- Jue Jun 03, 2021 3:39 pm
Buenas tardes.
Yo he visitado, de cara a una posible intervención, a dos de estos tres doctores. Concretamente a Freitas y Couto.
Expongo cuál es mi estado capilar y después comento cómo fue con cada uno de ellos.
Tengo 31 años, con una alopecia bastante incipiente (aunque comencé a notar algo de entradas ya con 20 años) y conservo una gran cantidad de pelo a día de hoy. Durante los últimos 3/4 años he empezado a notar la coronilla algo más vacía pero de manera muy sutil.
Freitas:
Fue la primera visita y fue hace más de un año ( aún no había comenzado la pandemia). Me hizo una valoración bastante rápida, me llegó a dar la sensación en algún momento de que le tenía que dar las gracias por atenderme. Sin tratarme mal en ningún momento, no acabé de estar cómodo y, como cualquiera que va a dar el paso, tiene dudas que le gustaría solventar. Me comentó que mi tipo de alopecia es de las que tiene pinta de seguir avanzando hasta quedarme con el rodapié (cosa que no es que dude de ello, pero lo cierto es que en 12 años se me ha caído bastante poco, con lo cuál me resultó chocante). Me dijo que tenía que empezar con Finas/Dutas para que me operará.
Me presupuestó 1700uf y el precio, saltaba los 6k € (no os puedo decir exactamente porque me lo dio en papel y no sé qué hice con él)
Couto:
Lo visite hace unos pocos meses. El trato, sinceramente, me pareció la "hostia". Me pareció un tío muy cercano. Lo primero que me dijo al entrar en consulta fue "Pero tú qué haces aquí con ese pelo??" Pude preguntarle mil dudas, sin prisa, sin mirar el reloj, sin la sensación de que estás incomodando a alguien o haciéndole perder su tiempo. Me enseñó muchos caso suyo que son similares a lo que yo busco. Él me comentó que veía una tontería que me operase, pero que si no me veía bien por tener un poco de entrada y estaba decidido ,con el pelo que conservo y una muy buena donante según él, me dejaría de 10.
Después de unos 40 min con él y haberme ido más que informado (e ilusionado), salí de la consulta y posteriormente me invitaron el presupuesto a mi email.
Me presupuestó 1400uf (300 menos que Freitas, lo cuál, me llamó la atención) con una precio de 6300€.
Sobre el tema de la medicación, no fue algo que me impusiera y según me dijo, mi alopecia tiene pinta de ser algo muy progresivo, con lo cuál no lo veía indispensable.
Una vez tuve todo claro, cogí fecha de intervención con él y di un adelanto para la reserva (500€). El tiempo de espera, algo menos de un año. El problema ha sido que por motivos laborales no he podido realizar la intervención en las fechas previstas y les llamé para aplazarlo hasta el año que viene.
Dicho todo esto, sólo decir que me parecen dos grandísimos doctores con resultados muy buenos, seguramente de los mejor del mundo, pero en mi caso, me dio más seguridad Couto. Además, algo que quería retocar eran los temples y creo que en eso el mejor es él.
Después de un tiempo en el foro, de videos, información y demás, ves algunos casos que han sido un fracaso y un drama para el paciente y tenía claro, que de hacerlo sólo me pondría en manos de alguno de estos dos doctores.
Hasta aquí mi experiencia, que es poca. Gracias.