Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By EL GUARDIAN
Harlock escribió:Acerca de la eficacia del finasteride tópico ya tenemos referencias, no sólo por otros foros, si no por algunas informaciones :
http://disimularcalvicie.es/minoxidil-t ... nasteride/

En mi caso particular ya he sido prescrito con él por un renombrado dermatólogo de mi ciudad. Si este doctor lo prescribe, es por algo.

¿Por qué le adjudicáis el sobrenombre P-3074? ¿Acaso se supone que tiene algo más?
HIDROXIPROPIL DE CHITOSAN.
By Harlock
Respondiendo a cartoniano80 : Cierto y totalmente de acuerdo. Que sea prescrito por un derma no garantiza especialmente nada. No hay nada seguro en la vida. Pero en este caso yo doy cierto crédito a este dermatólogo por ser uno de los más prestigiosos en mi ciudad. Su trayectoria es pública y notoria. Y entiendo que si prescribe esto, no es porque pueda ser extraordinariamente bueno. Sino porque es lo "mejor" que puede haber en este momento de acuerdo con el estado de la técnica a nivel comercial.

Respondiendo a unomasaga : No es comercial. Es formula magistral de una farmacia del centro de Bilbao(España) prescrita por un dermatologo de la misma ciudad. (Si queréis nombre y dirección os lo facilito por privado. No me hace gracia dar nombres aqui. Y si sois de otras ciudades entiendo que no os vais a desplazar para esto).

Respondiendo a Emilio José : Efectivamente formula magistral de dermatólogo como antes respondí. Por contra estoy convencidísimo que Finasteride tópico puede ser un avance , pero ni mucho menos será la solución para la gran mayoria. La eficacia de finasteride es parcial. Suponiendo que se duplicaran los resultados, y anulasen efectos secundarios, serían éxitos relativos. La mayor parte de la población experimenta con él un crecimiento realmente moderado de cabello. Hay muchos factores más que influyen en la alopecia.

Preguntando a lokd y a EL GUARDIAN : Con DMSO (+ FINAS) no se obtendrían resultados similares o próximos a los que se puedan conseguir con HIDROXIPROPIL DE CHITOSAN.? En mi formula magistral también me han añadido ác. hialurónico. Yo pienso que eso puede mejorar el finasteride.

Regístrate para ver menos publicidad

By EL GUARDIAN
Harlock escribió:Respondiendo a cartoniano80 : Cierto y totalmente de acuerdo. Que sea prescrito por un derma no garantiza especialmente nada. No hay nada seguro en la vida. Pero en este caso yo doy cierto crédito a este dermatólogo por ser uno de los más prestigiosos en mi ciudad. Su trayectoria es pública y notoria. Y entiendo que si prescribe esto, no es porque pueda ser extraordinariamente bueno. Sino porque es lo "mejor" que puede haber en este momento de acuerdo con el estado de la técnica a nivel comercial.

Respondiendo a unomasaga : No es comercial. Es formula magistral de una farmacia del centro de Bilbao(España) prescrita por un dermatologo de la misma ciudad. (Si queréis nombre y dirección os lo facilito por privado. No me hace gracia dar nombres aqui. Y si sois de otras ciudades entiendo que no os vais a desplazar para esto).

Respondiendo a Emilio José : Efectivamente formula magistral de dermatólogo como antes respondí. Por contra estoy convencidísimo que Finasteride tópico puede ser un avance , pero ni mucho menos será la solución para la gran mayoria. La eficacia de finasteride es parcial. Suponiendo que se duplicaran los resultados, y anulasen efectos secundarios, serían éxitos relativos. La mayor parte de la población experimenta con él un crecimiento realmente moderado de cabello. Hay muchos factores más que influyen en la alopecia.

Preguntando a lokd y a EL GUARDIAN : Con DMSO (+ FINAS) no se obtendrían resultados similares o próximos a los que se puedan conseguir con HIDROXIPROPIL DE CHITOSAN.? En mi formula magistral también me han añadido ác. hialurónico. Yo pienso que eso puede mejorar el finasteride.
No te quiero desanimar pero la versión tópica causa los mismos efectos secundarios que la versión oral (llega al plasma y provoca la misma inhibición).

El hidroxipropil de chitosan es para limitar al máximo que llegue a la sangre. Pero aún así llega.

Puede ser lo bueno que quieras pero los estudios lo demuestran. Hasta hay un gel que preconiza Hadson y Bisanga a base de partículas de siliconas (o algo por el estilo) y según los foros que he podido leer también causa efectos secundarios (en que proporción, no lo sé).

De todas formas lo tienes muy fácil, haces una analítica y miras tu DHT con finas. Paras 1 mes y mides tu DHT sin nada y empiezas la version topica y vuelves a medir tu DHT! Esto te dará una visión objetiva hasta que punto llega o no al plasma.

Saludos.

By Rayista
Hola, yo les mandé un email el sábado creo y hoy me ha llegado su respuesta.

La comparto para que podáis valorarla:

De parte de los laboratorios Almirall y en relación a su consulta acerca del producto finasterida tópica para combatir los problemas capilares, a continuación le podemos adelantar la siguiente información acerca del estudio que se está llevando a cabo: “Estudio para evaluar la eficacia y seguridad del producto en investigación, la solución cutánea en aerosol P-3074 en el tratamiento de la calvicie masculina”

La justificación del estudio es: “Los tratamientos disponibles para la calvicie común tienen el objetivo principal de prevenir una mayor caída del cabello y revertir el encogimiento de los folículos pilosos para favorecer que vuelva a crecer el pelo. La finasterida, administrada por vía oral, está aprobada en la actualidad en todo el mundo para el tratamiento de la calvicie común, pero no hay pruebas acerca de su uso tópico. El objetivo de este ensayo es proporcionar al promotor, a los médicos y a los pacientes más información sobre la eficacia y la seguridad del medicamento en investigación, que es una nueva solución cutánea para pulverización para el tratamiento de la calvicie común que contiene finasterida como principio activo (llamado P-3074), en comparación con una solución cutánea para pulverización (sin ninguna actividad).

El objetivo principal de este estudio de fase III es determinar si el tratamiento diario con P-3074 durante 24 semanas aumenta el recuento capilar en varones con alopecia androgénica (MPB) en comparación con el tratamiento comparador.

Para su mejor información, a continuación adjunto le remitimos un documento en pdf junto con todos los enlaces relacionados con ello.

- Página web donde se hace referencia: http://adisinsight.springer.com/drugs/800036658

- Información del Registro de Ensayos Clínicos y PDF: https://reec.aemps.es/reec/public/detail.html

Esperamos haberle resuelto su duda y en caso de necesitar algún tipo de información adicional no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Un saludo

Victoria De Los Pinos

Técnico de la Unidad de farmacovigilancia y gestion de la información clínica SERMES

C/ Rufino González 14, Escalera 1ª, 2ºD

28037 Madrid (Spain)

Tf: + 34 91 375 69 30

Fax: + 34 91 754 27 21

* victoria_pinos @sermescro.com

http://www.sermes.org /www.PSNResearch.com

By Emilio José
Gracias Rayista por la info. Funcionará o no después, pero al menos Almirall tiene la decencia de contestar a las preguntas con mucha más información que Fidia. Después de leer su respuesta aún me parece más lamentable la actitud de Fidia.
Así que si que están en fase III, que por lo visto dura 6 meses, por tanto, si diera buenos resultados, lo podrían lanzar al mercado a finales de este año o principios del siguiente me imagino.
Sería la hostia que no tuviera efectos secundarios, aunque fuera algo menos eficaz que por vía oral.

Saludos calvitos!

By Emilio José
Perdona mi ignorancia, pero una reducción de que?

Las conclusiones son que sí que inhibe la DHT del cuero cabelludo, pero siguen habiendo efectos secundarios sexuales, aunque concluya que son mínimos, todos sabemos que en el prospecto de Finasteride también son mínimos pero en la realidad estamos casi todos bien jodidos.

By EL GUARDIAN
de memoria el finas 1mg. /diario/oral inhibe el 70% en plasma (segun la persona, la absorción, la metabolización este resultado puede variar).

0,1 ml inhibiría el 24% (en plasma)! Sabéis lo que es 0,1 ml y solo al 0,25%?

Porque dicen en el prospecto que las mujeres embarazadas no lo tienen que tocar!!!!

By unomasaga
Bueno, si al menos mejora la actuación sobre el pelo, será muy positivo.

Yo soy de los que 0 efectos secundarios así que no me preocupa :)

By Harlock
Tan solo mencionar que otras fuentes parecen apuntar en otra dirección en lo que respecta a los secundarios de finasteride tópico.

Esto es el blog del dermatólogo Don Eduardo López Bran que trabaja en esta hipótesis , y cito textualmente :

"El finasteride oral puede presentar efectos adversos, principalmente, sobre la esfera sexual (disminución del deseo sexual…). Otros efectos secundarios son objeto de controversia. La posibilidad de aparición de efectos indeseados disuade a muchos pacientes de su utilización. Parece que este problema podría solventarse con la utilización del finasteride en aplicación tópica.

Recientemente se ha celebrado en Frankfurt la reunión de investigadores previa a la puesta en marcha del ensayo clínico mundial para evaluar la eficacia y tolerancia del FINASTERIDE TÓPICO en el tratamiento de la alopecia androgénica masculina. Tengo el honor de haber sido nombrado COORDINADOR NACIONAL EN ESPAÑA de este ensayo que se celebrará en diferentes hospitales de todo el mundo. El orgullo, si cabe, es mayor ya que soy el único Dermatólogo que ha participado y coordinado los ensayos clínicos de los 3 tratamientos, aquí mencionados.

El finasteride tópico se ha venido utilizando en diferentes formulaciones magistrales con resultados dispares, de ahí la importancia del ensayo que vamos a comenzar, entre otros, en el Servicio de Dermatología del Hospital Clínico de Madrid, que tengo el honor de dirigir, y que tendrá que demostrar si aplicado localmente el Finasteride tiene la eficacia del oral sin sus efectos secundarios."

Fuente :
https://lopezbran.com/2016/06/15/el-tra ... -calvicie/

Sin ánimo de levantar polémica, ni dar por sentada ninguna hipótesis, lo posteo para que la gente sepa que existen posturas e hipótesis diferentes. El tiempo lo dirá digo yo (2045).

No obstante, agradeceríamos en medida de lo posible se posteen aquellas fuentes originales de hipótesis (de igual manera que yo he hecho) que apuntan en sentido contrario para que los lectores se hagan una idea y formen su propio criterio.

By unomasaga
Harlock escribió: Fuente :

Sin ánimo de levantar polémica, ni dar por sentada ninguna hipótesis, lo posteo para que la gente sepa que existen posturas e hipótesis diferentes. El tiempo lo dirá digo yo (2045).

No obstante, agradeceríamos en medida de lo posible se posteen aquellas fuentes originales de hipótesis (de igual manera que yo he hecho) que apuntan en sentido contrario para que los lectores se hagan una idea y formen su propio criterio.
Absolutamente de acuerdo.

Cualquier afirmación o crítica debe de estar respaldado por una fuente-bibliografía.

Gracias por la aportación Harlock!

Un saludo

By EL GUARDIAN
Harlock escribió:Tan solo mencionar que otras fuentes parecen apuntar en otra dirección en lo que respecta a los secundarios de finasteride tópico.

Esto es el blog del dermatólogo Don Eduardo López Bran que trabaja en esta hipótesis , y cito textualmente :

"El finasteride oral puede presentar efectos adversos, principalmente, sobre la esfera sexual (disminución del deseo sexual…). Otros efectos secundarios son objeto de controversia. La posibilidad de aparición de efectos indeseados disuade a muchos pacientes de su utilización. Parece que este problema podría solventarse con la utilización del finasteride en aplicación tópica.

Recientemente se ha celebrado en Frankfurt la reunión de investigadores previa a la puesta en marcha del ensayo clínico mundial para evaluar la eficacia y tolerancia del FINASTERIDE TÓPICO en el tratamiento de la alopecia androgénica masculina. Tengo el honor de haber sido nombrado COORDINADOR NACIONAL EN ESPAÑA de este ensayo que se celebrará en diferentes hospitales de todo el mundo. El orgullo, si cabe, es mayor ya que soy el único Dermatólogo que ha participado y coordinado los ensayos clínicos de los 3 tratamientos, aquí mencionados.

El finasteride tópico se ha venido utilizando en diferentes formulaciones magistrales con resultados dispares, de ahí la importancia del ensayo que vamos a comenzar, entre otros, en el Servicio de Dermatología del Hospital Clínico de Madrid, que tengo el honor de dirigir, y que tendrá que demostrar si aplicado localmente el Finasteride tiene la eficacia del oral sin sus efectos secundarios."

Fuente :

Hoy lo tenemos fácil...

El estudio está claro para mi, poca cantidad ya tiene efectos sistémicos!

Pero lo bueno en el finas tópico es que lo podamos controlar nosotros mismos.

El protocolo:

1.- Medir su DHT antes del inicio del tratamiento.
2.. Aplicarse el finas tópico.
3.- Esperar un mes de aplicación del finas tópico y volver a medirse la DHT.
4.- Que la disminución es mínima: Perfecto. Que ya tenemos una disminución del 50 % en sangre pues ya sabemos que tiene efectos sistémicos.

No hay nada que uno no puede hacer y así comprobar que realmente si tiene efectos.

Después de leer foros de varios países en cuanto al gel siliconado de Hasson y el estudio respecto a P-3074 (siendo el hidroxipropil de Chitosan difícil de conseguir) me temo que el Finas tópico no es la solución.

El finas tópico tiene interés solo si la disminución de DHT en sangre es mínima o nula idealmente.

By unomasaga
EL GUARDIAN escribió:Después de leer foros de varios países en cuanto al gel siliconado de Hasson y el estudio respecto a P-3074 (siendo el hidroxipropil de Chitosan difícil de conseguir) me temo que el Finas tópico no es la solución.

El finas tópico tiene interés solo si la disminución de DHT en sangre es mínima o nula idealmente.
Y por ser tópico, ¿no sería más efectivo?

Un saludo

• 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14