Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema que no tenga que ver con la Alopecia.
By dani27
En este foro se habla de alopecia, de cómo prevenirla, tratarla, de cómo afecta psicológicamente y otras cuestiones relacionadas. En el fondo, el gran problema no es la alopecia (que objetivamente hablando no produce ningún tipo de limitación) sino la "NO AUTOACEPTACIÓN" ante un complejo. Complejos entre los hombres los hay a miles: ser bajito, ser gordo, ser feo de cara, ser tartamudo, tener el pene pequeño, ser eyaculador precoz y ser incapaz de dejar satisfecha a una mujer...y podría seguir. La felicidad es un estado que no puede alcanzarse si uno se rodea de estos complejos...la superación de los complejos es el único y verdadero modo de conseguir confianza en uno mismo....la autoaceptación es la única cura real. No os engañéis, dejad de meteros tanta mierda en el cuerpo (tratamientos de por vida!) y tener coraje y valor para aceptaros como os ha tocado ser: calvos. He visto escritas tantas barbaridades en este foro que he sentido pena por muchos de vosotros. Yo soy calvo y no he pasado ningún drama...claro que al principio jode...pero de ahí a pasarse el día triste y depresivo porque se le cae el pelo a uno...y dejad que os diga una cosa, cuando uno es capaz de aceptarse sale muy fortalecido, yo ahora me siento más fuerte mentalmente desde que acepté que la calva formaba parte de mi cuerpo y he dejado de darle importancia. Es una sencilla prueba a la que estáis siendo sometidos...una sencilla prueba de autoaceptación , orgullo y amor propio. Pensadlo bien: si no sóis capaces de aceptar vuestra alopecia...en el fondo, y no seáis hipócritas, estáis contribuyendo a esta sociedad superficial en la que vivimos.
By Riddick_9
Hola!

La verdad no sé si estoy de acuerdo o no... En tu caso, esta claro que lo has aceptado y tienes mucha confianza en ti mismo, pero a cada persona le afecta de una manera y tiene más valor o menos, además de que las circunstancias de la vida también influyen en la manera de afrontar el problema... por ejemplo, si tienes novia y empezaste con ella siendo con pelo, no es tan facil aceptar el problema de la alopecia porque a ella indirectamente también le afecta y no sabemos como reaccionará (depende de la confianza y de la personalidad de ella), u otro ejemplo, de los amigos que se tengan, ya que siempre estan los típicos que se meten contigo por ese mismo problema y gastan bromas a costa tuya, que aunque es bastante mediocre tener que hacer humor a costa de joder a alguien, siguen siendo amigos ( o almenos conocidos a los que se les ve a menudo) y eso también influye negativamente a la hora de afrontar el problema.

En mi familia, da la casualidad de que si somos 10 primos, 9 son calvos :o , yo estoy en camino y mi hermano se ha librado jeje. Pero a mi sinceramente me gustaria tener el pelo que tenia antes, porque simplemente alguna vez que me peinaba de cierta manera que a mi me gustaba, me sentia seguro, con confianza, con ganas de comerme el mundo 8) y hasta me sentía "agradecido con el mundo" con la suerte que tenia (no solo por eso, claro esta). Y ahora muchas veces, como muchos otros, no tenemos esa sensación, sobretodo los que estamos empezando tratamientos o que tenemos ya bastantes clareos.

Buenos corto ya que ya me he enrollado bastante! jejej espero respuestas y me alegro de que haya gente valiente con autoaceptacion!

Un saludo! :wink:

Regístrate para ver menos publicidad

By vegano
claro dani27, debemos aceptarnos tal y como nos hizo la naturaleza

basta de dietas! todo el mundo gordo.
depilarse? qué es eso? viva el pelo por todas partes (chicas, esto es un alivio, eh?).
stop al ejercicio! deforma nuestras curvas naturales.
colonia? peinados? jabones? para qué? :P

en fin, una cosa es obsesionarse por un problema hasta el punto que no te permita vivir con normalidad o perjudique tu salud (física o mental), y otra bien distinta, querer poner solución a un problema que es posible que la tenga....

al menos, eso creo yo.

saludos

By gonzalete
hola dani27 yo no estoy de acuerdo kntigo k kieres k t diga.porque he de aceptar k m voy a kedar calvo???? si se k hay remedios para aunke seamantener lo k aun tengo o regenerar parte,porque no lo voy a intentar???o si m puedo permitir un trasplante,xq no lo voy a llevar a cabo???a mi me gusta tener pelo en la cabeza y no m veo de otra manera o no kiero verme y ientras m keden fuerzas seguire luchando kntra esta maldicion k nos ha tocado vivir,xro aceptarlo????qva amigo a mi no m va a ganar la batalla hare to lo q este en mi mano,y una vez que haya probado todo o q este en mi mano y vea k no da resultado entonces ya tndre k asumirlo xromientras tanto seguire y seguire luchando esperando a k en un futuro no lejano venga la solucion definitiva

un saludo