Hola Caracolillo. Bienvenido al Foro!
CARACOLILLO escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro y sólo quería dar mi opinión, sin ninguna intención de molestar a nadie. Lo que no entiendo es porque os preocupa tanto la caída del cabello.
Es sencillo de entenderlo hasta en términos evolutivos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Selección_sexual escribió:[...]El tordo rupestre de Guayana, las aves del paraíso y algunas otras se congregan, y los machos, sucesivamente, despliegan sus magníficos plumajes y realizan extraños movimientos ante las hembras que, colocadas como espectadoras, eligen finalmente el compañero más atractivo[...]
Te das cuenta? Incluso los animales intentan atraer al sexo opuesto. Yo creo que quien dice "a mí me da lo mismo verme peor" o "a mí no me importa nada lo que piensen los demás" simplemente lo dice de forma superficial. Para mí, a todos nos importa lo que los demás (al menos algunas personas) piensen y cómo nos vean.
CARACOLILLO escribió:Por ejemplo, yo disfruto cuando veo en el peine numerosos cabellos, me hace ilusión ver como poco a poco me voy quedando calvo.
Sobre gustos, no hay nada escrito.
CARACOLILLO escribió:Es como la oruga que se convierte en mariposa, la transformación esa en la que vas viendo como tu caída del cabello es el reflejo de tu madurez.
No. La calvicie no tiene nada que ver con la transformación de la oruga y tampoco es sinónimo de madurez. Sin embargo, si tu sensación es esa, bienvenida sea! ¿Qué mejor que quedarse calvo y que no te importe?
CARACOLILLO escribió:Yo tengo ahora 33 años y el pelo ya no es pelo sino pelusilla y no pienso hacer nada para evitarlo porque me gusta. Yo creo que es algo innato y natural.
Perfecto, pero el hecho que sea natural -como tantas otras cosas- no significa que sea agradable. Una cosa es madurar y otra es que el paso del tiempo te vaya quitando lo que alguna vez tuviste. Jamás vi a nadie festejar por sus arrugas, o brindar porque el "bicho" ya no le funciona. Una cosa es tomarlo con humor, y otra es
disfrutar de la caída del cabello.
CARACOLILLO escribió:La evolución quiso que los hombres nos quedáramos como bombillas
La evolución no "quiere" nada, pero imaginando por un instante que la evolución pudiera "querer" algo, tenés también que acordarte que la "quiere" que tengas apendicitis, miopía, una hernia por un esfuerzo, caries y demás. El día que la próstata comience a agrandarse, vas a pensar que la evolución así lo quiso?
Vamos, que el argumento es poco sólido.
CARACOLILLO escribió:Bueno, animo a todos y no os preocupeis, disfutad todo lo que podáis.
Gracias mi amigo!

Yo sinceramente disfruto muchísimo de todo, y si tengo pelo, mejor.
Un abrazo!