finasteride porque sé que a algunas personas les ha causado eso. Tengo varicoceles así que no sé si fue el Finas o no.

Yo lo dejo cada dos años. Nunca lo tomé por más de ese tiempo.

¿Por qué razón comenzaste con media pastilla? ¿Te lo recomendó el médico también?

By Daved
Me dijo que la dosis inicial que sus compañeros dermatólogos estaban recomendando era 0.5mg y que para él no me hacía falta 1mg, que con 0.5mg iba a andar bien.

Si veo que con 0.5mg voy mal, voy a pasar a 1mg pero ya con el tema del cansancio y de la pérdida de memoria, me da un poco de cagazo tomar 1mg.

By Manuel
Imagen

Siguiendo la lógica del dermatólogo, podemos decir que sería mejor cortar la pastilla en 20 trozos y tomar uno por día. Fijate que el cuadrito indica que 0,05mg de Finasteride bloquean el 65% del DHT en el cuero cabelludo. Lo mismo que 0,5mg.

Yo creo que hay que tomar las pastillas -si se puede- como vienen. Así fueron probadas y aprobadas. De todas formas, dudo que tu problema venga por ese lado.

Sinceramente mi amigo, lo que haría si estuviera en tu lugar sería dejar completamente el fármaco y volver a comenzar con 1mg cuando los colaterales hayan desaparecido. Otra alternativa es olvidarse del Finasteride y darle únicamente al Minoxidil.

Siento de verdad no poder ayudarte demasiado. :| Pero acá sigo para continuar ping-poneando todo lo que quieras.